Gracias por tu visita utópica

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Seguimos buscando y encontrando #PalomaresSingulares por España para nuestro proyecto. Este verano estuvimos por La Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja. Si conoces algún palomar singular no dudes en decírnoslo. En breve estaremos por Galicia y Andalucia. #SalvemosLosPalomares.

Arquitectos y urbanistas reclaman más árboles y menos coches. Si no hemos aprendido nada este verano estamos apañados en las ciudades. 

Del panadero leonés a la bóveda del fin del mundo, la utopía reverdece en la Universidad de León.

Los nuevos mercados de la huerta de València conectarán a agricultores y consumidores sin intermediarios. Es tan sencillo como mandar a pastar a los intermediarios y que se pongan a currar en vez de a especular con el trabajo de los productores y los consumidores.

Penélope Cruz: “No puedo renunciar a ver el mundo con los ojos de una niña”. Dedicado aquellos y aquellas que la critican, ojalá hiciesen algo parecido pero en este país somos mucho de criticar sin hacer ni aportar nada. Grande nuestra Penélope Cruz.


Pastoreo para hacer frente a los incendios, la desertificación y la despoblación. Aunque el modorro consejero de Medio Ambiente de la Junta de fastidia a León diga que la culpa es de los ecologistas

Pasión por el mastín leonés y las merinas. Nuestros montes y campos necesitan rebaños de ovejas, no consejeros de Medio Ambiente como el que tenemos por estos lares. 

La Osa, el primer supermercado cooperativo de Madrid donde los clientes son los propietarios. Mi amiga Lucia ya es socia ojalá llegue pronto a León esta iniciativa.

Tanka, la perra que ladró 6 horas seguidas para que rescataran a su dueño de un pozo en Málaga. Los animales siempre nos están dando lecciones que muchos seres humanos han olvidado hace mucho tiempo.

«Los ensayos en cáncer de mama del Caule benefician a 31 pacientes». Hay que luchar y pelear por tener una sanidad y una educación pública aunque la rancia derecha de este país se empeñe en lo contrario. 


La iniciativa para que el Mar Menor tenga derechos es aprobada en el Senado: “Encabezamos un movimiento europeo”. Enhorabuena a todas las personitas utópicas que hicieron realidad esta utopía.

Artesanía Pumarego recibe la Marca de Calidad Reservas de la Biosfera. Tengo mi artesina utópica de hacer pan pendiente de pasar a por ella.

“Por su obra se conoce al artesano.” 
Jean de La Fontaine 

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. It is beautiful news with more trees. However, deforestation seems to have increased in recent years.

    ResponderEliminar
  2. p.s what Penelope Cruz did is also to be appreciated

    ResponderEliminar
  3. Espero que arreglen el mar menor. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Por cada utopía, desgraciadamente aparecen miles de marrullerías. Lo de Penélope Cruz me hace gracia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que bom poder encontrar boas notícias! Precisamos mais e mais! beijos, chica

    ResponderEliminar
  6. Todas las utopías las veo maravillosa amiga Irma, no así la de Penélope Cruz, una mujer que para dar a luz paga y cierra todo un hospital para ocupar ella por un parto, lo veo de una desfachatez, prepotencia y grosería que no tiene límites. Para mí esa señora y su querido Bardem no me dicen nada ni me tiene que dar lección alguna.
    Recibe un fuerte abrazo y te deseo feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que no nos falten aunque sea solo un poquito.

    Salud

    ResponderEliminar
  8. Me gustan todas, pero la de la perra la mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Todas, pero Tanka y el Mar Menor... hoy me quedo con esas. Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas noticias nos dejó septiembre. Buenas noticias hay si se sabe buscar. Me decanto por el maravilloso gesto de Penélope Cruz, y por supuesto, por la iniciativa de menos coches en la urbe y más árboles, pues claro que sí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Todas y cada una me parecen estupendas y lo mejor de todo es que estas noticias son verdaderas, no esos bulos que corren por algunos mentideros politizados.
    La cita me encanta
    Un abrazo Irma

    ResponderEliminar
  12. Me he fijado un poco mas por el articulo que mas cerca me pilla el de Palencia y me pilla tan cerca que uno de los palomares es de la localidad donde nacieron mis padres y quizás tenga alguna foto del mismo.
    El comportamiento de esa perra me ha hecho recordar al de otros dos canes el uno estuvo a la puerta de un hospital desde que ingreso su dueño y tiempo después de su muerte esperando a que saldría. Otro can iba todos días a visitar la tumba de su dueño.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con dos: el reclamo de los arquitectos y Penéelope solicitando recuperar la mirada de niño, ĺa vuelta a la inocencia. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas.
    La del perro es conmovedora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noticias de la qie eligo la de los nuevos mercados de la huerta de València que conectarán a agricultores y consumidores sin intermediarios. Grande.
    Abrazos, Irma.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Pues no ha estado mal, la verdad.
    A mí Penélope me cae muy bien, y es coherente, la verdad.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  17. eso, más árboles y menos coches. además, los árboles embellecen las fotos y los coches las j***n.
    en la agricultura, los que más pasta se llevan son los que menos hacen, los intermediarios. eso tiene que parar.
    por qué será que vox (y a veces también el pp) se oponen a todas las propuestas? no aportan nada, sólo polémica y bronca.
    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Que no falten las utopias, saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Es bueno saber que en el mundo no suceden solamente cosas malas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Me quedo con el mastín leonés y Tanka. ¡Cuántas lecciones recibimos de los animales! Siempre, siempre hay noticias positivas pero nos cuentan más las negativas. Las buenas no venden.
    Besines.

    ResponderEliminar
  21. Interrumpo por un tiempo mi actividad. Tengo avería en el ordenador

    ResponderEliminar
  22. Hola Irma, siempre es un placer venir a visitarte. Yo soy una acérrima defensora de la educación pública, sanidad pública, de la vapuleada ley de Dependencia,... Para sostener todo esto de una forma digna, debemos colaborar con nuestros impuestos.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
  23. Buenas noticias, no todo es tan malo...
    Besines

    ResponderEliminar
  24. La utopía es posible, cada día lo tengo más claro. Mil gracias por vuestros comentarios y por seguir creyendo en utopías.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  25. Lo del Mar Menor es que clama al cielo.
    Salur, Irma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas