Gracias por tu visita utópica

Paloma G. Dotor | África


Paloma G. Dotor África
Inauguración 12 de febrero a las 20,00 h.
Del 12 de Febrero de 2010 al 9 de Abril de 2010 en la Galería Cubo Azul
Paloma G. Dotor (Almagro, Ciudad Real, 1982) es de esos artistas que sienten el arte como instrumento de cambio. Existe un olvido continuo de la dramática situación en el Estrecho, un olvido proporcional a la distancia que nos separa de él y Paloma G. Dotor recurre al arte, a la creación, para trasladar la tragedia al lugar donde no debería olvidarse. La intención última es incidir en el comportamiento para cambiarlo, una pretensión realmente ambiciosa.
El arte de Paloma G. Dotor se constituye como intermediario entre los inmigrantes y los que habitamos sus países de destino, un intermediario directo entre su sentir y el nuestro, sin burocracia, relaciones diplomáticas, medios de comunicación, ni "terceros" que puedan manipular la interpretación. Las obras de Dotor son sencillamente invitaciones a pensar.
En esta muestra la artista trabaja sobre la preocupación por la pérdida de valores humanitarios y para ellos recurre en ocasiones a la silueta del mapa de África. Este contorno perfila una tierra víctima de cientos de particiones y por ello su perfil se convierte en un icono del problema social.
Paloma G. Dotor, nos pide a través de su trabajo, que recuperemos el respeto por la vida y por los seres humanos.
** Me pareció un trabajo tan cargado de sentimiento que desde mi utopía del día a día hago un llamamiento, para pasar a visitar dicha exposición, siempre hay otro modo de mostrar las cosas y que mejor expresión que el arte, gracias a todos los que estais detrás de todo este proyecto, suerte en dicha exposición y ojalá llegue un aliento alentador para África y para tantos rinconcitos del mundo.
Irma.-

Comentarios

  1. El mundo es injusto, la cara triste de la vida alcanza el adjetivo de cruel, somos frios, distantes y egoistas.
    ¿Cambiaremos algún día?

    ResponderEliminar
  2. Sólo con la ternura que lo has publicado, bien se merece pasar a ver la exposición que seguro que está genial, gracias Irma, por estar siempre ahí al pie del cañón. Y sí que tienes razón minipunk este mundo es injusto y parece ser que lo tratamos de cambiar a peor.

    ResponderEliminar
  3. jo que trabajo más currado...

    ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  4. Otro modo de mostrarnos la cara injusta de la vida, no sé si conseguiremos cambiar algún día todo esto, pero lo importante es no dar la espalda a los problemas.

    Gracias, besines, Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas