Gracias por tu visita utópica

La ONGD SED te invita a la suelta solidaria de globos-paloma por los derechos de la infancia

La utopía es posible #Unidosporlosderechos

Hace unos años se soltaban farolillos, ahora son globos-paloma biodegradables, estos pequeños gestos son los que ayudan a conseguir un mundo un tilín mejor. 

¿Te apuntas?

La ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo), en colaboración con el Ayuntamiento de León, invita a toda la población leonesa a conmemorar el próximo martes 20 de noviembre el Día Universal de los Derechos de la Infancia.

La promoción de los Derechos de la Infancia, siempre ha sido una de las prioridades del trabajo de SED. Todos nuestros proyectos van enfocados al cumplimiento de los derechos básicos de la población infantil y de manera fundamental el Derecho a la Educación. 

Para conmemorar el Día Universal de los Derechos de la Infancia, el grupo de voluntariado de León ha programado una serie de actividades, desde las 18:00 horas, en el Espacio Vías (Avda. Padre Isla, al lado de la estación de FEVE) como Danzas del Mundo, lectura del manifiesto y la posterior suelta de globos solidaria. 

Los globos son biodegradables. Tienen un precio de 3 euros y se podrán comprar ese mismo día en el Espacio Vías, desde las 18:00 horas. 

El dinero recaudado se destinará íntegramente a la promoción del Derecho a la Educación de niños, niñas y jóvenes hondureños a través de la asociación Horizontes al Futuro con la que colabora la ONGD SED, desde hace más de 20 años, y donde han participado más de 50 personas de León como voluntarias internacionales conociendo el trabajo llevado a cabo en pro de la infancia desde este país castigado por grandes problemas como la violencia, delincuencia, el paro, las drogas y la corrupción. 

Esta asociación cuenta con un centro de niños en exclusión social desde donde se busca rehabilitar al menor de la calle y se previenen, en la infancia, conductas violentas y de desestructuración familiar. 

Cuantos más globos se lancen, mayor repercusión tendrá la sociedad leonesa sobre el bienestar y el acceso a la Educación de los niños y niñas. 

Día: martes 20 de noviembre
Hora: 18:00 horas
Lugar: Espacio Vías

Para más información
654 33 83 32 (Mar) / 987 22 04 60

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños,
 haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.” 
Eduardo Galeano

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Qué foto e iniciativa más guapa, me gustaba más cuando lo hacían en la Plaza de la Catedral era todo más mágico.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lugar es mucho más bonito al pie de la catedral pero bueno lo importante es que se siga haciendo y que la gente acuda, aun lloviendo y con una tarde bastante desapacible la gente acudió al evento.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas