Gracias por tu visita utópica

¿Quién ha dicho que en julio de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas


Francia aprueba una ley que prohíbe los vuelos nacionales que se puedan hacer en tren en menos de dos horas y media. Que digo yo que en España esto no nos puede afectar, a no ser que se monten chiringuitos de "español" o fiestas para celebrar la libertad como el aeropuerto de Castellón que mola mogollón.

Una birra bajo tierra: el joven leonés que ha creado una fábrica de cerveza en la mina de su abuelo. La hemos probado y la verdad que está de lujo.

Va llegando la igualdad al campo, porque ganaderas las hubo toda la vida. Trabajaron duramente en el campo y en casa. ¡Puxa Asturies!

La presencia de árboles reduce la ingesta de antidepresivos. No tengo la menor duda de ello y seguro que la presencia de plantas también. Por cierto, sin árboles no hay vida, quizás por eso cada día están más grises las ciudades.

Prioro recupera la fiesta de la trashumancia. Nuestros montes necesitan a nuestros rebaños y a nuestros pastores y pastoras.

Crean un ‘hotel de insectos’ en Cacabelos que ayuda a la polinización y contra el uso de pesticidas. Una idea estupenda pero de poco sirve si no se pone fin a los insecticidas y herbicidas.
 

Óscar Fierro: "Yo quería hacer unos calcetines como la bisabuela María". Tenemos que apostar por lo local y recuperar todo lo que hemos perdido como son los calcetines de la bisabuela María, a mí me los hace mi madrina que es mi tía Albina.

El oso panda deja de ser una especie “en peligro”, según el Gobierno Chino, ¡ojalá!

La Junta se pliega a la normativa europea y prohíbe cazar tórtolas, el siguiente el lobo.

Nacen polluelos de urogallo en el Parc Natural de l'Alt Pirineu. Espero que no aparezca algún "tontolaba" como el señor Cascos y trate de fulminarlos. Bendita hemeroteca. Tengo un libro de cocina del siglo pasado editado por EVEREST donde aparecen varias recetas de urogallo.

Por qué jamás debes tirar las pipas del melón: el 'superalimento' que todos desperdician, jamás tiro una pepita de algo, las guardamos y despues bien sembramos en la huerta o hacemos bombas de semillas.

En Vegabaño son necesarias varias vidas para conocer todo lo que nos rodea. Totalmente de acuerdo.

Europa quiere plantar 3.000 millones de árboles y convertirlos en grandes sumideros de CO2 o pensamos y actuamos en verde ya o directamente nos vamos al carajo antes de lo previsto. 

Así combaten las flores el calentamiento global. Puede parecer una tontería pero no lo es, las ventanas donde tenemos plantas entra más fresco que en el resto y en esos puntos la temperatura es más fresca. Menos toldos y más plantas y árboles si queremos ponerle freno al calentamiento global.

"Una abeja vive unos cuarenta días, visita unas mil flores 
y produce una cucharada de miel. 
Para nosotros es sólo una cucharadita, para la abeja, es toda su vida".
Pedro Ballesteros
 
Irma Basarte10.-

 

 

Comentarios

  1. Muy buenas todas estas noticias. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece cojonudo.
    Ahora que prohíban los cruceros que ya les vale lo que contaminan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. EStoy de acuerdo con tu comentario sobre el hotel de insectos. Hay que darle término a los insecticidas que están acabando con las abejas. Aquí, en Colombia hay lindos mariposarios, que incentivan la polinización, pero lamentablemente, aquí en Colombia, no solo abusan de los venenos en la agricultura, sino que el gobierno colombiano, aceptó la política de desarraigar los cultivos de coca con glifosato, a pesar de las prohibiciones de este veneno, a nivel mundial, en el combate de plagas- Un a razo.
    Carlos

    ResponderEliminar
  4. It is very true: without trees there is no life!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas todas estas utopías y eso que parecía un mes tranquilo, que si llega a ser movido ni te cuento.
    Un fuerte abrazo y buen mes de agosto Irma.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta viajar en tren , que en avión . Un viaje de Córdoba a Zaragoza, se hace en unas 3 horas. A Madrid, dos hora menos cuarto. Si tuviera que ir en avión tendría que echar más tiempo, porque tendría que salir del aeropuerto de Sevilla o bien desde Málaga.
    Para Canarias, ya es necesario el avión y el vuelo lo hice desde Sevilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un buen ramo de buenas noticias, muchas gracias por ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. muy buenas noticias! siempre ha habido ganaderas, doy fe de ello, cuando era pequeño veraneaba en el campo.
    eso de que los árboles reducen la necesidad de tomar antidepresivos, bueno es saberlo. por no hablar de su impacto ecológico positivo...
    y las ferias del libro, debe haberlas en cuantos más sitios mejor.
    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Grandes noticias todas ellas y lo que las mujeres siempre trabajaron en labores agrícolas y ganaderas lo se muy bien al ser de pueblin.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. un placer leerte siempre que vengo sonrio gracias

    ResponderEliminar
  11. Tu siempre nos traes noticias utópicas. Saludos amiga

    ResponderEliminar
  12. Muchas noticias utopicas, me gustaron varias como la del Oso panda que ya no estara en "peligro". La plantas combatiendo el calentamiento global. Lo de tirar las pipas las tiro pero en la tierra, ya tengo berenjenas, tomates cherry y zapallo :)
    Te mando un beso enorme Irma!!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena tu recopilación de noticias utópicas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Irma, ganaste unos marcapáginas en mi blog desdemiorilladeltajo.blogspot.
    Pasa por él, ya que necesito tu direccion para hacértelos llegar.
    Saludos.Javier

    ResponderEliminar
  15. Interesantes noticias. Que la naturaleza reduce el estrés es algo lógico y hay bastantes estudios a respecto. En Japón el paseo por el bosque es un tipo de terapia con la que se trabaja hace tiempo.
    En cuanto a la primera noticia, suprimir los vuelos entre ciudades cercanas, es fundamental. Había oído que el gobierno proyectaba algo semejante al respecto de los puentes aéreos nacionales, pero vamos, supongo que la oposición también estará en contra de esto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Unas grandes noticias. Un placer leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Sinceramente me encanta, todas, todas las noticias son geniales, empezando por la primera, con lo que a mi me gusta el chacacha del tren, un medio para viajar bueno, rápido y para disfrutar el viaje sin la tensión de la carretera, todas las demás son una recopilación genial tuya.
    Enhorabuena
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Geniales las utopías de julio, a ver como se da agosto. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Buenas ideas, Irma.
    Me gusta más el nuevo diseño de tu blog.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  20. Claro, la mayoría de cosas que pasan, sencillas tal vez, son buenas noticias, pero venden las malas, seguro

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Mientras que Francia limita los vuelos nacionales de distancias cortas, nuestro gobierno quiere destinar 3300 millones de euros para ampliar los aeropuertos de Barcelona y Madrid, en lugar de llevar el Ave a Galicia, Extremadura y Cantabria.
    Mientras que Francia mantiene 56 reactores nucleares, España quiere eliminar rápidamente los siete que nos quedan y seguir comprando luz a los Galos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  22. -¿Y cuántos muertos hubo?
    -Ninguno
    -¿Cómo que ninguno? ¡Entonces no se publica!

    Algo así debe pasar en muchas redacciones.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  23. Me hew reido con la viñeta que esta super!!! y toda la entrada muy interesante..sin duda hay muchas cuestiones que parecen utopicas pero que se pueden modificar. Todo es cuestion de voluntades y de intereses( pero d elos buenos) Un abrazo grande Irma y buena semana

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado este batiburrillo de noticias, porque la mayoría de ellas son muy positivas. Y me quedo con las ganas de saber en que tiempo tiene previsto Europa sembrar esos tres mil millones de árboles... si va a ser en un año, una década o un siglo, porque como tu bien dices: el tiempo apremia.
    Un abrazo, Irma.

    ResponderEliminar
  25. Genial, me quedo con todas esas utópicas y tan reales, noticias, pero especialmente con esta: La presencia de árboles reduce la ingesta de antidepresivos.
    Saludos de martes

    ResponderEliminar
  26. Agosto ya lo tenemos casi casi mediado, aunque falta lo mejor.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  27. Vim te avisar que te citei aqui:
    https://colorindonossosdias.blogspot.com/2021/09/pra-refletir.html

    beijos, lindo dia! chica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO