Gracias José Ramón Ortiz del Cueto por haber confiado en mis utopías, la última exposición que montaste en el Museo fue Palomares de León. Utopía en camino
Este es el post más triste que he escrito en este blog, amigo José Ramón, nos has dejado tal tristeza y tal agujero en el alma, que al escribir estas letras se me caen las lágrimas, eras un profesional como la copa de un pino y un buen amigo. Los palomares se han quedado huérfanos, hace unos años sin Concha Casado y ahora también sin ti. ¡No me dejéis sola por favor!
Gracias por todos los momentos que compartimos juntos, incluso cuando nos subimos al tejado del Museo Etnográfico Provincial de León para sacar fotos de los palomares, siempre hemos recordado ese instante tú y yo como algo precioso y prometimos repetirlo cuando te recuperases, desgraciadamente nunca más podré compartir ese instante con nadie.
Gracias por acompañarme y arroparme en La Casa de León en Madrid en la exposición Palomares de León. Utopía en camino, por cierto que bien lo pasamos ese día con Ruud, con Hanneke, con Jan, con parte de La Comunidad del Bosque de Radio 3 y con toda la gente que estuvo allí, gracias por confiar siempre en mis utopías y en el proyecto de palomares, afortunadamente te di las gracias y te lo comenté en vida, a veces nos creemos tan inmortales que se nos olvidan estas pequeñas cosas.
Curiosamente hace un año estábamos montando la exposición Palomares de León. Utopía en camino, fue la última exposición que montaste en el Museo Etnográfico, de hecho fuiste comisario de la misma, junto con Deli y conmigo, tu genio e ingenio y tu saber estar, hizo que saliese todo perfecto, ainsss José Ramón dejaste el listón muy alto y no lo digo porque te hayas ido para siempre, si no porque fue así.
¡Qué bonito Irma!
ResponderEliminarMuy sensible esta entrada Saludos
ResponderEliminarQuerida Irma, te acompaño en lo que estás sintiendo y te abrazo con todo cariño. Mucha fortaleza, para que encuentres consuelo y continues esas obras con el mismo entusiasmo, sin sentirte sola y puedas honrar a tu amigo cada día con tu alegría y tu luz que te conoció. Ánimo, preciosa!
ResponderEliminarBonitas palabras.
ResponderEliminarComparto , en lo que dispongas , tus sentimientos !
ResponderEliminarUn agarimoso abrazo!
La perdida de una persona cercana siempre se sufre aunque solo intentemos recordar los buenos momentos.
ResponderEliminarSaludos.
Emotivo homenaje.
ResponderEliminarDescanse en paz.
Un abrazo.
me gustan tus palabras
ResponderEliminarte entiendo tanto
mil besos
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles...
ResponderEliminarHay buenas personas que nos dejan, y nos queda un gran agujero.
Por qué da la sensación que siempre nos dejan los mejores ???
Lo bueno de todo esto es la certeza de haber tenido el privilegio de haberlos conocido, haber luchado con ellos codo con codo, y que ese es el gran legado que nos dejan.
Besazo fuerte Irma.
Lo siento mucho...
ResponderEliminarUn beso enorme
Querida Irma:
ResponderEliminarDespués de leer tus palabras de despedida a nuestro querido amigo José Ramón. Te felicito por tu valentía en este momento tan difícil que además te honra por tu sinceridad y reconocimiento a su ayuda. Yo pienso lo mismo que tu y me quedo con la última vez que nos encontramos y hablamos en Fitur a finales de enero,que por cierto me llamó él porque no le conocí...le presenté a unos amigos y estuvo como era él cariñoso, cercano y un amigo de verdad.
Un beso muy fuerte. JMH
Gracias Irma fueron muy emotivas tus palabras ayer en el Museo
ResponderEliminarTus palabras fueron tan sinceras y tan certeras que nos hisciste emocionar a todos los que fuimos ayer al Museo Etnográfico, fue un homenaje precioso, seguro que estará con Concha Casado montando algún Museo o algo se les ocurrirá.
ResponderEliminarUn beso
Muchos besos utópicas y gracias por ser así
La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo.
ResponderEliminarGRACIAS AMIGA UTÓPICA.
ResponderEliminarGracias por tus cordiales palabras y por el gran esfuerzo que seguro te supuso ayer en tu carta de despedida al director del Museo D. José Ramón Ortíz del Cuerto, tus palabras nos arroparon a todos en nuestra pena, ¡qué bonita eres utópica! GRACIASSSSSS
ResponderEliminarPor cierto que pena da leer hoy la prensa de León, todos ponen lo mismo para no decir nada al respecto.
ResponderEliminarAbrazos y besosss Irma
Lo siento y te entiendo como te tienes que sentir, al perder a un gran amigo.
ResponderEliminarBesos.