Gracias por tu visita utópica

Para PePe el de Ariego



** Poco más se puede decir... bueno  esperemos que su familia cuide y guarde su casa como él lo hizo, ya que ese lugar podríamos denominarlo como el Museo de Omaña, va por tí y para tí PePe.

Nos vemos en el siguiente  Calecho, por cierto esperamos recibir una carta tuya para que nos cuentes que te pareció todo el lío que te hemos preparado y eso que al principio tuvimos problemas serios con la tecnología, pero nada que no se cure con un buen guantazo de sonido (esperemos que no haya reportaje fotógrafico del momento). En fin PePe en tu casa nos lo pasamos muy bien, así que nos vemos el próximo año.

Si alguien quiere este vídeo con más resolución que me envíe un mensaje, ya que en youtube hay que comprimirlo y pierde nitidez.


Fulgencio Fernández | 14/08/2015 (La Nueva Crónica de León)
"Cuidadme las cosas"

CULTURA El calecho Memorial Pepe el de Ariego se convirtió en una emotiva reunión de amigos y paisanos de este omañés que nos dejó en diciembre de 2014. La suma de historias y anécdotas fue un calecho de recuerdos.

He podido saber, siempre me ha gustado estar bien informado, que os reunís nuevamente en mi casona de Ariego para seguir celebrando esos calechos que tanto me gustaban, aunque me daban trabajo, que tenía que quitar las hierbas del corral, colocar las sillas, tener todo en la cocinona bien colocado, la escuela con los pupitres limpios, el radiocasete con pilas para grabarlo todo. (...) Dicen los carteles, ¡cómo pinta ese Lolo!, que me hacéis un homenaje a mí. Os lo agradezco, pero yo estoy bien aquí. Cuidadme de lo que dejé, los sombreros de paja que no me cojan humedad, las madreñas que estén bien colocadas en el portal, las cachas en su sitio, encender la lumbre en la cocina que la humedad es muy mala, por septiembre que un albañil me repase el tejado...". Son trozos de la sorpresa final del calecho Memorial Pepe el de Ariego, que se celebró en el corral de la casona de este recordado omañés que, como él explicaba: "yo, como bien conocéis, me he tenido que ir de entre vosotros en los últimos días del pasado año 2014. Antes que nada quiero pediros disculpas por el tremendo frío, agua y nieve de los días en los días en los que tuvisteis la generosidad de ir a darme el último adiós. Aún os estoy viendo a algunos en mi pequeña capilla de Santa Lucía, menudo frío, y algunos yo creo que hasta pasasteis algo de miedo". Este la última carta de Pepe, fue leído por un emocionado Nacho Arias, de Onda Cero, quien celebraba estar en el pueblo de sus abuelos y entre sus gentes.


Antes, con el telón de fondo de la música en directo de Miguel Ángel Viñuela y Ana Sarmiento, algunos vecinos y amigos de Pepe contaron vivencias y anécdotas con él; como Manuel García, párroco en la comarca que tuvo el privilegio de tener a Pepe como monaguillo. Recordó conversaciones, anécdota de este hombre «profundamente religioso» y le regaló a la familia su partida de nacimiento.



Caki, su taxista en los viajes a León o el Valle de los Caídos, despertó sonrisas y ternura contando cómo le ponía en el cassette del coche la homilía que había grabado en la Virgen del Camino o como el diputado Pano "se asustaba" cuando llegaban "otra vez a pedir algo para el pueblo del que fue presidente tantos años". 

- Era un poco pesado para esas cosas, es verdad, pero muy buena persona, mucho. Para él los rojos... ya sabéis, pero jamás tenía una mala palabra de ninguno, era muy tolerante.

Y antes de la carta, otra omañesa, Irma Basarte puso el corazón de los asistentes en un puño con un pequeño documental sobre Pepe trabajado con mimo. Y con sensibilidad.


Y al llegar a casa todos miraron en el buzón, saben que Pepe les irá escribiendo pues los ha visto en su casa.


Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

Comentarios

  1. Toda la utopía , que en la mente humana nace , sólo pasando tiempo ,
    realidad se hace . ☔️ �� ��

    ResponderEliminar
  2. Muy Bonito Irma... Se nota la sensibilidad y el cariño con que está hecho

    ResponderEliminar
  3. Con la sensibilidad que tienes es Fácil...
    Otro abrazote para ti

    ResponderEliminar
  4. Me han chivado que todo estuvo genial y que en el vídeo incluso conseguiste emocionar a la gente y mira que a los de Omaña se les emociona pocas veces, dejando bromas a parte, graciasss por todo Irma, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Menuda artista estás hecha!!!. Hiciste llorar al personal...

    ResponderEliminar
  6. Un gran Omañes!!! Grande pepe

    ResponderEliminar
  7. Precioso recuerdo !!!!! Gracias a TODOS !!!!!

    ResponderEliminar
  8. Y es que encima no dices nada, otros por menos nos petannn los muros, bonito vídeo utópica.

    ResponderEliminar
  9. Precioso vídeo que sepas señorita utópica que has dejado el listón muy alto por Omaña.

    Salud!

    ResponderEliminar
  10. Como de costumbre veo las cosas con mucho retraso, pero no quiero dejar pasar esta oportunidad para decir unas palabras sobre nuestro amigo Pepe Varcarcel (ya se que el apellido no lo necesitaba,pero el estaba orgulloso de él) Tuve el placer de conocerle y dialogar con él, gran personaje, visitar su casa, esa que siempre estaba abierta para todo el mundo. Gracias PEPE, el Ariego de Abajo ya no sera el mismo sin tu presencia.
    Gracias tambien a los que elaboraron este magnifico reportaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO