Las secuencias, las utopías, las historias y las palomas, se repiten
** Las secuencias se repiten a lo largo de la historia, las fotos envejecen, los edificios cambian sus formas y también de dueños, pero hay cosas que por mucho que nos empeñemos no cambiarán nunca.
Añoramos tiempos pasados, economías mejores, pero no somos capaces de vivir ni encauzar tiempos actuales y no nos damos cuenta que el reloj de la vida sigue pasando día a día y nos vamos quedando sin segundos.
Por cierto esta pareja de palomas disfrutan de sus arrumiacos al calor de una chimenea, que debía de estar al rojo vivo, ya que esa tarde recuerdo que hacía mucho frío, también las quieren desahuciar, pero son más listas que nosotros y saben adaptarse a los tiempos, aunque desgraciadamente tengan que sufrir nuestra porquería en sus patas, en sus picos y en su alma.
Irma.-
Me ha encantado tanto la foto como la historia de fondo. Besetes.
ResponderEliminarTambién frente a mi ventana hace años que dos palomas acuden todas las mañanas a una chimenea... No sé si serán las mismas o van heredando el hueco sus hijas. Es enternecedor cómo se besan el pico y se ahuecan para coger calorcito :-)
ResponderEliminarNosotros las tenemos de inquilinas en las ventantas del piso de arriba y cuando hace buen tiempo llaman a sus amiguitas para hacer fiestas nocturnas, con alevosía y sin exagerar.
EliminarBesines utópicos, Irma.-
Que bonita la secuencia, la foto y por supuesto tu utopía personal de ver y entender ciertos valores, ya que parecen perdidos en nuestros días. Gracias utópca.
ResponderEliminarEn este país somos unos profesionales en echar la culpa a todo lo que nos rodea, pero nunca hacemos nada por cambiar las cosas, las palomas no serían sucias si nosotros no lo fuesemos y así sucesivamente, nos gusta verlas como símbolo de la paz, de resurecciones, etc pero despues nos resultan ratas de ciudad, algo falla y somos nosotros...
EliminarBesines utópicos, Irma.-
ME ENCANTAAAAA!
ResponderEliminarLos tejados guardan infinidad de secretos.
EliminarBesines utópicos, Irma.-
Adaptarse al cambio de sistema, ser más ahorrativos y menos consumistas, reciclar más, valorar otras cosas no materiales, sería un primer paso para proteger el Planeta. Yo creo que hemos despilfarrado en demasía y que se necesita otra cosa... habrá que buscar otras vías en lugar de dar "palos de ciego"...
ResponderEliminarUna foto muy entrañable... pero olvidas decir que las palomas nos llenan de cagadas nuestras terrazas, por ejemplo, así es que nuestra porquería suelen devolvérnosla intacta:)
Besos
Sobre las cagadas en nuestras ventanas y terrazas no dije nada, es que se me estaba terminando la tinta, pero bueno nosotros las llenamos de chicles sus patas, las quemamos con nuestras colillas y los charcos están llenos de aceite de coche que parece ser un gel estupendo para ellas y claro ellas nos devuelven nuestras perlas "urbanas" una a una.
EliminarBesines utópicos, Irma.-
La foto es preciosa, y sí; las chimeneas cada vez abundan menos. Hasta en los pueblos que en invierno se han usado toda la vida, se están perdiendo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias me alegro te haya gustado, últimamente se han cambiado chimeneas por parabólicas, porque el gas era símbolo de bienestar y no se cuantas cosas más, pero las facturas cada vez son más sangrantes, para el bienestar de los que mueven los hilos.
EliminarAbrazote utópico, Irma.-
Bonita foto Irma, de paso aprovecho para felicitarte por tu labor utópica.
ResponderEliminarGracias Julian.
EliminarAbrazote utópico, Irma.-
Entrañable foto, me gusta un montón y como dice Ginebra nos van devolviendo nuestra propia porquería, tanto las palomas, como los ríos y lamentablemente todo donde osamos poner nuestras asquerosas manazas.
ResponderEliminarAsí es Alfonso, lo bueno de todo este invento es que la madre tierra nos pondrá a todos en nuestro sitio, por mucho que se siga empeñando el ser humano en destrozarlo todo. Es una lástima no aprender a ver más allá de nuestros ombligos.
EliminarCada vez somos más lo que creemos que con el esfuerzo de todos se pueden cambiar las cosas, pero se sigue sin hacer nada, porque los sofas siguen llenos de gente apoltronada.
Abrazote utópico, Irma.-
bonita foto con los diferentes estilos superpuestos. saludos
ResponderEliminarMe alegra te guste.
EliminarAbrazote utópico, Irma.-
Hoy me encontré con una paloma que tenía un manojo de lana enganchado a una patita y el mismo hilo la ataba la otra pata, seguro que la culpa de que estén así en las ciudades es de las propias palomas, nunca de los humanos "civilizados" por supuesto.
ResponderEliminarDemasiada porqueria seguimos tirando y al final nos será devuelta, de un modo u otro.
Abrazote utópico, Irma.-