Gracias por tu visita utópica

La ONGD SED soltará globos en forma de palomas biodegradables y en su interior habrá semillas para sembrar un mundo mejor, nos vemos en la Plaza de la Catedral


Llenaremos la ciudad de palomas y de semillas utópicas, 
¿te lo vas a perder?

La ONGD SED, organización fundada por los HH. Maristas. Desde su delegación en León, nos invita a celebrar el Día Universal de los Derechos de la Infancia, el próximo lunes 20 de Noviembre, en un acto que hemos organizado junto con el Ayuntamiento de León. 

La promoción de los derechos de l@s más pequeñ@s siempre ha sido una de las prioridades del trabajo de SED. Todos sus proyectos van enfocados al cumplimiento de los derechos básicos de los y las menores y de manera fundamental el Derecho a la Educación.. Ya llevan varios años celebrando este día: primero fueron los “farolillos voladores” y este año quieren hacer algo diferente, unos globos en forma de paloma de grandes dimensiones, totalmente biodegradables y además en su interior llevan unas semillas, con lo que pretendemos también colaborar con el medio ambiente para que allí donde caigan puedan generar nueva vida.


No me digáis que no es una maravillosa utopía

El acto tendrá lugar en la Plaza de la Catedral, el día 20 de noviembre, a partir de las 18:15H. 

Además de la suelta de globos tenemos preparado un baile con música africana y la presentación del disco-libro “Los tambores hablan”. El precio de estos globos es de 3 €. Todo dinero recaudado ira destinado a apoyar el proyecto de Becas educativas en el centro “Horizontes al Futuro” en Comayagua (Honduras), que trabaja a favor de la infancia y la juventud hondureña para prevenir conductas de calle y violencia a través de su programa integral de rehabilitación de menores en riesgo de exclusión social. 

Los globos se podrán adquirir directamente ese mismo día en la Plaza de la Catedral a partir de las 17:00h.
Hay otros mundos pero están en este
Paul Eluard 

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. .......¡ y que "fructifiquen" , allí donde caigan !!!

    ResponderEliminar
  2. A ver si caen a los lados del camino y prenden. Allá por los prados de Villaobispo y la Candamia seguro que arraigan. Muy bonita iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vemos esta tarde, me parece una iniciativa preciosa.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar

  3. ......sembrar es una noble función. !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO