Gracias por tu visita utópica

Plaza de Las Cortes Leonesas


Desde que se hicieron las pertinentes obras en dicha plaza, se les ha olvidado ponerle el nombre. ¿¿Tan complicado es poner un cartel contando un poco la historia de las Cortes Leonesas y el nombre de la plaza??
La verdad parece la plaza sin nombre, en una de las entradas a la plaza de Las Cortes Leonesas, aun se conseva una placa tapada por las ramas de los árboles y claro o sabes donde está o pasa totalmente desapercibida.
Desde la utopía del día a día, sugiero que ahora que estamos en época de crisis y no se puede hacer "nunca nada", porque no hay dinero, que el Ayuntamiento por ejemplo recicle un cartel de esos tan caros y tan bonitos del PLAN E y lo reutilice de cartel para poner nombre a la plaza de Las Cortes Leonesas, total dicen que hay que reciclar aunque por reciclar, tambien aprovechan a cobrarnos...
La verdad todo lo que conlleve historia sobre León, es tapado o contado con tapujos, pero ... ¿¿qué tiene de malo dar a conocer que las primeras Cortes del mundo se celebraron en León?? o que el Reino de León, fue uno de los mayores reinos que hubo en España y para este año 2010 se celebra el 1100 Aniversario y parece que hay amnesia y mudez sobre el tema.
Por recordar la historia de los pueblos y de sus gentes, no pasa nada, lo malo es cuando se quiere olvidar o borrar el pasado y creo que no hay nada peor para la historia, que la amnesia que padecen nuestros políticos, a veces por ignorancia y otras por su propio interés, está claro.
En fín que creo que nuestra plaza se merece su nombre y su historia bien contada... ¿¿TAN COMPLICADO ES?? y no es pecar de leonisismo, dios me libre, pero no me parece ni medio justo que aun tenga que ver por las calles de mi ciudad placas franquistas y no una mención a nuestras Cortes, por ejemplo...
Irma.-
Keane no puede ser más claro en su libro al afirmar que las Cortes leonesas "no tienen precedente": contrariamente a ciertos chovinistas relatos británicos, que presumen con arrogancia de que "las instituciones parlamentarias son el mayor regalo del pueblo inglés a la civilización mundial, los parlamentos fueron un invento de lo que es hoy el norte de España", escribe el historiador. http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Democracia-Nacio-En-Leon-vn32068-vst306

Comentarios

  1. Mañana participo en un espacio dentro del programa "hoy por hoy" de la ser en radio León en compañia de Vicente Canuria (Concejal de participación ciudadana), prometo comentarselo ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿A que hora es? pues nada suerte y dales caña, me parece una idea estupenda que lo comentes y diles de mi parte, desde la utopía del día a día, que hay muchos carteles "preciosos y caros" del PLAN E que se pueden reciclar para plantar el cartel, como dirán que no hay dinero.

    Un abrazo bixo y a ver si puedo escucharte pedazoo "internauta de León"

    besines, Irma.-

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que chulo!! y una caña de lo más constructiva, pues claro que sí minipunk, porque la verdad ya no digo si viene un extranjero que no sepa el nombre de la plaza, pero ni un soriano sabe como se llama la plaza, cierto es que lo que no pase en León, no pasa en ningun sitio, es como si nos avergonzase nuestra historia o es que tenemos un grado de cazurrez que no es normal, no lo entiendo, gracias sigo vuestro trabajo y me gusta lo que haceis, besines para los y la verdad estais haciendo un trabajo fantástico. (Sandra)

    ResponderEliminar
  4. ñoo no me habia fijado nunca, KE CAÑAA, enhorabuena por tu blog y tu curro porque esta cojonudo y se hace de lo más a meno, el tuyo tambien minipunk, sois un par de artistas. Un abrazo para todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas