Gracias por tu visita utópica

¿Quién ha dicho que en noviembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? EN LEÓN HAY MUCHOS UTÓPICOS Y UTÓPICAS Y SABEMOS RUGIR #NoticiasUtópicas




Pablo Álvarez y Sara García, primeros astronautas españoles de la ESA en 30 años. Por cierto los dos son de León, aúpa León y aúpa Omaña!

Los astronautas españoles apuestan por León como sede de la Agencia Espacial Española: "Es una buena candidatura". PEDIMOS A LA JUNTA DE FASTIDIA A LEÓN que deje de ningunear a León tan descaradamente.

Los astronautas leoneses visitarán la universidad pública que les formó en el mes de diciembre. Sigamos luchando y peleando por nuestra educación y sanidad pública.

La utopía saca un diez. Mi segundo apellido es Diez, va por ti mami.

Un diez para la utopía leonesa de los palomares #SalvemosLosPalomares #PalomaresSingulares 

Nuestro premio Un diez para diez fue noticia #SalvemosLosPalomares #PalomaresSingulares

Emoción sin barreras en los Cielos de León. Dejemos volar nuestra imaginación.

La primera mujer al frente de una organización agraria en León anima a sus compañeras: "Hay que ser combativas. Poquito a poco se van consiguiendo logros pero aun queda mucho por conseguir y hacer.

Audrey, cuando los ángeles comían manteca... de León.  Estoy convencida que cuando los ángeles comen manteca de León, los demonios se van endemoniados del Reino.

Las palabras del llionés que más les prestan a los de aquí. Me manca el alma ver como nos hemos dejado comer la merienda con Pucela.

El llionés, una de las lenguas más antiguas de España cuyas palabras no quieren caer en el olvido. Cuando se desconoce nuestra propia historia, estamos condenados a olvidarla y desaparece para siempre.

El Pleno nombra por unanimidad total a Dani Martínez hijo predilecto de la ciudad de León. Más que merecido reconocimiento, por cierto nuestra querida amiga periodista de TVE Pilar Socorro fue quien lo descubrió y digamos que lo catalpuntó. Está claro que la utopía sí es posible pero también estar en el sitio y lugar adecuado. 

Cocinandos y Restaurante Pablo en León, junto a Mu-Na en Ponferrada, retienen su estrella en la Guía Michelin de 2023. Enhorabuena, ahora toca meter los pichones en vuestra cocina, será el modo de mantener en pie los palomares de la provincia de León.

La vaca Mantequera Leonesa entra en el catálogo oficial de razas de ganado de España. Enhorabuena Bene por hacer posible esta utopía, ya que casi se extingue esta raza.

Pionera de los servicios sociales en León. Todos los privilegios y derechos que disfrutamos ahora es porque alguien luchó por ellos anteriormente. Gracias Olga.


La Fundación Cerezales recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Enhorabuena y gracias por toda la labor cultural que estáis desarrollando.

La leonesa Ángela Bernardo, premio a la mejor tesis doctoral de Ciencia Jurídica de la Real Academia de Doctores de España. Nuestra tierra está llena de personitas utópicas que luchan por un mundo mejor, por cierto también estamos rodeados y rodeadas de buenas noticias.

Si no te gusta León,
por ahí tienes la estación.


Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Grande León es una pena el engendro que os ha tocado de Comunidad. Enhorabuena por el Premio ayer te he visto en las noticias.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Solo hay una cosa que no es utópic o si, pero no me gusta, es el gobierno de la comunidad de Castilla-León por lo demás, una gran comunidad que la están dejando vaciar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. LEÓN no es Castilla por mucho que se empeñen. De hecho es Castilla Y León.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noticias. Enhorabuena a todas esas personas que han hecho posibles estas autopias. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. It is interesting that Angela's doctoral thesis can be read online.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas noticias para León, y como española me alegran mucho. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué tiene que ver ser española para alegrarse. Qué pasa que los que no son españoles no se pueden alegrar, sois de traca jajajajajaja.

      Gracias por compartir estas bonitas noticias utópica y felicidades por tu premio que no será el único.

      Eliminar
  7. Tu relato de buenas noticias utópicas nos alegra la mente todos los meses.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. León es una tierra maravillosa y con una de las catedrales más bellas del planeta. Me encantó leer que la FAO otorga a las montañas de León ese reconocimiento.
    Buen finde, Irma.

    ResponderEliminar
  9. Una gran comunidad y con mucha solera Irma y como español me alegro mucho de esos buenos acontecimientos.

    Un fuerte abrazo Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran comunidad que dices tú es una farsa ya que León no tiene nada que ver con Castilla, simplemente nos han metido con calzador. Por otra parte te pregunto lo mismo ¿si no se es español ya no alegran estas noticias?. Repito sois de traca los que os creéis más españolitos que los demás.

      Salud.

      Eliminar
  10. Yo soy de los que votaría por León antes que por la ocurrencia que se saco de la manga el ayuntamiento de Palencia y no solo por estos dos jóvenes astronautas leoneses.
    Creo que esos idiomas no deberían perderse no solo en territorio peninsular como el aragonés o las distintas variantes del asturleonés que se siguen hablando no solo en distintas provincias españolas también en la localidad de Miranda do Douro o como es en esa variante Miranda de l Douro.
    Te doy la enhorabuena por ese premio si supiera horario y no me impidiera como me impide el trabajo te lo daría personalmente en ese pequeño pueblo donde fue proclamado el hijo de Alfonso IX de León y Berenguela de Castilla como rey de Castilla, creo que hay algún tipo de museo sobre el acontecimiento.
    Por cierto últimamente se te ve bastante en la tele.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Uy la miel del Bierzo!! riquísima y... sus manzanas, pimientos y peras siempre son galardonadas en las ferias agrícolas leridanas de las más importantes de este país ¿ y sus vinos? ¿qué me dices de sus vinos?.. y el botillo?, y el chorizo de escaldar de Molina seca? jajaja si es que en el Bierzo toooodo es rico y precioso ; )

    Ahora en serio, enhorabuena a todos los galardonados! y a este León nuestro y de todos ; )
    Muchos muchos besos IRMA y buen finde bonita!!

    ResponderEliminar
  12. Estupendas noticas de León.. Qué zona, si señora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Es venir aquí y ver el mundo de otra manera.

    ResponderEliminar
  14. Tienes una tierra muy bella. Me alegro mucho de la noticia.
    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo tenéis todo y de vez en cuando me gusta ir a disfrutarlo.
    Por gustarme me gustan hasta los boleros de Café Quijano,:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Siempre hay alguna buena noticia que nos permite subsistir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ya lo creo que me gusta León.
    Un placer leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. enhorabuena por ese merecido premio, irma!! ya te he visto en el telediario, con gafitas. :)
    cuando era pequeño, había un supermercado de 'mantequerías leonesas' cerca de mi casa. ahora las tiendas de alimentación son un oligopolio.
    me gusta el idioma leonés, es parecido al asturiano. a ti ya te he visto usar palabras como 'guaje', 'prestar'... ;)
    sólo por cierto vicepresidente sin funciones y que sólo sabe insultar, yo ya querría irme de castilla.
    besos!!

    ResponderEliminar
  19. Buenas noticias y me quedo con la de una mujer, Sonia Castro, al frente de una asociación agraria. Más mujeres en cargos clave es lo que necesita España y el Planeta en general... difiero de tu comentario sobre que es la única quesería de España, esa que anuncias, con dos premios internacionales de oro, antes que esa quesería, Gran Casar y otras extremeñas han ganado por varios años consecutivos ese premio... todos barremos para casa, claramente y el queso extremeño, siento decirte, es el mejor de toda la península, la torta del Casar es conocida y reconocida por los grandes chefs. León me encanta, pero en esto os ganamos:)))))

    ResponderEliminar
  20. Me encantan esas noticias utòpicas tuyas, además de verdades como templos pues muchas de ellas ya me entero también.
    Feliz semana.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  21. Muchas y muy buenas noticias. Me uno a Emilio lo que no me gusta es el gobierno de esta comunidad. También con Jose Luis: "Castilla Y León.
    Besines.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO