Gracias por tu visita utópica

¿Villadepán, Valbueno y Garueña se seguirán juntando para echar la partida de tute para celebrar el fin de año? #Feliz2020 #Omaña

Villadepán

Hay utopías que me parten el corazón y esta es una de ellas.
Feliz digestión utópica

El gran Fulgencio allá por enero del 2016 escribió un puñado de letras tiernas como solo él consigue cuando habla de los paisanos y las paisanas de los pueblos, porque tío Ful siente de corazón como se desangran nuestros pueblos, no es el típico postureo que tienen los políticos de este país y de esta "Comunidad Autónoma Inventada", por cierto a Suarez Quiñones no hay manera de echarlo de la Junta de Fastidia a León, desciende de Valbueno, seguro que reniega a sus raices, como todos los de su especie, de hecho solo hay que ver lo que están haciendo con los pueblos de nuestra provincia y la última ocurrencia que han tenido con los consultorios rurales.

El artículo que escribió Fulgencio Fernández para La Nueva Crónica se titulaba "Nos juntamos de tres pueblos para jugar un tute"

Seguramente que de Villadepán irá Ángel ya que Mino falleció hace unos años, gran tipo Mino y no porque se haya ido a la vida esa eterna, si no porque lo era, de Valbueno el gran Alberto que lleva un montón de años viviendo solo en Valbueno, ¡qué salao es!, cuando era pequeña e iba a Villadepán a pasar los veranos siempre había mil y una historia de Alberto, él era el que recogía la leche en Villadepán iba con un carro y un mulo, por cierto era muy amiga de Alberto y lo soy pero del macho que es como llamaban al mulo también, a veces se dormía, otras entornaba el carro con la leche de todos y mi tío Miguel le decía "coñooooo Alberto" pero así como de mala hostiaaaaaa era ese coño Albertooo, pero a Alberto todo el mundo que le conoce le quiere.

Qué decir de Garueña, los de Villadepán siempre iban a Garueña y los de Garueña a Villadepán a echar la partida, a echar la vaca al magüeto, la cosa era juntarse y echarse unas risas, mi madre tiene a su ahijada de Garueña y siempre ha habido un vínculo especial entre Villadepán, Valbueno y Garueña, lástima que ahora para juntarse cuatro paisanos o paisanas sea así de complicado, nuestros pueblos se mueren, aunque creo que desde la Junta de Castilla y León los están matando y no hay muerte más dura que ver como nos vamos desangrando, a estos políticos había que tirarlos todos al río, sí al río Omaña, seguro que las truchas y las nutrias y algún bicho más sabrían que hacer con ellos.

Por cierto paisanos y paisanas si os ponéis malines avisar con tiempo para que pueda ir un médico, así es como soluciona el PP y Ciudadanos en esto que llaman "Comunidad" la despoblación rural y tantas otras cosas

Después se extrañan los castellanos que los leoneses estemos hartos y hartas de sus políticas y queramos poner la Y esa que separa Castilla Y León de una vez por todas.

Feliz 2020 paisanos y paisanas de Omaña y de todos los pueblos que poco a poco se nos mueren para siempre.

Anochece en Villadepán

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Conmovedora historia. Ojalá que haya una renovación de conciencias, más tendientes al humanismo. Que la gente del pueblo sea más exigente hacia los políticos de postín. Pues si no se les exige, ellos seguirán acarreando agua solo para su molino, muéranse los pueblos que se mueran. Eso no les importa. Hay que exigir, renovar constituciones, destituir, insistir en que debe dejar de haber tanta injusticia, abatir la corrupción.
    Te deseo un 2020 lleno de utopías cumplidas.
    Un abrazo muy grande.
    * para tu alegría, en México se están iniciando cambios muy favorables. Te lo cuento, porque en
    el exterior no cuentan lo bueno. Estamos muy motivados trabajando mucho para recuperar esta patria y será utopía cumplida.
    *sigo esperándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los telediarios cuentan verdades a medias, afortunadamente hay más medios para informarse, ¡ánimo y fuerza compañera para este 2020!

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  2. la tradición de juntarse tres pueblos para jugar una partida de cartas, me parece muy bonita.
    lo de los centros médicos sin médico es un despropósito. o sea, que el enfermero/a te ve y decide si es suficiente darte un remedio, o si debe mandarte a otro centro en el que sí haya médicos?
    esperemos que 2020 sea mejor. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en sí es un despropósito, despues los castellanos y mucha gente se extraña aun que León no quiera saber nada con Castilla y su famosa Junta que en vez de juntarnos lo único que ha hecho en todo este tiempos es desjuntarnos.

      ¡Ojalá consigamos hacer realidad alguna que otra utopía en este 2020!

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  3. Un anochecer precioso en ese pueblo con nombre tan auténtico y sabroso.
    Bonitas palabras que espero no se queden en saco roto.
    Feliz Año Irma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá no se queden en saco roto! Ya que cuando un pueblo muere, muere para siempre.

      Feliz Año y Feliz vida Fernando.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  4. I wish you an inspired New Year, in which you can enjoy beautiful things, and the impossible to have life!

    ResponderEliminar
  5. Deseo para que en este año Nuevo, todos los problemas desaparezcan y tengan una vida mejor todas las zonas rurales. Muchos abandonaron el campo y se fueron a la ciudad, porque este no era rentable. El agricultor es una persona sacrificada y echa muchas horas de trabajo, para que lleguen muchos productos de fuera, con pocas garantía de calidad y abaraten todo lo que produce nuestro campo. Con los precios que se le dan a sus productos, apenas se costean la mano de obra, abonos y demás gastos que tienen ellos...no se puede competir con los que vienen de África, con lo mal pagada que está la mano de obra en esos países.

    Las naranjas de Palma del Río(Córdoba), se encuentran en los árboles, por la entrada maxiva de naranjas de África en las grandes supoerficies comerciales, entre ellas las del Corte Inglés. Son naranjas de peor calidad y que son tratadas con productos no permitidos en España.

    He puesto este ejemplo, que se podría extender a otros muchos más. Este es el que conozco más de cerca por pertenecer a mi provincia.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y lo peor es quesupermercados en auge compran las legumbres no en nuestro país, sino donde más barato les resultan, al por mayor, causando la ruina de nuestros campesinos en un gran porcentaje y ni la calidad y el tratamiento de las nuestras tienen nada que ver con aquellas. Desconfiad donde pongan -envasada-, pero no la procedencia. Es un engaño encubierto...

      Desde la esperanza, espero que se solucionen los problemas, comenzando en el 2020 y mis mejores deseos para todos en el Año Nuevo.

      Amistosamente.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo en todo Ventana de Foto y contigo también Mari Carmen G Franconetti, tenemos que plantearnos muchas cosas a la hora de ir a comprar, porque de nosotros y nosotras dependen también muchas cosas. Hay que mentalizarse que para que a todos nos vaya bien tenemos que comprar productos de kilómetro cero, si a nuestros vecinos les va bien a nosotros también esto se denomina #Ubuntu.

      Feliz 2020.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. Que historia.... en fin, en tods partes de cuecen habas
    Lo mejor para vos, aunque solo cambiemos de calendario que el proximo se cumpln mas utopías, el mundo necesita mejorar
    BESOS GRANDES
    ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos hacer realidad nuestras propias utopías para conseguir un mundo mejor y qué mejor que este 2020 para seguir intentándolo.

      Besines utópicos, Feliz 2020 y feliz vida.

      Eliminar
  7. Que en 2020 se puedan arreglar todos los problemas y dejen de ser utopías.
    Te deseo un buen año Irma, que llegue cargadito de buenos momentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo para ti multiplicado por dos, es el pueblín de mi mami.
      Feliz 2020 y que hagamos realidad todas nuestras utopías, una a una.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  8. Si algo has conseguido es que crea en "esa" palabra, querida "niña" ;)
    Sigue alimentándome/alimentándonos... Y si no se cumplen todas, ya se irán cumpliendo que también hay que dejar faena para otros si no desaparecerían los retos.

    Te dejo abrabesos, Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta si lo he conseguido, ojalá que este 2020 venga cargado de utopías que poco a poco iremos haciendo realidad, ¿te apuntas hacer realidad alguna utopía?

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  9. …....... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ _(♥)_
    …..@|░░░|¸.¤“˜¨
    .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨y
    …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨Año Nuevo.
    …¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨***2020****.
    *♥*. ✿❀✿¸¸¸.•*´¯`❀ ✿ ✿❀¸¸¸.•*´¯`❀ ✿
    ✿¸¸¸.•*´¯`❀����������������������

    ResponderEliminar
  10. Que el 2020 sea tu mejor año, Irma y que pases una Noche Vieja de escándalo.
    Muchos besos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el tuyo también y compartamos muchas utopías en este 2020.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  11. Es una pena lo que pasa con muchos pueblos de España. Yo vivo y soy de pueblo. No hay nada mejor que vivir en un pueblo...

    Sé feliz esta noche mágica donde las utopías viven aún más en los corazones...

    Besos de Buscador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bonitos deseos, disfruta de tu pueblín y que este 2020 venga cargados de utopías que poco a poco iremos haciendo realidad.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  12. Te deseo un feliz año 2020. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Recortes y más recortes, y maltrato institucional... para los humildes claro, los poderosos ya tienen su mundo aparte, en fin...

    Feliz 2020.
    Que sea mejor para todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recortes siempre a los mismos y a las mismas, lo malo es que algunos y algunas parece que les va la marcha o no son capaces de ver más allá de sus narices, en fin...

      Sigamos creyendo en la utopía, besines utópicos.

      Eliminar
  14. Pues como no os vayáis por vuestro lado los de Castilla no os van a solucionar nada.

    Pero claro con esos políticos... Y me ha hecho gracia lo de tirarlos al agua. Pobres bichos los que viven en el agua. Seguro que en cuanto los vieran caer dentro salían por pies del susto, porque los bichos menos tontos cualquier cosa ademas no osarían pegarlos una dentellada que es sabido que los bichos reconocen rápido la carne ponzoñosa (manera fina de decir envenenada).

    Un Beso y feliz año. O por lo menos que nos quedemos como estamos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí pobres bichos no se merecen ese menú ponzoñoso, besines utópicos y feliz 2020.

      Eliminar
  15. Happy New Year! May 2020 will be the best year for you and your loved ones. Wishing you happiness, health and joy.
    Kisses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Happy 2020 and may this year make all your utopias come true.

      Kisses Irma.-

      Eliminar
  16. Si eres feliz con ella no debes abandonarlas

    ResponderEliminar
  17. Compartir gratos momentos es una linda opción, lástima que ahora no este el horno para bollos, esperamos solución. Por el momento te deseo que pases un feliz año y que este 2020 nos traiga cosas más hermosas para que el mundo sea mucho mejor para todos.

    Mi abrazo y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiemos nuestro propio mundo para conseguir cambiar el resto del mundo, mis mejores deseos para ti también en este 2020 y que consigamos hacer realidad todas nuestras utopías.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  18. Mientras podamos soñar con utopías, felices somos, Irma.Cuando perdemos la Fe todo se derrumba.

    Fuerte abrazo austral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía el gran Edudardo Galeano, la utopía sirve para eso, para caminar.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  19. En los pueblos tenemos muchas utopias, nos estamos quedando cuatro gatos. Un beso y feliz año 🎁🎉💝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras a los políticos se les llena la boca hablando de los pueblos y lo que van hacer por ellos, cuando realmente lo único que hacen es ahogarlos más, hasta verlos morir.

      Feliz 2020, besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  20. ¡Feliz Año Nuevo, Inma! Que te traiga mucha salud, prosperidad y cosas buenas, y por supuesto, que sigan dándose noticias utópicas! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo para ti, eso es salud, ya que con salud se consigue casi todo. El mundo está lleno de noticias utópicas y de gente utópica, te lo digo yo que de utopías sé algo.

      Besines utópicos, Irma.- (con R)

      Eliminar
  21. Feliz Año Nuevo. Está bien eso de juntarse para jugar al tute; lo malo es que esa es señal de que poca gente queda ya en los pueblos.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se juntan y cada año que pasa son un poquito más viejines, se nos van los paisanos y las paisanas y los pueblos se van con ellos para siempre.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  22. ·.
    Una estupenda foto sobre la que no cuaja la nieve ¿? Tal vez sea por falta de intensidad, o no, similar a lo que pasa con las razonadas y razonables aspiraciones de tantos pueblos que se vacían.
    Mientras, el tute no debe desaparecer
    Un bico utópico
    y un feliz 2020

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este 2020 estoy segura que cuajará, por favor esas partidas de tute son las mejores, no pueden desaparecer, ni los pueblines tampoco porque entonces nos quedaremos huérfanos de identidad.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  23. PEDRO ANTONIO OTERO PUERTASjueves, 02 enero, 2020

    FELIZ 2020, y ya que la gente de Leòn se ha empezado a mover, que no pare hasta ver finiquitada esta autonomía artificial y fallida, fruto de la mente calenturienta de un anti-leonés. Peor no le puede ir a esta provincia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá consigamos hacer realidad esta utopía en este 2020!

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  24. feliz nuevp año compañera de momentos Que la vida nos regale salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz 2020 y feliz vida! Eso esssss mucha salud para conseguir hacer realidad todas nuestras utopías este año.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  25. Lo mismo para ti.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  26. Bonito homenaje y triste a la vez, feliz 2020

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas