Gracias por tu visita utópica

¿Quién ha dicho que en junio y julio de 2018 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas

Suecia declara la guerra al consumismo, baja impuestos a las reparaciones. En países de nuestro entorno han comprendido el valor de reducir el IVA para el medio ambiente y la economía local, para la reparación de diferentes objetos.  #SeMerecenUn10

Los Premis Ones 2018 ponen en valor a las personas valientes y la lucha contra la corrupción en una gala inolvidable. Ese "gran" día, me di cuenta que la utopía y las personitas utópicas SÍ son posibles.

Marcelino Cuevas escribe sobre los palomares leoneses y sobre la exposición Palomares de León. Utopía en camino, ya se habla de los palomares, ahora solo falta que se restauren todos los palomares que quedan en pie, tremenda utopía, pero por lo menos habrá que intentarlo.

En la Fundación Tormes hay Arte Emboscado en un bosque aumentado, la naturaleza tiene algo guardado para tu alma utópica #UtopiARTE, 


La ultima trashumante, en este siglo XXI si alguien llega a estudiarnos en un futuro, seremos el siglo de las extinciones de oficios, animales y de un largo etc que todos conocemos, los montes no pueden quedarse huérfanos de animales ni de pastores.

Salce, el ultimo pueblo de Castilla y Leon donde perdura la vecera, necesitamos la trashumancia, necesitamos veceras, necesitamos manos utópicas que sigan mimando y cuidando nuestros pueblos.

La biodiversidad urbana aporta muchos servicios ecosistémicos que pasan desapercibidos. Por ejemplo, una familia de vencejos come 4 kg de moscas y mosquitos entre abril y agosto. Son buenos y deseables vecinos, ¿verdad?

Ámsterdam crea el primer calzado hecho con chicles de la calle, en España este tipo de noticias son una utopía utopía.

Denver será 100 % renovable para 2030, en España en estos últimos 6 años hemos retrocedido varios lustros en este tema y digamos que en tantos otros, pero bueno seguimos tragando y tragando...

Las ovejas se incorporan a las brigadas de jardinería urbana, tranquilos en León estas cosas tampoco ocurren, aquí los políticos de turno, piensan más en cemento que en verde, está claro que especulando se enredan y les va mucho mejor.

ha conseguido reducir el consumo de bebidas azucaradas un 22% ¿Cómo lo ha hecho? Dicen que el azúcar es la cocaina legal de este siglo XXI.

María Victoria cumplió la promesa al abuelo, el mundo está repleto de  historias bonitas y de personitas encantadoras que hacen que este mundo sea un tilín mejor. ¡Enhorabuena María Victoria Serrano.

Buenas noticias para los gorilas de montaña, la población de gorilas de montaña ha aumentado.

La niña que mete goles en cálculo mental, ¡enhorabuena Adriana!

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Kudos to everyone who participates in the greening of a city. Improving urban forest cover is a great way to start.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The day that cities change cement for green that day we will get a better and more sustainable world. Nice utopia. I hope it comes true

      Regards, Irma.-

      Eliminar
  2. Todas dignas de mención . ¡ albricias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y algunas más que se han quedado en el tintero.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas