¿Quién ha dicho que en mayo y junio de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas
El Instituto Cervantes será difusor de la identidad leonesa. Un pueblo que pierde su identidad es un pueblo sin historia y no es por nada pero en León vamos sobrado de historia, por mucho que Pucela se empeñe en cambiarla.
La excepción del café a un euro: solo unos pocos bares de León se resisten a subir los precios. Historias utópicas de mi pueblín
España se coloca en el mapa de los ecobarrios, mi barrio hasta no hace mucho tiempo también era así. Lástima que se haya perdido la identidad de nuestros barrios en tan poco tiempo. Un ecobarrio empieza siendo cuando estamos rodeados de árboles que últimamente parecen los enemigos número uno de los alcaldes y alcaldesas.
Deja La puerta trasera abierta durante la tormenta y se encuentra la estampa más bonita que se haya podido imaginar. Sabían bien donde se acurrucaban para pasar ese mal trago.
"¡Panadero! Bolsa va (y las perras)", cómo me gustan las historias de los paisanos y paisanas de mi gran amigo Ful.
El anciano que sana castaños centenarios. ¡Qué grande!
Una torre-nido única en España combate el virus del Nilo en Coria del Río, también revindicamos que los pocos palomares que hay en los parques abran sus troneras para que los habiten las palomas y a la vez se hagan palomares en jardines y parques.
Hoy no sabía qué ponerme y...
¡Me puse feliz y utópica!
Irma Basarte10.-
Notícias utópicas que gostei de ler.
ResponderEliminar.
Saudações cordiais e poéticas
.
Pensamentos e devaneios poéticos
.
The idea of eco-neighborhoods is very good, but it would be good if it were valid throughout Europe.
ResponderEliminarQue venham mais e mais notícias utópicas! beijos, chica
ResponderEliminarLas historias de paisanos y paisanas prestan.
ResponderEliminarFeliz día.
Pues que no falten que las que salen cada día son un batiburrillo muy propio de lospoliticastros.
ResponderEliminar¡Cómo me gustan las historias que recolectas ara nosotros IRMA! León y sus historia, se pongan como se pongan los de Pucela, siempre será más antigua y grande que la de Valladolid, lo del café a 1 euro otro detallazo, los tres cervatillos asentados en el salón de esa casa una preciosidad, igual que este hombre delicioso de Carucedo que protege a los castaños centenarios y estos panaderos con el invento de la bolsa o este multinido futurista que han colocado en Coria del Río para que aumente la población de pájaros, estupendas y curiosas noticias que siempre nos regalas aquí ¡gracias guapa!
ResponderEliminarUn beso grande y feliz verano utópico: )
Siempre buenas tus historias . Un placer leerte.
ResponderEliminarInteresantes noticias.
Un beso. Felices días.
Bueno, me quedo con el anciano que sana castaños centenarios, y que bello y poético cierre: "Hoy no sabía qué ponerme y...
ResponderEliminar¡Me puse feliz y utópica!"
Un abrazo desde mi utopía colombiana. Un abrazo, Carlos
Cada ciudad, tiene un signo de identidad que la distingue de las demás y eso no se puede nunca perder.
ResponderEliminarUn abrazo
Son todas noticias llamativas e ilusionantes y si tuviera que quedarme con una me ha encantado la de el anciano que sana castaños centenarios. Excelente.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Irma.
tus historias se me hacen tan lejanas desde mi selva de cemento, que tengo ganas de vender todo e irme lo más lejos de las grandes capitales...
ResponderEliminarsaludos
Me gustan todas. Muchos besos.
ResponderEliminarGeniales noticias, te mando un beso.
ResponderEliminarSon buenas noticias, que no salen en los telediarios, pero que son como pequeñas alegrías.
ResponderEliminarUn abrazo, y gracias por compartir
me encanta el barrio sin coches. yo a veces pienso para mí: "ni en un domingo/festivo son capaces de dejar el p*** coche?? no son capaces de dar un paseo y disfrutar de la vida sin coche?".
ResponderEliminarese método de entrega del pan mola!! :D
besos, por cierto! :*
EliminarYo quiero vivir en un lugar donde se dejen las puertas abiertas a los ciervos, donde los ancianos cuiden de ancianos castaños y donde el panadero me deje el pan en la bolsa de tela.
ResponderEliminarBesos.
Me gustan todas ellas, pero la que quizás mas me conmovió es la de los tres cervatillos en el salón de casa.
ResponderEliminarAyer dando el paseo entre maleza escuche ruido pensé se trataría de algún pequeño corzo y cuando seguía el paseo de nuevo ruido viendo salir y entrar de nuevo un pequeño animal, volví sobre mis pasos pensando ser un gato pero resulto ser un rayón al que vi al mover un poco la hierba con un palo menos mal que no lo toque ya que estaría cerca la mama y ya se sabe como las gastan.
Saludos.
Siempre hay cuestiones para destacar, la cuestión es encontrar quien lo haga.
ResponderEliminarSaludos,
J.