Gracias por tu visita utópica

"Aquel León" no sale a la venta


** Fue la presentación del libro "aquel León" en la Biblioteca Pública de León, la verdad me parece un libro de lo más curioso e interesante.

Me puse en contacto con mis amigas las de la librería Valderas, que me conocen desde niña, me comentan que no saldrá a la venta y que si iba a la presentación lo mismo me regalaban uno allí. Pero yo no quiero este libro regalado yo lo queria "comprado" así que no fui a ninguna presentación.

Esta mañana llamé por teléfono a la Biblioteca (como ya había sido la presentación) yo erre que erre con mi libro "comprado", una chica muy amable me dijo que era un libro que había editado la propia biblioteca y no saldría a la venta, la comenté que no me parece justo que un proyecto que apuntaba tan bien no hubiese oportunidad de conseguirlo, me comentó que seguirían pidiendo fotos antiguas de León y para la gente que llevase fotos seguramente les regalaban un ejemplar de "aquel León".

Así que nada Irma te quedas sin tu libro de "aquel León" porque no tienes fotos antiguas de León, pero no me parece una buena idea lo que han hecho y aquí os dejo mi pataleta personal, ya que siempre que se hace algo bueno, no sé que pasa que nunca pasa nada y eso es lo malo. 

Felicito a todos los que estais detrás de este proyecto porque me parece genial, no podía ser perfecto.

Irma.-

** Este post me lo publicó el Diario de León el 10 de noviembre del 2010 si quieres leerlo pincha aquí.

** Este post  tambien me lo publicó leonoticias.com el mismo día, en el apartado de periodismo ciudadano, si quieres leerlo pincha aquí
Fuente del Espolón

Comentarios

  1. Cuando dicen que León no sabe venderse al exterior para atraer adeptos a nuestra cultura es por algo.
    No solo ponen impedimentos desde fuera, sino que desde dentro nos ponemos nosotros mismos las zancadillas.

    ResponderEliminar
  2. Es mi modo de exteriorizar un poco mi pataleta hacia este tema y ojalá llegue esta crítica donde tenga que llegar y se compartan las cosas bien hechas.

    Un saludo y mis felicitaciones a todos los que estais detras de este proyecto.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  3. Me siento totalmente identificado contigo Irma. Ya sabes de mi pasión por las fotos antiguas como puedes ver en mi blog y cual ha sido mi sorpresa al enterarme esta mañana que no me voy a poder hacer con el libro. La verdad que estoy cabreadisimo. Algo similar ocurrió hace meses con otro libro que editó la Diputación sobre los juegos tradicionales leoneses, el cual anunciaron a bombo y platillo y que tampoco salio a la venta. Yo me pregunto para que hacen este tipo de libros, los anuncian y luego no los difunden.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero que hacen después con los libros? ¿Los almacenan o los regalan un día determinado?
    Un libro con imágenes antiguas de la ciudad interesa a mucha gente. Es incomprensible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece lamentable y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Irma.

    ResponderEliminar
  6. Esto es León y somos asi de ingeniosos y originales, en fin me parece fatal.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno!

    Joder parece el secreto mejor guardado cuando se hace algo así y coño que es con la pasta "pública". Es que me enveneno joder.

    Salud!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo también me llevo una rabieta, doble, una por no poder comprar el libro y otra por pensar que somos un pais con una programación "de cultura para todos a las 3:00 de la madrugada"...

    De todas las maneras no dejo de sospechar que seguro que alguno que no aporte si consiga el libro, sin pretender tenerlo y menos comprarlo.

    Por supuesto que bien por los autores del proyecto, pero a ver si se puede compartir.

    Saludos amigos, besos Irma.

    ResponderEliminar
  9. El precio de la sin cultura hija mia..............o de la cultura programada para todos los gustos....que asquito.
    Si yo pudiera conseguírtelo mi niñaaaaaaaaaaaa ten por cuenta, que lo haría....tienes todo el derecho a la pataleta.

    Abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  10. "Tu pataleta es justa y NECESARIA" me parece vergonzoso y de hecho una crítica de lo más acertada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo con pintasjueves, 11 noviembre, 2010

    Un claro reflejo por donde van los tiros.

    Salud y República.

    ResponderEliminar
  12. Pues tienes más razón que un santo, enhorabuena por ese blog que tienes de la utopía, te he descubierto através del Diario de León y he dejado mi comentario. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. Tienes mucha razón. Este León es muy dado a hacer cosas, incluso buenas, que luego no se pueden disfrutar. Y otras, como la silla esa de la Diputación (200 piezas, creo) que no sé qué clase de promoción turística va a hacer a León.

    Un abrazo
    Ana

    ResponderEliminar
  14. No sé si es más penoso o vergonzoso lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  15. Veo que alguien se ha movilizado con el asunto que no soy el único y veo firmas conocidas lo que aún me alegra más, un abrazo Ana compañera.

    ResponderEliminar
  16. Me siento identificado con todo lo que expones en este post y bueno por no decir con toda tu utopía que no es poca.
    Una vez más demostramos nuestro grado de cazurrez a la enésima potencia y despues criticamos a Valladolid?? ¿de qúe? ¿y por qué? SI TODO LO QUE NOS PASA ES CULPA NUESTRA, en fin me uno a tu palaleta y veo que somos muchos los que pensamos igual. Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  17. Entiendo tu pataleta pq es la mía. Además el libro va a llegar a manos de gente (alguna) que le va a dar igual, pq como es gratis... (Bueno, gratis, no: pagado con el dinero de TODOS)
    No entiendo tanto anuncio y tanta presentación. Al menos si no sabes nada, el que lo consiga q lo disfrute(?) y el que no, no se quema la sangre.
    Enhorabuena al equipo que ha trabajado en el proyecto. Creo que no se merece que el que lo desee no pueda tener un ejemplar en su librería.
    Espero que "dequiendependa" recapacite. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  18. Ay, es que dicen que nadie es profeta en su tierra. Si no valoramos nuestro arte, nuestra cultura, mal la podemos vender. Besines

    ResponderEliminar
  19. Ayer leí que han sacado solamente mil y poco ejemplares. Ya en la noticia alguien preguntaba dónde se podía comprar, pero seguramente acabarán en manos de quien menos se los merece.
    Digo yo que también los tendrán las bibliotecas, ¿no?. Lo preguntaré la próxima vez que venga el bibliobús, que por lo menos de momento nos tenemos que conformar con él. Y que no nos falte...
    A ver si con tu queja se consigue una mayor tirada y que salgan a la venta.
    Un besín, cazurrina.

    ResponderEliminar
  20. Tienes toda la razón del mundo pero la solución no esta en que esté en bibliotecas el tema y problema es, ¿qué coños hacen con estos libros? porque no podemos tener todos derecho a su adquisición, hay cosas que no han cambiado nunca ni cambiarán, pero lo peor del caso es que juegan con el dinero de todos, porque a mi si es a nivel personal, como si se comen foto a foto y hoja a hoja.

    Una vez más patinada y siempre de los mismos, que casual, asi que la próxima vez ahorrense tanta presentación y tanta pijada junta.

    ResponderEliminar
  21. Veo muchas caras conocidas en tus comentarios y ojalá tenga la repercusión que debe.
    Me uno a tu pataleta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me he llevado la misma sorpresa que tú Irma, que lamentable, pero bueno rectificar es de sabios y espero aprendan algo, aunque lo dudo mucho.
    Por cierto te conozco gracias a Ricardo Chao y la labor que está haciendo con todo lo que se hace en León, felicitarte por tu utopía, besito Patri.

    ResponderEliminar
  23. ¿Habrá algun colecionismo oculto con este tipo de cosas?

    O NO SE ENTIENDE.

    ResponderEliminar
  24. Me uno a tu pataleta por "Aquel León" Irma ya sabes: "Un grano no hace granero pero..." Besinesssssss

    ResponderEliminar
  25. Es una pena como se desaprovechan oportunidades para difundir la historia de la ciudad de León, es surrealista editar un libro con la participación ciudadana y después no poder acceder al mismo... si lo edita la Biblioteca Pública es que lo ha editado la Junta de Castilla y León... ante lo cual se puede entender el corto recorrido de este libro visto el "cariño" que le tiene a esta provincia...lo de ver el libro en la misma biblioteca o acceder a un archivo de imágenes que NO están alojadas en un espacio web adecuado es todavía más ridículo, se acercan las navidades y sería un buen regalo... y una buena venta para las sufridas librerías leonesas.

    Este libro acabará siendo un "desaparecido" similar al conmemorativo del milésimo centésimo aniversario de las Cortes de León...

    ResponderEliminar
  26. Es vergonzoso que una biblioteca "pública" edite un libro sobre León y no salga a la venta y somos muchos los leoneses interesados en ciertos temas, no sólo para capricho de algunos.

    Un crítica muy acertada Irma me uno a vuestra crítíca.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  27. Y así nos va... Si quieres podríamos hacer una recogida de firmas en Actuable o algo así, para que vean la gente que lo quería comprar.
    ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos, el libro (sintiéndolo mucho) no se vende pq el dinero de su edición procede de subvenciones, además se plantean problemas de derechos de autor de las fotos. Sin embargo podéis sacarlo en préstamo de la biblioteca. Os informo que con las fotos se está creando una base de datos que estará al servicio de todos.

    un beso Irma, me encanta tu blog
    Noe

    ResponderEliminar
  29. Tharasia ya lo sabes me parece perfecto, está claro que la unión hace la fuerza.

    Gracias Noe, me alegra un montón te guste mi utopía, por cierto quizás me puedes ayudar en algo con el tema de las fotografías del libro, envíame un email si es posible.

    Gracias a todos por vuestros comentarios,lo mismo entre todos conseguimos que se haga una edición que podamos tener acceso todo el mundo, ojalá!

    Un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  30. Diría q no me lo puedo creer, pero tratándose de León,.. claro que puedo!
    Contad conmigo para remover cielo y tierra para que se publique.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. La Junta vecinal del Real Concejo de Valdeón tiene más de tres mil ejemplares del "Valdeón: un fragor de Vida en los picos de euroa" que yo compré dos veces, una para mí, porque soy de allí, y otra para regalar, por 18 aurelios. El caso es que la venta no fue, para nada lo que se esperaba y no saben que hacer con ellos. Es muy caro editar un libro de fotografías y aún sin pretender ganar dinero con él, el precio final para el público sería igualmente muy caro, igual en la Biblioteca piensan que "Aquel león" no se vendería...Pero yo lo habrIa comprado con muchísimo gusto y pienso que el problema no está en el precio sino en que no se le ha sabido dar al proyecto la relevancia que merecía.

    Un beso, Utópica

    ResponderEliminar
  32. ESO NO ES PATALETA,LO QUE ESTA CLARO ES QUE EL QUE NO LLORA NO MAMA,ASI QUE...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas