Sangre na braña, la primera novela negra escrita en leonés por Roberto González-Quevedo
** El leonés Roberto González-Quevedo (Palacios del Sil) es autor de diversas obras en leonés (Pol sendeiru la nueite, El Sil que baxaba de la nieve, Onde viven los amigos) y en esta su última novela relata una trama que la encuadran dentro del género negro. Por eso es la primera novela negra escrita en leonés.
Una familia aparece asesinada en la cabaña de una braña enclavada en el corazón de los montes. Los crímenes conmueven e impresionan a toda la zona del Alto Sil. No se encuentra ningún testigo y el misterio parece dominar el caso. Hay implicaciones internacionales, hay sospechas inquietantes en esta sociedad marcada por la crisis económica y por la destrucción de la minería y de la ganadería.
Dalgliesh-Muxivén, investigador encargado de descubrir a los culpables, encuentra cerradas todas las vías de solución, aunque queda un cabo suelto que puede llevar al culpable. Las pistas se pierden en la huella de la nieve, van hasta Bélgica, pero regresan al paraíso verde de la braza.
Dalgliesh-Muxivén, investigador encargado de descubrir a los culpables, encuentra cerradas todas las vías de solución, aunque queda un cabo suelto que puede llevar al culpable. Las pistas se pierden en la huella de la nieve, van hasta Bélgica, pero regresan al paraíso verde de la braza.
Gracias Roberto por ayudarme hacer este post, espero que tu novela tenga la acogida que se merece y seas profeta en tu tierra, dícese León.
Si quieres seguir la pista hasta el final ya sabes... regálate el libro.
Irma.-
Irma.-
Irma no olvideis que todo lo que huela a leonés es estrángulado desde la Junta de Castilla y León, ojalá esta novela pueda pasar por encima de todo eso.
ResponderEliminarMis mejores deseos para el autor.
Hay algunas cosas que las podemos ir cambiando nosotros mismos, el ejemplo claro está en esta novela, según están los tiempos donde todo el mundo se escuda bajo la crísis, aun la gente sigue haciendo cosas y lucha por ellas.
EliminarEnhorabuena Roberto, un abrazo utópico para los dos, Irma.-
Muy curioso, espero tenga éxito, un abrazo!
ResponderEliminarHola Irma, gracias por la visita, siempre es un placer leerte
EliminarY otro visitarte, y ver esa carita que parece nunca ha roto un plato, pero más bonito es ver cómo nos das a conocer y rindes homenaje a pintores músicos y escritores de tú querido León, que sea dicho de paso no conozco pero si conozco Astorga y Ponferrada y también Santa Catalina la cual me da la oportunidad de apagar la sed de los peregrinos dándole de beber
para que puedan proseguir su camino si a Santiago quieren ellos quieren llegar alguna vez
Oyeeeeeeeeeeeee tú que tengo carita de no romper un plato, lo malo es que termino rompiendo siempre vajillas incluso los platos duralex.
EliminarGracias a los dos por teneros por aqui y esperemos que esta novela tenga el éxito que se merece.
Un abrazote utópico, Irma.-
A ver si tiene exito.
ResponderEliminarEspero que sí, gracias por tu apoyo incondicional.
EliminarUn abrazote utópico, Irma.-
¿Alguna posibilidad de comprarla en digital?
ResponderEliminarLe envié un email al autor para que te conteste y si no para que te ponga en contacto con la editorial.
EliminarUn abrazote utópico, Irma.-
Hola, soy el autor del libro. Estoy muy contento por poder participar en este magnífico rincón utópico y muy agradecido a Irma por su trabajo.
EliminarEn cuanto a la edición en digital, por el momento es imposible, espero que dentro de un tiempo podamos también usar ese medio para nuestra pequeña literatura.
Saludos, Roberto.
Todo un placer tenerte por aquí Roberto, nos debemos un cafetín y ojalá que todo salga genial, que estoy segura que así será.
EliminarUn abrazote utópico, Irma.-
Ha quedado un post intrigante, con ganas de leer el libro.
ResponderEliminarBuena recomendación de tu parte y en horabuena al autor.
Saludos.
De eso se trataba me alegro si entre los dos lo hemos conseguido, he contado con la ayuda del autor para hacer este post.
EliminarUn abrazote utópico, Irma.-
Que de cosas se están haciendo por nuestra tierra y que poca difusión se les da a veces, gracias por luchar y compartir tu utopía, por cierto enhorabuena por el granito que aportaste en Riello, ya sabes que todo se sabe pequeña, un abrazo.
ResponderEliminarEn León hay mucha gente que se está moviendo poquito a poco y se consiguen grandes cosas, no lo dudes, creo que cada vez somos más los que creemos en utopías y sobre todo en hacerlas realidad, ufff lo de Riello bueno un notición para todos la verdad sea dicha.
EliminarUn abrazote utópico, Irma.-