Gracias por tu visita utópica

Hasta pronto Mandela, el mundo se queda huérfano sin tí, Madiba

La ilustración es de Tomás Serrano
** Se nos ha ido Madiba, una personita maravillosa que siempre soñó con utopías y luchó hasta el final de sus días por hacerlas realidad, nos enseñó que quien sueña duerme más y estoy segura que es quien consigue hacer realidad sus propias utopías.

¡¡Gracias por existir Madiba!!

El Bosque Habitado declara el Día Ubuntu. Una filosofía, puesta en práctica por Nelson Mandela (y que tomó de la tribu Xhosa a la que pertenece) y que desarrolló durante los 27 años que estuvo recluido en la cárcel de Robert Island y que le llevó a obtener el Premio Nobel de la Paz. Una filosofía que le permitió acabar con el Apartheid y que ahora recorre el planeta como solución a los numerosos problemas de la humanidad. Porque Ubuntu dice "si ganan todos, ganas tú". ¡Ubuntu!


Post publicado en el periódico digital ileon.com

Irma.-

Comentarios

  1. Hoy para el periódico La Razón, Mandela solo ha sido el hombre que llevó a Sudáfrica el Mundial que conquistó España, así de patético y encima lo que más me jode es que el nuevo periódico de La Nueva Crónica venga con esta escoria,con mil perdones pero se de uno que hasta que no se divorcien no compra ni un solo ejemplar más.

    ResponderEliminar
  2. El hombre que llevó a Sudáfrica el Mundial que conquistó España.



    Nelson Mandela, fallecido hoy a los 95 años, honró con su presencia, el 11 de julio del 2010, el mayor éxito conseguido por el deporte español en toda su historia, la conquista de la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica.

    Aquél día, en el abarrotado estadio Soccer City de Johannesburgo donde las selecciones de España y de Holanda iban a dirimir el título, el expresidente y Premio Nobel de la Paz Mandela vivió su última aparición pública.

    Después de varios días de incertidumbre sobre la posibilidad de que Madiba, enfermo por aquellos días y a punto de cumplir 92 años, asistiera a la ceremonia de clausura del Mundial, acudió al Soccer City, aunque los aficionados solo pudieron disfrutar de su presencia unos minutos debido a su delicado estado de salud.

    Un día después de que España conquistara la preciada copa con el gol de Andrés Iniesta a punto de expirar la prórroga (m.116) frente a Holanda, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, rindió homenaje al ex presidente sudafricano.

    "Fue Nelson Mandela quien trajo el Mundial a Sudáfrica, una persona que cuando salió de la cárcel pidió paz, comprensión y generosidad para el país, afirmó Blatter en la rueda de prensa de clausura del torneo.

    "Él nos dijo hace años", prosiguió, "que tenía un sueño: que el Mundial viniera a Sudáfrica. Él fue quien lo trajo. En la ceremonia de apertura no pudo estar porque estaba reciente la muerte de su biznieta, pero en la clausura, su presencia fue un momento muy especial", confesó.

    El principal icono de Sudáfrica y símbolo por excelencia de la liberación recibió también a los jugadores de la selección sudafricana que dirigía entonces el brasileño Carlos Alberto Parreira, que profirieron hurras en su honor al ritmo de la canción "Nelson Mandela, no hay nadie como tú".

    Mandela asistió a la inauguración y a la clausura del Mundial y entretanto, su presencia espiritual dominó todo el campeonato.

    El balón oficial de la final, por nombre "Jobulani", fue subastado a beneficio de la Fundación que lleva su nombre junto a otros artículos del Mundial, entre ellos cuadros firmados por algunos de los integrantes de las selecciones internacionales, como el español David Villa o el argentino Leo Messi.

    A Mandela, un hombre que supo hacer del deporte un puente de unión entre diferentes razas y credos, se le atribuían en Sudáfrica poderes especiales. Nadie olvidaba que con él en el campo consiguieron los 'Springboks' conquistar el Mundial de rugby en 1995 y los 'Bafana' la Copa de África de fútbol 1996.

    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4630885/internacional/el-hombre-que-llevo-a-sudafrica-el-mundial-que-conquisto-espana#.UqICRuKJvpK

    ResponderEliminar
  3. Descanse en paz, quiero más gente como él, abrazo!

    ResponderEliminar
  4. “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión”.

    ResponderEliminar
  5. President Obama remembers Nelson Mandela: "A man who took history in his hands and bent the arc of the moral universe towards justice."

