Gracias por tu visita utópica

Talleres gratuitos para construir cajas nido para lechuzas


Podemos echar una mano a nuestras amigas las lechuzas con las cajas nido, ya que las facilitamos un lugar para anidar. Las aves rapaces nocturnas en este caso la lechuza, nos agradecerá que instalemos su futuro nido en invierno.

Nunca maltrates un árbol o el entorno para colocar una caja nido, de hecho en nuestro palomar utópico de vez en cuando viene a visitarnos la lechuza para poner a raya a los roedores, nos estamos planteando colocar una caja nido en el interior del palomar para que anide. Aun, hay gente que cree que las lechuzas son perjudiciales en los palomares y es justo todo lo contrario.

La Lechuza común (Tyto alba) es el Ave del Año 2018, así lo han elegido los participantes en la votación popular organizada por Seo/Birdlife. 

Si estás por El Bierzo y te interesa este tema, no dejes de apuntarte a los talleres que se impartirán en Pieros, Cacabelos y Quilós. Son gratuitos y para todas las edades.

Desgraciadamente la Lechuza común está disminuyendo 
a causa de las actuaciones humanas.

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Muy interesante la puntualización que haces de las lechuzas en los palomares, mucha gente las considera el enemigo número uno. Si buscas por google unos lumbreras han colgado algo sobre los palomares de Villamarco diciendo que las lechuzas son enemigas de los palomares, la ignorancia siempre es así de atrevida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí algo había visto y es una pena que la gente siga diciendo estas barbaridades y lo peor de todo, es que se las creen, en fin...

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas