Gracias por tu visita utópica

IX Festival Territorio Bosco, los premios pueden hacer realidad una utopía


FESTIVAL “TERRITORIO BOSCO”

Se abre el plazo de inscripción del IX Festival TERRITORIO BOSCO

La música y la solidaridad siguen unidas en esta NOVENA edición del TERRITORIO BOSCO que, a pesar de todas las dificultades logísticas y de apoyo económico, sigue apostando por ofrecer a los grupos de música de León y del resto de la comunidad autónoma, la oportunidad de actuar en público en un entorno de calidad, la posibilidad para los cuatro finalistas de tocar en directo ante todos los leoneses y unos premios que facilitan un mayor lanzamiento y promoción del grupo en el panorama musical:

  •  1º Premio: contratación, por parte del Ayuntamiento de León, para actuar en uno de los conciertos principales de las fiestas de San Juan y San Pedro de León 2016,  y grabación de 1 tema en audio y video en sesión en los estudios de Music Center
  • 2º Premio: contratación, por parte del Ayuntamiento de León, para actuar en las fiestas de León 2016 y grabación de 1 tema en audio y video en sesión en los estudios de Music Center.
        - Dos Premios: accésit de 200 € en material musical.

El Colegio Don Bosco junto con la ONGD Jóvenes y Desarrollo y el Centro Juvenil Don Bosco, comenzaron hace ocho años esta andadura, organizando el 1er Festival: una muestra-concurso de música en vivo, para grupos y solistas.

Dado el éxito y la buena acogida recibida en las ocho ediciones anteriores, este año se pretende afianzar como un punto de referencia dentro del panorama musical de Castilla y León, cuya Fase Final se celebrará el próximo 27 de mayo del 2016 en León.

Esta novena edición, que cuenta en la organización con el Ayuntamiento de León, la Escuela de Música Don Bosco, Music Center Equitánea, Pianos Arévalo y Yamaha, da continuidad y pretende mejorar el nivel logrado en la última edición:

            - FASE DE SELECCIÓN EN DIRECTO. A partir del 5 de febrero 2016, los grupos que hayan pasado la fase de preselección, actuarán en directo los viernes a partir de las 21.30 h. en el teatro del Colegio Don Bosco, en espectáculos abiertos al público y gratuitos.

            - MARCADO CARÁCTER SOLIDARIO del evento, con más presencia de Comercio Justo y de iniciativas solidarias tanto en la Fase de Selección como en la Fase Final.

El Festival “TERRITORIO BOSCO” sigue siendo una apuesta por la música y, en concreto, por la música joven, con la que pretendemos crear un espacio donde tengan cabida todo tipo de estilos musicales actuales. Estamos convencidos de que la música es un medio de expresión y comunicación que facilita la integración social y ayuda a establecer relaciones interpersonales e interculturales enriquecedoras para todos.

El plazo de inscripción para los solistas y grupos interesados es hasta el 18 de enero 2016 en las dependencias del Centro Juvenil Don Bosco, c/ San Juan Bosco, 11. – 24009 León. (Tfno.: 987 213 192, coordinador@cjboscoleon.org).

Para que la inscripción se considere admitida y formalizada se cumplimentará por entero la ficha técnica establecida a tal fin, adjuntando imprescindiblemente:

1. Grabación en formato CD de los temas con los que se concursa.
2. Relación de componentes del grupo e instrumentación
3. Nombre, apellidos y teléfono de la persona de contacto
4. Necesidades técnicas y de montaje
5. Breve biografía del grupo
6. Letras de las canciones que se presentan (traducidas si están en otro idioma)
7. Dossier fotográfico (opcional)

Asimismo, en el momento de la entrega de la ficha de inscripción se abonará la cantidad de 30 euros en concepto de precio de inscripción.

Centro Juvenil Don Bosco León
C/San Juan Bosco, 11
Telf. y Fax. 987 21 31 92


Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas