Gracias por tu visita utópica

Nuestro palomar utópico aparece en el mural que hizo Lolo en Santas Martas #UtopíArte #SalvemosLosPalomares

Los murales de Lolo dan para hacernos una buena ruta turística por toda la provincia de León. Que aparezca un palomar en un mural está genial pero si no hacemos nada para salvar nuestros palomares, a corto plazo todo será recuerdo ya que están volviendo a la tierra y después será cuando se gasten los correspondientes cientos de miles de euros para restaurar ruinas.

Cada día tengo más claro que hay que tener amigos hasta en el infierno, mil gracias Lolo por dejar plasmado nuestro palomar utópico en este precioso mural, tan bien acompañado con la avutarda. Lolo y Moñi sois geniales.

Una obra de arte no puede separarse de su autor. 
Immanuel Kant 



Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Has hecho un gran trabajo en ese Mural y de paso ha llamado la atención sobre esos palomares, que tanto hay que defender.

    ResponderEliminar
  2. Bueno. Mientras queden peleonas

    Salud

    ResponderEliminar
  3. Lindo mural!Gostei de ver! beijos, chica

    ResponderEliminar
  4. Precioso, habría que hacer más para llamar la atención Irma.
    Un abrazote y buena semana por los palomares.

    ResponderEliminar
  5. Que bien que le des voz al trabajo del autor del mural, esperemos que haga recapacitar a los que tiene que decidir sobre la conservación de los palomares. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Uy genial me alegro,ojala ayude a la conservación del palomar. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Bonito mural. Sin negar la importancia de los palomares, lo que si importantes, es que existan personas y viviendas donde vivir y niños que puedan estudiar en sus correspondientes escuelas y empresas que den vida a esos pueblos, creo que sin personas que vivan en ellos, las palomas o cualquier ave ¿para que van a visitarlos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno! Me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tan bonito como gran mural, un magnifico trabajo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días!! Un gran mural pintado por los niños que viven en Santas Martas. La idea del dibujo y todo su contenido fue de los vecin@s del pueblo y finalmente plasmado por el gran LoLo. Los Palomares son propiedad privada en su gran mayoría con lo cual entiendo que cada propietario tiene que mantener el suyo. Por otra parte y creo la más importante para que los pueblos sigan vivos hay que vivir en ellos, no? Como por ejemplo mi familia y yo y otras cuantas que mantenemos la escuela abierta, nos implicamos en las actividades programadas y ayudamos en lo que surja! Ya está bien de predicar desde la capital!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Estupendo mural, te rodeas de la creme...
    Un abrazo Irma

    ResponderEliminar
  12. Un gran Mural, precioso trabajo del sr. Lolo y me gusta que se unan para una buena causa, espero que el pedido lleguen a los oidos necesarios para solucionar este problema.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues si llevas toda la razón, pero siempre hay gente que levanta la voz y sale en defensa de nuestras cosas, como bien dices la clase política pasa de todo esto, nuestras raíces, nuestras costumbres la tenemos que defender nosotros con nuestro interés y mostrando y dando a conocer este patrimonio.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Extraordinario mural que buena falta hace que no se pierdan ciertas tradiciones y costumbres. Es como siempre, al final el pueblo tiene la sartén por el mango si quiere y lo hace con ganas... Ejemplar !!!
    Besines utópicos, Irma.

    ResponderEliminar
  15. Lolo es un genio, y con estos murales consigue poner una nota de color y alegría en los pueblos de León. Que incluya vuestro palomar en uno de ellos es todo un detalle.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. está muy chulo ese mural, me recuerda a los que hay en la entrada de algunos colegios infantiles, que te dan ganas de echar tu curriculum para trabajar allí.
    yo no tengo ninguna duda de que con vuestra labor salvaréis los palomares...
    besos!!

    ResponderEliminar
  17. Creo que el mundo de los palomares y todo lo que fue hace siglos sí es otópico, lo que era una fuente de riqueza y de supervivencia hace demasiado tiempo que acabó y al igual que tantas otras cosas cosas, como las piteras tan necesarias, la cochinilla, etc. se han convertido en estampas y ruinas del pasado.
    Y es ahí donde entra el arte como testimonio de lo que fue. Un hermoso cartel.

    ResponderEliminar
  18. Utopía en estado puro. Lolo en su línea.

    ResponderEliminar
  19. Un bonito mural y como en otros puntos nos muestran algo destacable en las localidades donde están. En este caso vuestro palomar y la avutarda.
    Decir que para intentar la conservación de esta especie escuche a agricultores que intentaron acogerse con una explotación en varias localidades les dijeron que no ya que no debido a que en algunas de las localidades no estaban calificadas como zona de habitad del ave. Claro que tampoco todos estaban acogidos y podían tirar los productos prohibidos que no podían tirar los acogidos. Así que no veía una buena forma de conservación de la especie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Desgraciadamente hoy nos ha dejado para siempre Lolo. Un amigo como la copa de un pino. Que la tierra te sea leve. Nos has dejado huérfanos Lolín y muy pero que muy tristes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas