Gracias por tu visita utópica

Resumen editorial de Felipe Zapico Alonso en 2016


** Email utópico de Felipe Zapico Alonso, simplemente me apetecía compartirlo ya que para mí, él es un AMIGO con mayúsculas, Zapi me sobran motivos y razones para decirte que se te quiere un montón, pero un montón grande, grande.

Entre libros que se atrasan unos meses, otros más de un año, sorpresas que te dan por un lado, este año hay acumulación...ya vendrán las vacas flacas. 

Muros marcados con tiza, editado por Amargord en febrero de 2016, para muchos el mejor libro, el más visceral, el más sentido, no sólo se dedica a la denuncia política, sino que da un repaso a todos los ámbitos de la sociedad, incluso hay apartados dedicados a sentimientos personales e íntimos. En noviembre se ha realizado la segunda edición, después de realizar casi 40 presentaciones por toda la Península. También comienza en este mes su distribución en México. 

Ser Plomo. Editado por Ediciones Ají, en Puebla de Zaragoza (México) en abril de 2016. Acompañado de unos magníficos grabados de Luis Juárez López. Una edición artesanal y delicada que contiene versos sentidos y otros de megáfono y lucha. Aquí las presentaciones las hemos realizado con videos. 
 
Rumores. Editado por Letras Cascabeleras en su colección La Bolsa en julio de 2016. Un divertimento realizado en 52 páginas llegando a un experimento algebraico con la descomposición y/o yuxtaposición de distintos versos que sirven de base al asunto. Una golosina en cuanto a continente y contenido. 
 
Pie a tierra. Editado por LUPI (La Única Puerta a la Izquierda) en noviembre de 2016. Una fantástica oportunidad de experimentar, jugar con las palabras y las letras, en este libro me he encargado también del diseño ya que es una parte fundamental del mismo. 

Vados de paso oculto. Editado por Crecida de Poesía (Ahora Wanceulen/Libros del Estraperlo) en diciembre de 2016. Un libro que sale con un año de retraso sobre lo previsto y que esperamos que nos de muchas alegrías ya que se podrá conseguir en acceso libro en formato digital además del formato impreso. En el mismo hay tres partes #aflorismos, #zapiquismos y el propio Vados de paso oculto. Participo en esta colección como autor que vive en la ribera del Guadiana. 

Aquí podríamos acabar, pero es que ya está en imprenta un libro encargado hace tres años y que en enero estará en la calle, Pensamientos Zadaístas, editado por editorial Babilonia, en la colección de Pliegos de la Visión, la más importante editorial de poesía visual del país en este momento. Se tratara de un juego de pensamientos, colores y tipografías…más alguna sorpresa. 

Muchas gracias a editores, lectores, amigos y público en general por el apoyo y el cariño, imprescindibles para poder seguir adelante. Salud y resistencia.

Zapi mi Anarkopoeta favorito y además es Deicida

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. LIBROS : ¡ no de"librería" , sino de *mesilla de noche* !

    ResponderEliminar
  2. Repito: de los mejores paisanuss que tenemos por aquí

    ResponderEliminar
  3. Te deseo un Feliz Año Nuevo amiga Irma, que tus sueños utópicos se hagan realidad. Un fuerte abrazo desde Cantabria. FELIZ 2017!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas