Gracias por tu visita utópica

Astral, un velero de lujo convertido en barco para refugiados ¿Hasta cuándo la doble moral europea?


** El 13 de octubre en los cines Vang Gogh León, pudimos ver el estreno del documental Astral, dirigido por Jordi Évole y Salvados.

La sala de cine prácticamente estaba llena, el dinero de la entrada fue íntegro a Proactiva Open Arms, son una ONG sin ánimo de lucro que lucha por salvar la mayor cantidad de vidas en el Mediterráneo. Es un documental que te arranca el alma de cuajo.

Nunca he sentido una sala de cine tan triste y desolada como viendo este documental, cuando terminó la proyección nadie dijo nada, todos salimos cabizbajos sin mediar palabra. Por cierto no se es más español, ni más europeo, colgándose una dichosa bandera al cuello, de hecho creo que si me tuviese que identificar con alguna bandera, sería con la bandera de la utopía.

La vieja Europa sigue levantando y manteniendo vallas, los campos de concentración se han cambiado por  campos de internamiento para volver a deportarlos a sus lugares de origen o al país de nunca jamás, cuando alguien abandona su casa, su vida y su páis, es por algun motivo, nadie lo deja todo peligrando su vida por nada. "Astral habla de nosotros, los europeos, que lloramos por los refugiados pero luego votamos a los gobiernos que los abandonan a su suerte".

Lo peor del caso, es que seguimos pensando que los refugiados son monstruos que vienen a quitarnos el trabajo, la tierra, el problema, es que Europa ha olvidado que en el siglo XX también fuimos refugiados y la gran putada de la historia, es que cuando se olvida, estamos condenados a repetirla.

Me indigna tanta hipocresía, 
me indigna saber que los seres humanos
 hemos perdido eso, la humanidad.

¿Hasta cuando la doble moral europea?

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Nuestra deshumanización traerá consecuencias muy graves,cada vez me da más asco esta doble moral a la que te refieres, bonitas palabras Irma y gracias por invitarnos a navegar por tu utopía.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Si despues de ver este pedazo documental seguimos mirando hacia otro lado, es que tenemos un grave problema, yo también estuve allí, gracias por plasmarlo en tu blog.

    ResponderEliminar
  3. No lo he visto.
    Y ya me estremece.
    Cuando lo vea, uffffffffff

    La doble moral europea no sólo es culpa de los políticos sino de millones de cerdos europeos, españoles incluidos, que ya son medio nazis.

    ResponderEliminar
  4. Bueno es que de vez en cuando alguien nos recuerde en lo que nos estamos convirtiendo, hasta ver si llega un día en que se nos cae la cara de vergüenza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Espero ver el documental sin falta el domingo. Esta Europa nos avergüenza a todos

    ResponderEliminar
  6. .......hasta que la etica enraíce , y deje de ser un postizo ( para asistir , engalanados, a las "cumbres" )

    ResponderEliminar
  7. Solo los humanos complicamos tanto las cosas hasta hacerlas insoportables
    No importa desgarrarse las vestiduras si no se llega a una solucion que permita a cada ser humano vivir dignamente donde nacio
    A pesar de todo buen fin de semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me sumo a tu indignación, a la de mucha gente, porque somos muchos los que pedimos de una forma u otra que los gobiernos de la UE respeten los acuerdos y las leyes internacionales y dejen de gastarse el dinero en vallas en lugar de en salvar vidas y acabar con la guerra que asola sus países de origen, de la que ellos , los políticos, sacan tajada. Lo que dices: la hipocresía de siempre... Esto ya nos está pasando factura moral, desde el primer ahogado, nos ha pasado factura...
    Évole me encantó siempre, no he visto Astral pero lo pondrán en Salvados, lo veré y este señor me gustará todavía más.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estuvo soberbio!!! Ya podrían otros "lo mónaco" tomar ejemplo...

    Este verano pasé a visitar el palomar de Carracedo: una preciosidad. Gracias por dar la noticia en su día.

    Te dejo un beso, Irma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas