Gracias por tu visita utópica

Palomas cazurras y palomos del mundo


 ** Hay gente que las denomina "ratas de ciudad" en realidad somos nosotros los culpables de todo esto. La paloma por naturaleza es un animal limpio y la gusta justo lo contrario que nosotros las ofrecemos en las ciudades, no la ha quedado más remedio que adaptarse al medio.

A mí personalmente me da pena verlas tan hechas polvo, con chicles pegados en las patas que provocan fuertes infecciones y la mutilación de algún miembro, por lo que la próxima vez que pensemos que las palomas son ratas de ciudad creo que debemos concienciarnos que algo estamos haciendo mal en nuestro entorno y si no cambiamos un poco nuestros modos, todo irá en contra de nosotros mismos, también aplicable para la poda de los árboles, ¿cuándo se ha visto que en otoño los árboles no tengan hojas? ¡¡madre mía, estamos locos!!

La pareja de modelos que posan en las fotos digamos que son okupas de mi barrio, nada tienen que ver con las palomas que pueblan nuestros palomares y el bichejo es el mismo, por lo que algo seguimos haciendo mal y como siempre nosotros somos los culpables.

Os invito a ver un video que le hice a un amigo, son verdaderas joyas las miniaturas de palomares de barro que tiene, hablo de Jose Antonio Carbajo Pérez, que tambien me ha enseñado un montón de cosas sobre este tema, si teneis oportunidad no dejeis de visitar la exposición que tiene en el Museo de Paredes de Nava (Palencia) aunque espero que se consiga hacer otra exposición de su trabajo en León.


Irma.-


Comentarios

  1. A mí me dan un asquete impresionante estas bichas

    ResponderEliminar
  2. La exposición del Sr. Carbajo tuve la oportunidad de verla creo recordar el año pasado en el edificio de Carnecerías, solo le encontre un inconveniente el poco sitio que conto para mostrar toda la exposicion, pero buen trabajo.

    El video es fantastico porque se ve muchisimo mejor su obra, es un placer que haya gente como vosotros que aun cree en causas de este tipo.
    Por cierto Irma lo que apuntas sobre las palomas de ciudad tienes toda la razón y sobre la puntualización que has hecho de la poda de árboles indebida pues que decir, ESTAMOS LOCOS.
    Un cordial saludo y felicitaros por este proyecto.

    José Ortega

    ResponderEliminar
  3. Como se nota esa influencia del barro Irma, pero que poco tienen que ver las palomas de ciudad con lo que estás haciendo. Y en efecto la culpa es nuestra.

    ResponderEliminar
  4. Los modelos de palomares son una gozada. Felicidades a su autor.
    En cuanto a las palomas se están volviendo una auténtica plaga en todos los sitios. Aquí hay cientos de ellas ocupando la antigua azucarera. Lo peor es que dicen que sus excrementos son los portadores de muchas enfermedades. Por eso creo que a la gente no le gustan.
    Tus vecinas se ven muy señoriales. Parece que están posando para tí.
    Feliz fin de semana, cazurrina.

    ResponderEliminar
  5. En efecto son una plaga, pero el problema es nuestra porqueria, con lo cual la plaga la producimos nosotros no ellas, aunque a mi es un bicho que me da un yuyu impresionante.

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que no me gustan mucho las palomas, pero creo que somos más sucios los seres humanos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Por aquí lleva rondando desde hace dos años una pareja y sin problema. Lo verdaderamente caótico es cuando, en plena ciudad o parque, se junta una enorme bandada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Los palomares que tiene Jose Carbajo son una gozada, bueno a mi me gustan las palomas en el campo, las de la ciudad dejan mucho que desear las pobres, pero en realidad la culpa no es de ellas, es nuestra y de nuestras porquerias.

    Un besote a todos, Irma.-

    ResponderEliminar
  9. Las palomas son víctimas de la parte más desagradable del medio urbano. Pobres bichos.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, los pobres bichos son un claro reflejo de lo que aportamos día a día a nuestras ciudades, basura, polución y un largo etc.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  11. Te felicito por la buena labor que estas realizando con los palomares.
    Sigue así amiga, me encanta tu sensibilidad con estas cosas, y lo bien que lo expresas en tu blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas