Gracias por tu visita utópica

El canon de la SGAE pone en peligro las fiestas de los pueblos de León

La tira de LoLo lo dice todo, como siempre tan apunto.

El canon de la SGAE pone en peligro las fiestas de los pueblos. Sin embargo, el famoso canon de la Sociedad General de Autores (SGAE) está haciendo mella en pedanías y ayuntamientos que se piensan muy mucho, la idea de amenizar las noches festivas con música.

En definitiva, que las tradicionales, populares y repletas verbenas de los pueblos pequeños de la provincia podrían en breve incluso llegar a considerarse actos en ‘peligro de extinción’ dado que no todos disponen de un presupuesto holgado con el que poder hacer frente a mayores de los gastos festivos al 7% de canon que la SGAE cobra sobre el contrato que se firma con orquestas o discotecas móviles.

Tal es el caso del pueblo de La Ercina, que tuvo que abonar recientemente a la SGAE la cantidad de 7.000 euros referente al canon por la contratación de música para las fiestas que se celebran casualmente estos día, entre los años 2005 y 2008. Si quieres ampliar la noticia pincha aquí.

** Creo que la SGAE sólo es una agrupación de gente que se quiere lucrar a cuenta de todos los mortales, que curramos todos los días, pero para mi la culpa de que esta gentecilla viva bien de este modo es de quienes se lo consienten o consentimos, así que más conciertos y menos lloros.

Por cierto de pequeña grabe en un cassette de 90' (creo recordar) un recopilatorio de la abeja maya y alguna bso más, creo que esto ya es para ir a la cárcel de Mansilla, bueno que según está el panorama lo mismo me mandan a Guantanamo con el mono naranja de por vida.

¿¿Estamos locos o idiotas perdidos??

Y vamos que el pueblin de La Ercina tenga que pagar esos euros por hacer una verbena en su pueblín me parece condenable pero por parte de la SGAE, pero este mundo y este país está pensado en la actualidad, para robar siempre a los que menos tenemos.

Irma.-



Comentarios

  1. Es una puta vergüenza, cada vez me avergüenzo más de tanto ladrón y estos van con guantes de fregar directamente.

    ResponderEliminar
  2. Si hay que ir a Mansilla yo contigo me voy al fin del mundo, ojalá el resto tuvieramos tu piquito de oro y tus utopías mentales, otro gallo nos cantaría.

    Joder pero si en La Ercina habrá 8 vecinos y 7000 euracos que les roban por el artículo 33.

    ResponderEliminar
  3. el cobrador de verbenas de tu pueblosábado, 14 agosto, 2010

    Tengan en cuenta que uno de los que más defienden la causa de la SGAE es el rey del pollo frito, que en la actualidad está mas tieso que la mojama, pasó de mear al público a intelecto Aneuronal pero bueno él se lo creyó.
    Otro ejemplo palpable están nuestros más preciados "comunistas" el Victor Manué y la AnaBelen que han cambiado de camisa y ahora van de capitalistas progres, donde estará ese guelu picador y el etc.... es inmenso y tampoco quiero saturar este espacio.
    Por cierto no lo conocía y es muy agradable, me pasaré de nuevo.
    Nos vemos en la verbena de tu pueblo (seré el que pase a cobrar)

    ResponderEliminar
  4. el cobrador de verbenas de tu pueblosábado, 14 agosto, 2010

    Por cierto Irma por grabar un cassette de 90 minutos y encima con música de banda sonoras eso tiene una dulce condena de 6 años 6 meses y 6 días, ojo a los 666 que los carga la SGAE, perdón perdón "el diablo"

    (se me había olvidado este pensamiento profundo de sgae total) voy a patentes a patentarlo por si..

    ResponderEliminar
  5. jajaja muy bueno cobrador del frac habeis estado todos que os salis, no me digais que os caen mal estos entecillos tan bien montaos como es la SGAE.
    Pues yo tambien tengo un pensamiento para patentar, "ladrón que roba a otro ladrón 40 años de perdón."

    ResponderEliminar
  6. YO CURRO PA'LA SGAE, PAL ALCALDE DE MI PUEBLO, PARA SUS CONCEJALES (que cobran más que un cirujano) CURRO PAL LOS QUE DICEN HACER Y NO HACEN NADA, PARA LA SGAE Y PAGO IMPUESTOS REVOLUCIONARIOS DESDE QUE ME LEVANTO HASTA QUE ME ACUESTO, POR CIERTO HACE FALTA UNA REVOLUCIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    Y TODOS ESTOS AL CARAJO POR NO DECIR A TOMAR POR CULO, QUE QUEDA FEO Y ENCIMA LO MISMO LE PILLAN EL PUNTO.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo te voy a cortar las orejas por firmar jajajaja y sin querer me he cargado tu mensaje "haciendo mención a la estanteria porno de los videoclubs" conste que fue sin querer pero no firmes por mi cabronazo, que te quedas sin orejinas.

    Pues ya no tengo mi cassette de 90' pero tengo muchos cassettes así que la próxima vez que alguien llame a mi puerta miraré antes por la mirilla no vaya a ser sea alguien de la SGAE y me toque invitarles a una mahou.

    Besines y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Sí, sí... sin querer.

    Ja! a eso se llama dictablanda porque dura no ha sido jajaajajaja.
    Que sepas que me había quedad muy sembrado el mensajín, más que los del rey de nochebuena y ya es decir.
    "Anónimo"

    ResponderEliminar
  9. IDIOTAS por supuesto eso ni se pregunta.

    ResponderEliminar
  10. He fotocopiado las memorias de Ramoncín, ¿eso es ilegal?

    ResponderEliminar
  11. CABRONES NO DEIS IDEAS, que ya van sobrados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas