23 de noviembre de 2018

El día que todos los árboles se pongan en pie... LA UTOPÍA DEL DÍA A DÍA SE HARÁ REALIDAD

El dia que todos los árboles se pongan de pie... LA UTOPÍA DEL DÍA A DÍA SE HARA REALIDAD Dicen que... 

Todo enemigo que se conoce, es menos enemigo, aunque no sé yo si esto es del todo cierto.

¿Sabes quién es el enemigo número uno de los árboles? Imagino que ya te haces una idea, así es, somos nosotros los humanos y lo curioso del tema es que sin árboles no hay oxígeno y sin oxígeno no hay vida. Pero teniendo en cuenta, que somos el único ser vivo que habita este planeta, que envenenamos la comida que comemos y el agua que bebemos. ¿Qué podemos esperar?

Hay una cosa que cada día tengo más claro, los españoles odian a los árboles y el agua, y digo odian porque no me incluyo en ese odio, Azorín ya se hacía en su día esta preguna "¿Cómo se podrá desarraigar de nuestro pueblo este odio centenario, inconsciente, feroz, contra el árbol y el agua, que es el INRI de España?"

Lástima que en pleno siglo XXI los españoles sigamos con el mismo prejuicio hacía los árboles. A lo largo de la historia, ya se cuenta como se quemaban y talaban los bosques para que el enemigo se encontrase con el paisaje desolado, lástima que los siglos y los años sigan pasando con nuevas generaciones y sigamos siendo tan destructivos.

Afortunadamente somos muchos los que no pensamos así y tratamos de cambiar un poco todo lo que nos rodean, nos llaman locos, soñadores y utópicos, pero qué importa eso en estos tiempos, lo importante es cambiar poquito a poco lo que nos rodea y seguir creyendo en la utopía y en un mundo un poco más habitable del que tenemos ahora.

¿Hasta cuándo este odio por los árboles?

"Quien planta árboles está al lado de la eternidad. 
Nuestra codicia legítima de más bosques
es la búsqueda de una humanidad más humana" 
Joaquín Araujo 

¡Arriba las ramas, arriba los castaños y arriba la utopía!
Soy un castaño anciano y utópico si me abrazas y me pisas me haces mucho daño Irma Basarte10.-

18 comentarios :

  1. Infelizmente ainda há no mundo muita gente a tratar mal as árvores.
    Um abraço e bom fim-de-semana.

    Andarilhar
    Dedais de Francisco e Idalisa
    O prazer dos livros

    ResponderEliminar
  2. Ojalá llegue pronto el día que todos los árboles se pongan en pie, buen post y las fotos como siempre son espectaculares.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ....hasta que deje de ser utópica su defensa , tengan una larga vida y mueran , noblemente , *de pié*.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que en una campaña escolar sembré un árbol, ahora ha crecido y proporciona buena sombra.

    La Naturaleza hya queamarla y respetarla, nada la puede igualar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito recuerdo! Nosotros plantamos un acebo hace más de veinte años y la semana pasada fuimos a visitarlo y la verdad es que da gusto plantar vida.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  5. Haría falta un Félix Rodríguez de la Fuente de la naturaleza para concienciarnos, como él lo hizo con los animales. No es que seamos un modelo respetándolos, pero sí se dio un importante paso adelante gracias a sus programas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que hay gente maravillosa haciendo cosas y cambiando un poco el mundo, pero queda tanto por hacer, Félix Rodríguez de la Fuente fue un maestro de los pies a la cabeza.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. Entre árboles y humanos... no tengo ninguna duda, prefiero mil veces los árboles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A propósito de los árboles, para nadie es un secreto que la selva del Amazonas, la cual cobija a Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y las Guyanas, es blanco de los apetitos neoliberales de las multinacionales que buscan enriquecerse con la minería, y la explotación maderera, y por lo tanto son las mayores depredadoras de un ecosistema pulmón del mundo. Como TRump, no les interesan sino sus negocios, así esté de por medio el deterioro del medio ambiente, la salud y la vida del planeta. Un abrazo, Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son depredadores y nos le importa terminar con todo al precio que sea, la verdad cada día entiendo menos a los humanos, creo que somos el animal más idiota que habita sobre la faz de la tierra, ya que somos el único animal que envenenamos el agua que nos vamos a beber y los alimentos que nos vamos a comer.

      ¡Pobre selva! Pero el día que la naturaleza se ponga en nuestra contra que ya lo está haciendo, digamos que estamos "jodidos". ¿Se puede ser más tontuno?

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  8. No quiero pensar que sea odio Irma, más bien es inconsciencia. Esperemos que el amor de los que los amamos supere a esa indiferencia. Besines Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que superar esa indiferencia porque si no puffffff y pufffff...

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  9. Son preciosas las fotos Irma, esos castaños son impresionantes. Muy ciertas tus palabras y la cita también es genial.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias me alegro te haya gustado!

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-