Mil años del Fuero de León, por cierto León hizo España y Castilla la deshizo
Altamente recomendable ver el vídeo sobre el Fuero de León y que mejor historia para empezar el año, que contando un poquito de historia sobre León. Lástima que a Rajoy ésto le suene a chino (como tantas otras cosas), en su última visita a Reino Unido reunido con su homóloga Theresa May, ha asegurado que Reino Unido es la cuna del Parlamentarismo, aunque la Unesco concedió este reconocimiento al Reino de León en el año 2013.
Sr. Rajoy que el parlamentarismo nació en León, aunque sigan empeñados en castellanizarnos y en cambiarnos la historia, me temo que necesitan unas clases urgentes de la historia de España. Teniendo en cuenta que hace unos días felicitó el año 2016, con Mariano todo es posible, por cierto políticamente no me considero leonesista pero históricamente sí.
Ya lo dice el himno de León "Sin León no hubiera España", me temo que nadie mejor que Anselmo Carretero definió lo que han hecho con León y con su historia.
León hizo España y Castilla la deshizo
Anselmo Carretero
Post publicado en el periódico digital iLeon.com
Irma Basarte10
aquellos próceres legislaban como verdaderos políticos , para "hacer patria". Los politicastros ,
ResponderEliminarocasionales , de la actualidad , legislan para "hacer patrimonio" , inmunizando sus desmanes .
Y , además , son ígnaros negligentes !!! O. M. G.
La historia es lo que tiene que al final...
EliminarAbrazote utópico, Irma.-
Efemérides fundamental !!!
¡ viva la Res/Pública !
¡Viva!
EliminarAbrazote utópico, Irma.-
Interesante documental, a algunos le saldrán ampollas...
ResponderEliminarFeliz año Irma!
Un abrazo
Ya te digo, feliz año y feliz utopía.
EliminarAbrazote utópico, Irma.-
Tanta historia y verdad, a muchos políticos ni la conocen, ni les interesa saberla.
ResponderEliminarBesos.
Lo curioso es que Mariano y los suyos son como muy patriotas de banderas y esas cositas y luego cojean en lo más importante, "la historia", se empeñan en ocultarla o en inventarla. No tienen término medio.
EliminarAbrazote utópico, Irma.-
No recuerdo haber visto este reportaje eso que casi es la única cadena que veo, si el que hicieron del Leones. Como nos dice uno de los intervinientes buena parte estaba dedicado a lo que era el reino en esa época.
ResponderEliminarYo recuerdos libros de texto de mis hermanos mayores en los que unos incluían a Palencia y Valladolid en el Reino de León de hecho creo que ni en el medievo tenían claro los limites y dependían del rey que decidían apoyar los nobles locales.
La zona de Saldaña y Guardo pertenecieron a la Diócesis de León hasta los años 50 yo recuerdo la gran cantidad de gente que iba a la Virgen del Camino el 5 de octubre.
Saludos.
Te invito a que lo veas.
EliminarAbrazote utópico, Irma.-
·.
ResponderEliminar¿De quién dices que hablamos?
Pues eso.
un beso utópico
· LMA · & · CR ·
Pues... pues...jajajaja
EliminarBesines utópicos, Irma.-
...
ResponderEliminarme quedo viendo el vídeo...
Espero te haya gustado.
EliminarBesines utópicos, Irma.-
MUCHO
EliminarBesines