Irma razón tienes las fronteras entre países o limites de provincias están hoy aquí mañana allí. Sobre los pantanos de León el ultimo que vi fue hace dos meses el de Riaño y si de normal se ve la cola en Boca de Huérnago ese día casi en el nuevo Riaño.
concuerdo con tus palabras, pero a su vez se debe procurar y tener ojo con los hermanos extranjeros que llegan a tu ciudad... cuidado con el empresariado que explota al trabajador foraneo que las buenas intenciones de los politicos no solo sea en epoca de elección el problema no somos nosotros, sino que ellos que gobiernan que por malas leyes migratorias existen abusos... suena lindo, que no existen banderas ni fronteras... pero la realidad es otra
Dice un refrán que es de bien nacido ser agradecido. Si has nacido crecido jugado estudiado, has trabajado en lo que has podido, te has casado, todo esto en este . Debes dar gracias por conseguir todas estas metas. No como en otros países que la vida no vale nada y sobrevivir es una lucha diaria. Por eso me gusta mi país y por supuesto disfrutar del mundo entero deseando que estuviese en completa libertad.
Lástima que con este nacionalismo trasnochado (tanto por parte de unos como de otros) se olviden los temas de interés para el Bien Común: los recortes en sanidad y educación, la Reforma Laboral que empobrece al trabajador, la corrupción de los políticos en el gobierno, los refugiados de guerra y la falta de ética de Europa y de España más concretamente, etc... todo me parecen cortinas de humo y unos sacan rédito electoral de una manera y otros de otras. En realidad en discurso del gobierno central y el de los independentistas es similar, hablan de los mismo, enarbolan sus banderas de democracia y libertad y cada cuál las lleva a su terreno. En fin... que estoy saturada de banderas, fronteras, y de bla bla bla bla y que los problemas importantes siguen sin solución.
LOLO ¿y ahora qué hacemos los de León sin ti? Gracias por creer siempre en mis utopías y mira que nunca han sido pocas, ya sabes que parte de la culpa de este blog la tuviste tú. Seguiremos luchando por la #UTOPÍA. Que se prepare el cielo porque lo vas a llenar de murales. Besos al cielo. Nuestro palomar utópico aparece en el mural que hizo Lolo en Santas Martas. Irma Basarte10.-
Casa lacianiega. Texto y dibujo de Julio Álvarez Rubio Robles de Laciana, a finales del siglo XIX, era un pueblo pequeño asentado en terreno solano. No muy diferente de como se veía allá por el año 1982. A la orilla de su viejo Camino Real, muy próxima a donde arranca el "Calichón del Carbatsín", se alzaba una vetusta casona que, ya hace largo tiempo, desapareció. Al igual que está pasando en la actualidad con los palomares tradicionales de nuestra provincia. Era una de aquellas construcciones en forma de arco, típicas de nuestras montañas, que merecieron viva atención de Julio Caro Baroja, Medina Bravo y antropólogos eminentes. La fachada exterior, sólo rota por algún ínfimo ventanuco destinado a la vigilancia, era opuesta al norte y noroeste. A los montes tras los que escapaba el sol. A las colladas por donde azotaban los vientos. A las cañadas por donde las alimañas acechaban. A los barrancos por donde aullaba el lobo más arriba de la Martiniega. Por contra, la fachada
Yo también me considero y soy ciudadana del mundo y la política que se está haciendo desde Madrid no me representa en nada.
ResponderEliminarLas banderas y las fronteras ;-)
ResponderEliminarUna entrada genial, Irma.
Besos.
Ahí ahí :)
ResponderEliminarMuchos besos Irma
Irma razón tienes las fronteras entre países o limites de provincias están hoy aquí mañana allí.
ResponderEliminarSobre los pantanos de León el ultimo que vi fue hace dos meses el de Riaño y si de normal se ve la cola en Boca de Huérnago ese día casi en el nuevo Riaño.
Saludos.
Aunque te parezca extraño, por mis dos últimos posts, yo también me considero ciudadano del mundo.
ResponderEliminarY lo he escrito en varios poemas.
Las patrias, las banderas, los himnos son la causa de millones de muertos.
Besos y gracias.
El mundo es de todos los que lo integramos. hay que seguir con la utopía hasta lograr erradicar dominios. Mucho ánimo y fuerza, amiga.
ResponderEliminarGran abrazo!
concuerdo con tus palabras, pero a su vez se debe procurar y tener ojo con los hermanos extranjeros que llegan a tu ciudad...
ResponderEliminarcuidado con el empresariado que explota al trabajador foraneo
que las buenas intenciones de los politicos no solo sea en epoca de elección
el problema no somos nosotros, sino que ellos que gobiernan
que por malas leyes migratorias existen abusos...
suena lindo, que no existen banderas ni fronteras... pero la realidad es otra
Pues se ven bien bonitas,como a mi me gustan, sin astas que las enarbolan.
ResponderEliminarYo soy de todas partes.
Un abrazo.
Dice un refrán que es de bien nacido ser agradecido.
ResponderEliminarSi has nacido crecido jugado estudiado, has trabajado en lo que has podido, te has casado, todo esto en este .
Debes dar gracias por conseguir todas estas metas.
No como en otros países que la vida no vale nada y sobrevivir es una lucha diaria.
Por eso me gusta mi país y por supuesto disfrutar del mundo entero deseando que estuviese en completa libertad.
Saludos
¿ banderas ? solo una : *albina* , brillante como la "sal de vida". SI ,....."la de _UTOPIA_ ".
ResponderEliminarLástima que con este nacionalismo trasnochado (tanto por parte de unos como de otros) se olviden los temas de interés para el Bien Común: los recortes en sanidad y educación, la Reforma Laboral que empobrece al trabajador, la corrupción de los políticos en el gobierno, los refugiados de guerra y la falta de ética de Europa y de España más concretamente, etc... todo me parecen cortinas de humo y unos sacan rédito electoral de una manera y otros de otras. En realidad en discurso del gobierno central y el de los independentistas es similar, hablan de los mismo, enarbolan sus banderas de democracia y libertad y cada cuál las lleva a su terreno.
ResponderEliminarEn fin... que estoy saturada de banderas, fronteras, y de bla bla bla bla y que los problemas importantes siguen sin solución.
Besos, mujer utópica:)))
yo no podria haberlo dicho mejor...
Eliminar