    ResponderEliminar
  6. "Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo"

    ResponderEliminar
  7. Despues de muerto el burro, la cebada al rabo :(

    ResponderEliminar
  8. Las 7 frases de Mandela que probablemente no encontrará en los medios de EE.UU.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113408-frases-mandela-no-encontrar-medios-eeuu

    ResponderEliminar
  9. Sobre la guerra de EE.UU. en Irak:
    "Si hay un país que ha cometido atrocidades inexpresables en el mundo es Estados Unidos. Ellos no se preocupan por los seres humanos".

    ResponderEliminar
  10. En Israel:
    "Israel debería retirarse de todos los territorios que quitaron de los árabes en 1967 y, en particular, Israel debe retirarse completamente de los Altos del Golán, del sur del Líbano y de la Ribera Occidental".

    ResponderEliminar

  11. Sobre Fidel Castro y la revolución cubana:
    "Desde sus primeros días, la revolución cubana ha sido una fuente de inspiración para todas las personas que valoran la libertad. Admiramos los sacrificios del pueblo cubano en el mantenimiento de su independencia y soberanía ante la cara de la viciosa y orquestada campaña imperialista para destruir la impresionante fuerza de la revolución cubana. ¡Viva la revolución cubana! ¡Viva el camarada Fidel Castro!".

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113408-frases-mandela-no-encontrar-medios-eeuu

    ResponderEliminar
  12. Sobre el exlíder libio Muammar Gaddafi:
    "Es nuestro deber apoyar al hermano líder... especialmente en lo que se refiere a las sanciones que están dirigidas no solo contra él, sino contra la gente común y corriente... a nuestros hermanos y hermanas africanos".

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113408-frases-mandela-no-encontrar-medios-eeuu

    ResponderEliminar
  13. En vísperas de la guerra de EE.UU. en Irak:
    "Si nos fijamos en estos asuntos, llegaremos a la conclusión de que la actitud de EE.UU. es una amenaza para la paz mundial".

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113408-frases-mandela-no-encontrar-medios-eeuu

    ResponderEliminar
  14. Sobre Palestina:
    "La ONU adoptó una postura firme contra el 'apartheid' y en los últimos años se estableció un consenso internacional que ayudó a poner fin a este sistema inicuo. Pero sabemos muy bien que nuestra libertad no es completa sin la libertad de los palestinos".

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113408-frases-mandela-no-encontrar-medios-eeuu

    ResponderEliminar
  15. ASÍ ES LA DERECHAZA DE ESTE PAÍS

    http://www.publico.es/459108/el-pp-vota-en-contra-de-dar-una-calle-a-nelson-mandela-en-toledo-para-que-se-mantenga-la-del-18-de-julio

    ResponderEliminar
  16. La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré para la eternidad.

    D.E.P.

    ResponderEliminar
  17. Lloran a Mandela para reírse de nosotros.

    Con la muerte de Mandela cualquiera puede reivindicar su lucha vaciándola previamente de su historia y de su contenido, entendiendo que su figura se puede desvincular de sus actos y de su trayectoria. Para qué tomar chocolate con cacao o café con cafeína, cuando puedes quedarte con el envoltorio y aparentar ser un demócrata. Así entonces, observamos cómo la vergüenza puede no tener límites y la cara siempre puede ser más dura de lo que imaginamos.

    ResponderEliminar
  18. "Nelson Mandela debería ser disparado" Teddy Taylor, Miembro del partido conservador británico, 1980.

    ResponderEliminar
  19. "El CNA es una organización terrorista...quien piense que va a gobernar Sudáfrica vive un fantasía" Margaret Thatcher, 1987.

    ResponderEliminar
  20. Me he enfainado, espero no molestar si no gustan mis comentarios borrenlos y disculpe. Feliz utopía

    ResponderEliminar
  21. Cuanta hipocresia hoy en todos los medios de comunicación.

    Suscribo todo lo dicho.

    ResponderEliminar
  22. Este mundo es un poco mas feo,,, DEP Madiba

    ResponderEliminar
  23. 27 años de cárcel por defender la igualdad de los seres humanos.
    Era un Dios de carne y hueso.

    ResponderEliminar
  24. Ya no está entre nosotros pero estará en la historia, Nelson Mandela, un ejemplo para la humanidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Él creyó en la utopía... y la hizo realidad.

    Bss

    ResponderEliminar
  26. Acaba de pasara la inmortalidad! Precioso tu homenaje Irma.
    Gran abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Otro gran hombres que se nos marcha.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  28. #ubutu utópic@s

    Besines utópicos y gracias por dejar vuestra huella utópica, Irma.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas