Gracias por tu visita utópica

Test personal de conciencia leonesa

1. ¿Piensas que el País Leonés tiene los mismos derechos, de acuerdo con la Constitución, que las demás regiones españolas? 

2. ¿Crees que los leoneses somos capaces de gobernarnos sin necesidad de imposiciones foráneas?
3. ¿Consideras que la gestión de sus propios recursos y de los fondos comunitarios favorecería al País Leonés?
4. ¿No piensas que sería beneficioso para el País Leonés mantener su nombre separado del de otras regiones a los efectos de conocimiento y divulgación de sus propios valores, con la repercusión económica que, además, esto representa?
5. Si está demostrado que lo que no se nombra no existe, ¿no crees que ya está bien de ocultación, de manipulación y de servilismo?
6. ¿No te sientes molesto e indignado, cuando oyes, de forma reiterada, que se refieren a tu tierra como perteneciente a una de "las dos Castillas", una de las "dos mesetas" o, simplemente, "el Oeste"?
7. ¿No te parece ilógico que lo que ha sido siempre leonés se haya convertido, por mor de una simple configuración autonómica (impuesta, ilógica y fracasada de antemano) en castellano o castellanoleonés, algo "tan imposible como ser austro-húngaro"?
8. ¿Has oído alguna vez referirse a tu catedral como "la catedral castellana", a tu ciudad como "la ciudad castellana", a determinados acontecimientos históricos, inequívocamente leoneses, como "castellanos", a ciertas personalidades leonesas como "castellanas" o a tus equipos deportivos como "el equipo castellano", lo que ha removido tus entrañas?
9. ¿Acaso no merecemos los leoneses seguir siendo denominados como lo que siempre fuimos y, sin duda, seguimos siendo? ¿No estarán pretendiendo, con esta ceremonia de la confusión, sembrar la duda de que, quizás, el nombre de León representa algún estigma que merece ser borrado, sin motivo alguno, de la faz de la tierra?
10. ¿No te parece necesario seguir defendiendo tu cultura, tu historia, tu identidad y tu lengua, el respeto por tus antepasados, por sus obras y por su forma de entender la vida sin hibridismos de nuevo cuño que no suponen más que la ocultación, cuando no el claro intento de la desaparición de un patrimonio heredado?

Si respondiste “SI” más de 8 veces: Tienes clara tu conciencia de pertenencia a la Comunidad Leonesa, ahora sólo te falta demostrarlo públicamente, sin recelos, prejuicios ni falsos pudores.

SI NO CONTAMOS CONTIGO… ¿CON QUIÉN CONTAREMOS?
¡RECUPERANDO LA DIGNIDAD!
¡¡MANIFESTACIÓN!!
Domingo, 9 DE OCTUBRE. 12'30 horas. Plaza de Alemania de la ciudad de Zamora
Convoca: Plataforma por la Autonomía del País Leonés

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. ¡ Viva León ! ( vivo y rampante )

    ResponderEliminar
  2. Solo sé que viví largo tiempo en León y en Zamora, los amo y fui feliz sin que me importase que entonces que León estaba formado por : León, Zamora, Salamanca , Valladolid y Palencia ; que así lo estudiábamos en el cole. Ahora , los nombres no interfieren en mis sentimientos, aunque bien sé que el Reino de León fue antes que cualquiera de las dos Castillas. Honradamente eso me importa , pero más me importas tú
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  3. Cogi, cogí... y pensamien y pesamien y poensamientos, palabras amorosa que lleva el viento ¡Que viva León , leon ESE ES SU HIMNO QUE TANTAS VECES CANTÉ
    mÁs besos
    Andrés

    ResponderEliminar
  4. Todos a Zamora. Hoy mismo he leído en una revista de motor cómo se refieren a León como "la provincia castellana", y se quedan tan panchos. Es indignante, cuánto analfabeto.......por culpa del engendro autonómico en el que estamos metidos a la fuerza desde hace 40 años casi y que nos ha borrado el nombre definitivamente. Y alguien sin nombre está muerto para siempre, no existe. Es una tragedia histórica pero a muchos leoneses y a los políticos de las tres provincias leonesas (SA-ZA-LE) les da absolutamente igual. Me parece repugnante y delictivo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre es un placer pasar por su blog feliz domingo Saludos

    ResponderEliminar
  6. Quién se considera leonés y no castellanoleonés es incongruente que no se postule por la autonomía leonesa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas