Los gatos no necesitan la prueba del ADN para saber de sus padres, basta con mirar por los tejados de los alrededores para saber que ese rabo levantado y rayado es el mismo que luce orgulloso el gato callejero que acecha desde el cumbrial a todo lo que se mueve a su alrededor.
Mirando por el vecindario no tardarás en encontrar una preciosa gata blanca, de pies a cabeza, tímida y huidiza, que tiene esos mismos ojos que este gato del rabo levantado.
El resto de la historia es tan sencilla como diaria y repetida. La gata blanca aceptó el cortejo del gato orgulloso del rabo levantado, lució después su embarazo por los tejados y un día desapreció para ir a esconderse lejos de enemigos de todo tipo, para traer a este mundo de perros cuatro gatos, preciosos, cruzados con los genes y los colores de padre y madre.
Cuando salieron en sus primeros paseos, tan pequeños e iguales, todos los niños los querían llevar a casa y las madres no. Así, mientras se alargaba el debate, crecieron, se hicieron hostiles, libres y desaparecieron las posibilidades de acabar al calor de cualquier hogar; prefirieron las heladas tejas, los amaneceres de rocío y nieve, la libertad de cortejar a otra gata.
Y pasean orgullosos los ojos de su madre y el rabo de su padre.
** Mauricio Peña y Fulgencio Fernández de La Crónica de León en el apartado imagen y palabras, han sido los culpables de este post.
He de reconocer que tanto el chiste de LoLo como la contraportada de La Crónica, me tienen enganchada todos los días y me prestó un montón los ojos de madre y el rabo de padre.
Irma.-
¡Qué salao! que post más lindo, eres la pera y el rabo clavaito al de padre.
ResponderEliminarUy que escabrosa comparación, eso que la pregunten a la gata madre si el rabo de padre era tal o cual.
ResponderEliminarYo tambien estoy enganchado a la contraportada de La Crónica y al chiste de Lolo, buen finde bitxo!
La verdad que está muy guapín y me prestó un montón la contraportada de estos dos fenómenos, con gatín incluido.
ResponderEliminarBesines utópicos, Irma.-
ResponderEliminarBienvenida sea esa inspiración...
La foto, a la par de simpática, parece un photochopeado de la madre naturaleza.
· Saludos
· CR · & · LMA ·