Gracias por tu visita utópica

¿Quién ha dicho que en Noviembre de 2019 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas


Mensaje de Manolo García a los políticos: "Ahora mismo tienen que parar el nivel de emisiones contaminantes, no hay que esperar hasta el 2050"
El año pasado tuve la suerte de conocer a Manolo García en persona y solo puedo decir que si hubiese más personitas como él,  el mundo sería un tilín más solidario y mejor.

El "forno" vuelve a amasar, ¡ojalá nuestro horno utópico se pueda restaurar esta primavera!, si libra este invierno será pura utopía recuperar el horno de mi tatarabuela.

Italia lleva el cambio climático a las aulas, por fin nuestras conciencias empiezan a pensar y actuar en verde, esperemos que se nos pegue algo.

‘Barbecho’, el documental que recoge el papel de ovejas, cabras y ganaderos frente al despoblamiento, evidentemente hay que retomar el papel de nuestros ganader@s y agricultor@s, seguimos sin enterarnos que sin pueblos no hay ciudades.

La Cabrera se suma a las bellotadas populares para combatir la crisis climática y la deforestación, después del incendio ocurrido el verano del 2017  donde a todos los políticos fueron hacerse la foto y a llenarse la boca con todo lo que iban hacer por esta comarca, una vez más todo quedó en agua de borrajas, repoblemos nuestros montes.

El Ayuntamiento de Ponferrada recupera dos castaños centenarios, lástima que estas noticias verdes pasen siempre tan desapercibidas.

El ‘hombre de los pantalones’, un jubilado que reverdece Madrid con ropa usada, no me cansaré de repetir que el mundo está lleno de personitas utópicas que cree en un mundo mejor, no me digáis que no es genial este señor. 

La Pola, elegida para el proyecto piloto de compostaje comunitario, tenemos que ponernos las pilas sí o sí.

Suma de ciencia y agricultura para parar la despoblación rural, la solución tiene que ir más allá, un modelo a copiar que me ha parecido utópico e interesante es lo que están haciendo los escoceses con la despoblación rural, pero hacer realidad esta iniciativa en España es toda una utopía.


La jornada de viticultura pone de relieve la distancia del sector y la administración, es curioso la administración que se supone que está a nuestro servicio está justo para lo contrario para poner trabas a todo, claro así nos va, repito pónganse las pilas y copien un poco de nuestros vecinos escoceses.

Protesta callejera de las arquitectas para exigir más árboles en Santa Cruz, me parece un gran noticia que este sector se vaya concienciando que hay que pensar en verde y no en hormigonarlo todo.


El alcalde de León reclama una Comunidad Autónoma propia, estamos hartos y hartas de que Castilla nos ningunee, además León nunca ha sido Castilla ni lo seremos por mucho que se empeñen.


Salió de su aldea para aprender a leer y volvió arquitecto, Francis Keré nos demuestra que la utopía sí es posible.

La utopía es el principio de todo progreso 
y el diseño de un futuro mejor.
 Anatole France

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Y yo no te seguía ya? Me acabo de dar cuenta... mis perdones!
    Me encanta Manolo García, sus dibujos, sus poemas, sus canciones/poemas... tiene una forma de pensar y de comportarse digna de admirar.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en persona es tal cual, me encanta, tuve la suerte de conocerlo el año pasado en Almenara de Tormes da gusto hablar con él transmite buenas vibraciones tanto en lo que hace como en lo que dice y siente.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  2. Lo de la escuela india me ha llegado al alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Irma por estas buenas noticias que no solo nos alegran el día sino que también nos animan a seguir por la senda verde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que conseguir que nuestras conciencias reverdezcan.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Es necesario ponerse firme con esas cosas. En mi caso (que vivo en Brasil) estamos luchando por hacer mas restrictiva cualquier tipo de intervención a la Amazonía. Tengo esa oportunidad, pero en mi país (Venezuela) es difícil hacer algo pues la Dictadura populista bolivariana quiere entregar las selvas a los comunistas chinos para sacar oro y diamante y están causando una destrucción terrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Amazonía también está agonizando debido a tuercebotas que no se merecen ni ser nombrados, la selva brasileña corre el mismo peligro, desgraciadamente son los mismos perros simplemente hay que cambiarles de collar.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  5. Manolo García es, además de un profesional polifacético y artista, un hombre coherente y creo que muy buena gente, al menos es lo que percibo.
    En cuanto a la selección de buenas y buenísimas noticias de noviembre, me detengo en aquella que dice que el cambio climático será una materia obligatoria en ESO en Italia y es fantástico (debería ser materia obligatoria en toda la UE) porque lo del mundo ya será demasiada utopía... pero fíjate la hipocresía: eso es un parche a la herida que se desangra nada más, y es así porque el sistema económico y la actividad económica es la raíz del problema. Al final resulta que los que aportamos un granito de arena somos el personal de a pie que reciclamos y tenemos conciencia ecológica (e insisto, eso es fantástico y necesario) pero los que de verdad emiten todo tipo de basura a la atmósfera y a los océanos siguen utilizando energías sucias y seguirán perforando, produciendo de forma lineal, etc... Esto es la cruda realidad. Que podemos hacer algo, pues por supuesto y muchos lo hacemos cada día, pero me temo que es insuficiente...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay que ver las portadas de todos los periódicos de este país justo el día que empezaba la cumbre climática, como blanqueaban la imagen de las eléctricas, demasiados intereses, demasiada hipocresía y demasiada avaricia, en este caso no va a romper el saco si no al planeta tierra.

      Me encanta Manolo García.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. ·.
    Tiene razón Manolo. ¿Por qué esperar? Claro que supongo que no tiene intereses en la industria del motor, o del petróleo, o de la confección...
    En cualquier caso, debemos presionar para no esperar. Cualquier reforma y mejora debiéramos pillarnos vivos, para que nos aproveche algo.
    Y algo nos va aprovechando, como los ejemplos que pones, que unas madres consigan eliminar los vasos de plástico, o que los niños indios sean felices... y demás ejemplo.
    La utopía del día a día siempre está aquí, aparte de la otra que siempre está más lejos.
    Un bico

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes... la utopía sirve para eso, para caminar...

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  7. If there are few trees in Santa Cruz, are not the architects guilty of designing the previous urban plans?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Architects and trees have so far never been good allies, architects have always been more concreting and bricking cities but fortunately the theme is changing and our cities need more trees and more life.

      Greeting

      Eliminar
  8. No hay tiempo que perder, hay que actuar pronto, porque todo se nos puede ir de las manos. Tenemos una gran responsabilidad, frente a las generaciones venideras.Ellas nunca comprenderán porque no se ha tomado una solución cuando aún había remedio.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso como no se haga algo YA, las generaciones venideras lo van a tener muy pero que muy negro.

      Hay un proverbio que dice algo así como:
      "Sólo después que el último árbol sea cortado, sólo después que el último río haya sido envenenado, sólo después que el último pez haya sido atrapado, sólo entonces nos daremos cuenta que no nos podemos comer el dinero".

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  9. manolo garcía ha hecho grandes canciones en solitario y con el último de la fila, y además en las entrevistas es un tío totalmente normal y campechano.
    está muy bien lo de ese colegio india, porque si tienes éxito en plan de sacar buenas notas, conseguir trabajo en buenas empresas y ese tipo de cosas, pero no eres feliz, eso se va a acabar rompiendo por algún sitio.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Manolo García con Los Burros, ¿te acuerdas? tengo un cassette de cuando eran los burros y esos huesosssss, tú eres solo huesosss unidos a muy poca piel...

      Nos empeñamos en vivir la vida infelices pensando que tenemos más vida o no entiendo nada, conste que yo intento ser cada día un tilín más feliz, hay días que lo consigo y otros que....

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Me alegro te guste La utopía del día a día.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  11. En unas de las noticias nos dices que los políticos le gusta salir en las fotos yo diría que mas bien se matan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preferible quedarse con lo mejor de cada situación en ese caso la bellotada. ¿No te parece? Si lo vemos todo gris nunca llegaremos a reverdecer nuestras neuronas y me niego a ello, me niego a entrar en ese bucle.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  12. :)

    Llego, leo, me animo y me voy...

    Gracias!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo día nos tomamos un cafetín y nos vamos.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  13. A estas alturas ya hay que empezar ... como pretenden que pase más tiempo?
    Lo de los políticos siempre queda en aguas de borrajas Irma, a ellos solo les importa SU Sillón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la pasta que como les parece poco lo que amarran nos roban y oye se quedan tan panchos.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  14. Me ha llamado la atención el titular de "Salió de su aldea para aprender a leer y volvió arquitecto"; es de los que reconfortan.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí pero el mundo está lleno de noticias así, curiosamente no interesan a los medios de comunicación pero las hay.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  15. Agradezco humildemente a Dios ya que me dio la salud y la paz del corazón y la alegría. Dios también me dio un capital razonable y sobre este decidí ayudar a los gente que necesitan ayuda. Dios lo ayudó en que me daba mucho dinero entonces por qué no ayudar a mis hermanos y a hermanas que tienen proyectos rentables pero que no tienen los medios para terminar sus proyectos ? Soy un hombre muy simple, soy cristiano catolico y tengo el temor de Dios y por este mensaje le digo que es aún posible. Si está en la necesidad de préstamo, financiación o inversión entonces estaré dispuesto enteramente para ayudarle. Puede también contactarme si necesita un crédito para pagar las escolaridades de sus niños, comprar una casa, una parcela, pagar los gastos médicos o de operaciones quirúrgico y otras. Créa me ya que sus soñados el lo más caro posible se realizarán gracias mi puede que es Dios que me guia. Contácte me rápidamente solo por correo si necesita préstamo de dinero, crédito, inversión y otros. Gracias

    Correo : simondurochefort@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encanta Manolo García, y el resto de noticias son geniales.
    Muy feli día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas