Si tu opinión niega derechos humanos a otras personas, no es opinión, es discriminación #TeachersForFutureSpain
Te invito a que conozcas todo el trabajo que hay detrás del colectivo Teachers For Future Spain. Gracias profes por enseñar en los centros escolares la preocupación por el estado de emergencia climática que estamos viviendo y por favorecer el contacto con la naturaleza a los escolares. Ya que ellos y ellas son las semillas de un futuro mejor.
Teachers For Future Spain se compromete a incorporar la Educación Ambiental y la sostenibilidad en sus centros porque no hay planeta B.
La tierra es más valiosa que el dinero.
No hay planeta B.
Irma Basarte10.-
Como profe que soy (entre otras cosas), esto -y tantas otras cosas que el curriculum olvida- me interesa. Indigaré. Gracias. Abracísimo, Irma.
ResponderEliminarMe parece genial, otro abracísimo grande para allá.
EliminarEl aviso es genial, espero que esa iniciativa siga funcionado y de sus frutos y menos mal que no hay un planeta B, que nos lo cargamos también...
ResponderEliminarNos cargamos el abecedario sin despeinarnos.
EliminarAbrazote utópico.-
Educación medioambiental hemos tenido en el curriculo (que no curriculum, eso es otra cosa) desde hace años en la transversalidad. En materias como ciencias naturales y geografía hemos trabajado de forma insistente (he de decir que unos más que otros) los riesgos medioambientales y las soluciones individuales y todo lo que te puedas imaginar y sales al patio en el recreo y todos los envoltorios en el suelo y no en las múltiples papeleras. Paseas por un parque y , si es domingo por la mañana, todo está lleno de plástico y restos de botellón. Que hay fiestuqui en la playa, pues más mierda para el mar... educar se educa, pero me parece a mí que en este país ese tema cuaja poco, por desgracia. Yo voy a seguir insistiendo, pero a veces me desmotivo porque es machacar en hierro frío... todavía en muchos hogares ni se recicla, niña, que he hecho sondeos por clase y mucho menos de lo que te imaginas y con ecopuntos en todos los barrios de Extremadura, que por facilidades no será...
ResponderEliminarEn fin, bienvenidas sean todas las propuestas, ahora, "del dicho al hecho queda un buen trecho"
Es que no nos termina de entrar en la cabeza que educar se educa en casa y como bien dices en muchas casas ni se recicla. Es increíble, de verdad que me entran los siete males ante tanta tontunez. ¡Vamos a por el trechoooo!
EliminarBesines utópicos.-
Totalmente de acuerdo, hace muchos años se debería de haber tratado este tema en los colegios, pero (como se suele decir) nunca es tarde si la dicha es buena. Esperemos llegar a tiempo.
ResponderEliminarUn gran abrazo Irma.
También es un tema a tratar en casa, ya que educadines tienen que salir de casa.
EliminarAbrazote utópico.-
Lo de los derechos humanos como mensaje, relevante. Aquí en Colombia, la perseguida por la derecha Comisión de la verdad, surgida con la JEP de los acuerdos, acaba de terminar su tarea, para desentrañar la violencia de más de cincuenta años, y caminar hacia la necesidad de compromterse en la paz, sanando los odios. En el libro primero de los testimonios, se aprecia una violencia desde todos los costados del país que implica a todos.
ResponderEliminarEl me mensaje valorando la tierra más que el dinero, preciso y pedagógico, Los niños deben ir amando la tierra como la gran madre, la Pachamama que llamamos por aquí.
Un abrazo, querida Irma. Carlos
Yo también la llamo la Pachamama me parece un nombre precioso. Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y de actuar si queremos que las generaciones venideras tenga un mundo mejor.
EliminarAbrazote utópico.-
Lo comparto, hay que respetar otras opiniones, eso de entrada. Está muy indicado leer sobre Educación y oír a los mayores.
ResponderEliminarUn beso y gracias.
Y actuar...
EliminarBesines utópicos.-
Interesante colectivo. Le preguntare a mi nena que es profe.
ResponderEliminarSalud
Genialll.
EliminarAbrazote utópico.-
Pues muy bien por Teachers For Future Spain y por tu divulgación querida, Irma. En la mano de cada uno de nosotros está apoyar los derechos humanos, la libertad y el derecho a una educación sin trampas.
ResponderEliminarAbrazos!!
Así es, aunque últimamente parece que este mundo está empeñado en repetir la historia. La verdad es que así no vamos bien.
EliminarAbrazote utópico.-
Planets exist. Only one must be assigned the letter B. :)
ResponderEliminarAt the moment there is no other planet like this known, partly for the better because we would also destroy it.
EliminarUtopian hug.-
Ojalá cale el mensaje, lo encuentro muy positivo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Siempre creo que tenemos la capacidad de retomar las cosas hasta conseguir un mundo mejor. El problema es que ante tanta desidia a veces perdemos la esperanza pero hay que seguir aportando nuestro granito de arena para cambiar las cosas.
EliminarAbrazote utópico.-
Gracias, Irma, iré al enlace a aprender.
ResponderEliminarMil besitos de anís.
Gracias a ti.
EliminarBesines utópicos.-
Es necesario concienciarnos y cuanto antes mejor, es por nuestro bien, además de por el todos y todo. Un abrazo
ResponderEliminarEs curioso llevo toda la vida concienciada, desde peque mis papis nos enseñaron a respetar nuestro entorno, es una lección que se aprende en casa. Está claro que algo no estamos haciendo bien.
EliminarAbrazote utópico.-
Muy cierto, te mando un beso.
ResponderEliminarBesines utópicos.-
EliminarMuy cierto. Te mando un beso.
ResponderEliminarMás besos utópicos.-
EliminarEl dinero en realidad lo pudre todo.
ResponderEliminarBesos.
Así está más o menos el mundo que nos rodea. Está claro que no hemos aprendido nada de nada.
EliminarBesines utópicos.-
Estoy de acuerdo con lo que nos dices en lo que es respetar la forman de ser y pensar de otras personas. Por cierto creo que alguno con un puesto importante en la junta debía poner en practica.
ResponderEliminarSaludos.
Uyyy te noto muy utópico pensando así, lo llevamos claro pensar que esa garrapata dimita.
EliminarAbrazote utópico.-
Muy cierto y muy de acuerdo.
ResponderEliminarUn beso.
Besines utópicos.-
Eliminargracias a la labor de esos profesores, a los niños se les está concienciando desde el principio de la necesidad de cuidar el planeta. en realidad ya había un capítulo de 'verano azul' dedicado a eso, pero consideraban que era cosa de "progres"...
ResponderEliminarbesos!!
¡Qué poco avanzamos la verdad sea dicha! Ainsssss aquellos maravillosos veranos con Verano azul de fondo.
EliminarBesines utópicos.-
Hay quienes no se quieren enterar de que no hay opción B y tratan al planeta como si fuera inmune a las agresiones.
ResponderEliminarUn abrazo y cuidate.
No tenemos arreglo.
EliminarAbrazote utópico.-
Siempre he concienciado a mis hijas a respetar el medio ambiente, y lo hemos conseguido. Pasaré a conocerlo. Un abrazo.
ResponderEliminarA mí también me han enseñado en casa desde pequeñita a reciclar y a cuidar todo lo que nos rodea.
EliminarAbrazote utópico.-
tolerancia!!!
ResponderEliminar