Gracias por tu visita utópica

Recogida de firmas para solicitar plenos de apoyo a las Juntas Vecinales

 

 ** Desde el blog  NO A LA DESAPARICION DE LAS JUNTAS VECINALES DE LEON  se ha incluido para su descarga un documento con la plantilla y el texto necesarios para solicitar que cada ayuntamiento convoque un pleno en el que se respalde a las Juntas Vecinales o concejos, pincha aquí para descargar el documento. 

Tampoco os olvidéis de firmar en la recogida "virtual" de Change.org, porque nos quedan menos de 200 para llegar a 1000. Por favor, difundid las dos iniciativas todo lo que podáis.

Darle toda la difusión posible, ya que si perdemos las Juntas Vecinales, nuestros pueblos se mueren para siempre.

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

Irma.-

Comentarios

  1. Gracias Irma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no peleemos todos pero "todos" por lo nuestro, nos quedamos sin nada de nada.

      A ver si entre todos podemos hacer que la gente vaya reaccionando, soy pelín utópica y ya sobrevivir día a día parece que quieren que también sea una utopía.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Firmado queda. Menudos pájaros están hechos estos politiquillos, por no llamarles otra cosa, las Juntas vecinales les estorban, que no dan gasto, pero sus coches, dietas,sueldos, senado, diputaciones, y un largo etc... eso ni tocarlo, claro!

    ResponderEliminar
  3. Pequeña utópica no olvides que los ayuntamientos de gran parte de los pueblos de la provincia de León son del PP.

    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Y se rendiran a los pies de su amo eso si nos van a joder de lo lindo como no espabilemos.

    ResponderEliminar
  5. Pero ¿van a dejar algo sin tocar?. me refiero a distinto de las grandes fortunas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Desde la Junta Vecinal de Magaz de Abajo, han remitido una carta al presidente del gobierno mostrando su desacuerdo con la medida de supresión de las juntas vecinales.

    Consideran que tan solo una unión de ciudadanos y de grupos políticos, sean de la ideología que sean, podría hacer que el gobierno recapacite y no cometa un error prácticamente irreparable. Es de suponer que multitud de juntas vecinales gobernadas por el Partido Popular, estarán en contra de la medida del gobierno, de lo contrario estarán traicionando a sus votantes convirtiéndose en meros títeres al servicio de una agrupación política. Por ello, se considera importante que surja un movimiento no politizado que defienda nuestra historia, nuestras formas de gobierno y nuestro derecho a una tener una estabilidad de gestión independientemente de quien ocupe La Moncloa.

    ResponderEliminar
  7. A la atención del Excmo. Sr. D. Mariano Rajoy Brey

    Presidente del gobierno de España

    Me dirijo a usted con el fin de trasladarle mi preocupación como presidente de la Junta Vecinal de Magaz de Abajo (El Bierzo, León), debido al anuncio por parte del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas de la futura supresión de las juntas vecinales.
    Según dicho ministro, estas administraciones están obsoletas y son opacas. Sin entrar a valorar en detalle el que, subjetivamente y generalizando, se califique un tipo de administración pública como opaca, opinión que no solo no comparto, sino que además considero injusta al existir administraciones superiores que manejan cifras económicas mucho mayores y donde la transparencia se muestra solo a golpe judicial, sí deseo expresarle mi opinión acerca del calificativo de obsoletas.

    Las juntas vecinales son administraciones que se dedican prácticamente en exclusiva a la gestión de terrenos comunales y viales fuera del casco urbano. Como usted sabrá, la mayoría de las juntas vecinales se encuentran en las provincias de León, Palencia y Burgos. En estas provincias, el que la gestión de terrenos comunales agrícolas y de monte se realice por los propios vecinos, no es solo una tradición, es una necesidad. El conocimiento de los recursos propios, el contacto directo con los habitantes de las poblaciones y también la gratuidad de la gestión, son cualidades que solo pueden poseer las juntas vecinales.
    Me gustaría recalcar el aspecto de la gratuidad, ya que son contadas las juntas vecinales cuyos cargos públicos perciben algún tipo de remuneración por el desempeño de su actividad. Por lo cual no comprendo como esta supresión puede considerarse como una medida de ahorro.

    Revisando actas y facturas de los últimos cien años de esta Junta Vecinal, observo que aun habiendo existido más de cien cargos públicos, la suma de gastos de éstos contabilizando: transporte, dietas, etc, es mucho menor de lo que puede gastar la presidenta de la Diputación de León, el presidente de la Comunidad Autónoma o usted mismo cuando se desplazan para inaugurar, firmar o prometer alguna de las mejoras que sufragamos todos los ciudadanos.
    Lo que a mis solo treinta años me resulta más difícil comprender, es como después de que ésta y otras entidades locales mucho más antiguas resistiesen el paso de las tropas napoleónicas, una guerra civil y la dictadura franquista, ahora llega usted y se cree tan poseedor de la verdad absoluta que ya no nos deja vivir como lo hemos hecho hasta ahora y como queremos seguir viviendo. No comprendo por qué un gobierno de España elegido democráticamente, puede decidir que las entidades menores en las cuales también se realizan elecciones democráticas cada cuatro años, deben desaparecer. Y por último, no entiendo por qué en una sociedad en la cual se cuestiona la necesidad de que exista el senado, las autonomías, las diputaciones y la monarquía, usted ha decidido suprimir algo que hasta ahora nadie había cuestionado, salvo los especuladores urbanísticos.

    La realidad de la economía rural de las pedanías hace que sea imprescindible la existencia de las juntas vecinales. Mientras su gobierno no tenga preparada la ley que las suprima, seguiremos trabajando por nuestro pueblo sin percibir nada a cambio. Porque aquí, seamos de derechas o de izquierdas, seamos pocos o muchos, seamos opacos o transparentes, no computamos en su presupuesto para cargos públicos.

    Un cordial saludo:

    Presidente de la junta vecinal de Magaz de Abajo


    Marcos Cubelos

    En Magaz de Abajo, a 18 de Julio de 2012

    ResponderEliminar
  8. Gracias Irma por compartir tus utopías que la verdad son las de todos, me alegra que desde Ileon hagan eco de tus utopías.

    Un abrazo cazurrina.

    ResponderEliminar
  9. No soy de León, pero si español nada me impide firmar como lo he hecho,y ayudar a la causa justa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. me gusto el blog y los reportajes felicidades

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por firmar, sobre todo por vuestros comentarios y apoyo incondicional.

    Un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas