Viernes 7 de noviembre a las 19:00h presentación de los dos volúmenes de Palomares singulares de España en la Biblioteca Municipal de Tafalla (Navarra)
El próximo 7 de noviembre a las 19:00h en la Biblioteca Pública de Tafalla tendrá lugar la presentación de la obra Palomares singulares de España. La autora compartirá detalles de su investigación, anécdotas del proceso y la emoción de presentar esta obra en la tierra de su familia paterna.
Irma Basarte Diez, gran conocedora y apasionada de estas construcciones estará presente para desvelarnos anécdotas insólitas y sorprendentes con una presentación detallada sobre dicha obra, consta de dos volúmenes que recogen los valores etnográficos asociados a la cultura de la cría de la paloma en construcciones singulares y específicas que salpican nuestra geografía: los palomares.
Con ella descubriremos el fascinante mundo de los palomares tradicionales y su enorme valor etnográfico y paisajístico. Es una invitación a un viaje en el tiempo a través de textos muy cuidados e imágenes espectaculares geolocalizadas con un completo mapa de ubicaciones. Para quienes quieran conocer mejor la historia y el encanto de los palomares, esta cita es ineludible.
Esta obra no solo pone en valor estas construcciones singulares, sino que también busca despertar el interés por su conservación y reconocimiento.

Veo que vas a la tierra de tu padre. Cuando vi el destino me hizo recordar lo que me ocurrió yendo de Puente la Reina a Estella que por poco acabo en Tafalla al haber leído solo las tres últimas letras de la seña por despiste.
ResponderEliminarSaludos
Estupendo Irma. Siempre miro para ver si algún día vienes cerca y puedo ir. Besos.
ResponderEliminar