¿Quién ha dicho que en noviembre de 2018 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas
Palomar, una construcción popular aquejada de indiferencia, Irma Basarte Diez suscita el interés de revistas tan prestigiosas como el National Geographic o del matrimonio holandés Hanneke y Ruud Loman que no dudó en restaurar el palomar del Monasterio de Carracedo en El Bierzo.
Los palomares necesitan atención para evitar que desaparezcan, zureando y arrullando sobre palomares y utopías en La Cadena Ser, se puede escuchar la entrevista en el enlace.
La felicidad es redonda, es bonita la historia pero a la vez me parte el corazón, siguen sin gustarme las rayas de los mapas que desgraciadamente se llaman fronteras.
La película de mi amigo Epigmenio Rodríguez tiene 23 nominaciones para los Premios Goya, sé de alguien que me debe algo... ¡Enhorabuena Epi!
Una tienda de Ikea en Italia abre sus puertas para que los perros abandonados tengan un lugar donde refugiarse, en el Museo de Orfebrería de #LaHabana también tienen acogidos perros abandonados, de hecho tuve la suerte de
conocer a Vladimir, Aparicio, Canela, Cariñoso y a León.
Corullón promocionará en INTUR las “mejores cerezas del mundo” como recurso para el desarrollo del Bierzo y vaya si lo son.
El Gobierno planteará una modificación de urgencia para preservar las juntas vecinales, "algunos" siguen empeñados en saquear las juntas vecinales.
Un nuevo bosque de 4.800 árboles en Villaverde a orillas del Manzanares actuará como sumidero de CO2, por fin se empieza a pensar en verde y no en hormigón, ojalá sirva de ejemplo para el resto de municipios de este país.
SPA de cerveza: los beneficios médicos y estéticos de bañarse en cerveza, yo también quiero...
Voluntarios de WWF plantan abedules y serbales de cazador en la antigua escombrera de Orallo, seguimos pensando en verde y en un mundo más sostenible.
Los muros de piedra seca, una tradición presente en Extremadura, Patrimonio Cultural de la Unesco, los pueblos de España se están quedando huérfanos de paisanos y paisanas, cada vez que muere un pueblo muere parte de nuestra identidad.
Hay algo bueno en este mundo y merece la pena luchar por ello
J.R.R. Tolkie
Irma Basarte10.-
Cualquier *utopia*. ( por "mini" que sea ) , es como un _maravilloso antídoto_ en un "mundo distópico"
ResponderEliminarYa lo creo, es el único modo de seguir sobreviviendo ante tanta distopía.
EliminarBesines utópicos, Irma.-
Gracias por recordarnos que la utopía si es posible, enhorabuena por tus logros con los palomares y por salir en el National Geograhic.
ResponderEliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarGracias Irma, siempre hay algo por lo que luchar.
ResponderEliminarUn abrazo
Así es, el día que dejemos de hacerlo habremos perdido todo tipo de esperanza y estaremos perdidos.
EliminarAbrazote utópico, Irma.-
Coincido con Fernando, siempre hay algo por lo que batallar y luchar, las utopias aveces se combierten en realidad, saludos y felices navidades y prospero año 2019 para ti y tu familia.
ResponderEliminarLa utopía se consigue hacer realidad poquito a poco y peleando siempre por hacerla realidad.
EliminarMis mejores deseos para ti y para los tuyos en este 2019 que se acerca tan peligrosamente.
Abrazote utópico, Irma.-
·.
ResponderEliminarTodos los meses hay una noticia utópica. Se llama Irma. Ya sé, puede ser nombre de huracán...
Y hablando de muros de piedra seca, te dejo el enlace a uno de mis visitantes, oteArt
http://fotograto.blogspot.com/2018/12/muros-de-piedra-patrimonio-de-la.html
Bicos
.·
LMA · & · CR
Voy a visitar esos muros de piedra que me recomiendas.
EliminarBesines utópicos, Irma.-
acga es Alfonso o ñOCO Le bOLO
EliminarSin utopías y sin atópicos/as este mundo sería insoportable he invivible.
ResponderEliminarGracias por mostrarnos siempre la cara amable y optimista de la vida.
Un abrazo, bueno, mejor dos, que en esto de los abrazos conviene no ser tacaño.
Eso abracémonos mucho que es algo tannn sanooo y se hace tan poco, me gustan estos abrazos.
EliminarAbrazote utópico, Irma.-
Perdón por la errata. Donde dice atópicos quise decir utópicos jijijiji
ResponderEliminarTe había entendido.
EliminarAbrazote utópico, Irma.-
Noticias redondas, como las del balón de fútbol en África, es una preciosa utopía. Sobre Ikea tengo mis reservas, da el palo y la zanahoria, abre tiendas para perros abandonados y a la vez claudica junto con el gobierno sueco por abrir una tienda en Rabat. ¿qué como claudica?. Marruecos impuso una condición: abres una tienda aquí a condición de que el gobierno sueco retire el reconocimiento del Sáhara o RASD República Árabe Saharaui Democrática. En fin... no todo es redondo, se ve.
ResponderEliminarPor estas noticias que nos muestras merece la pena acudir a este espacio, por eso y por muchos motivos más.
Besos
Esta noticia me pareció bonita por un lado pero siempre que algo así viene de una multinacional da mala espina y casi nunca nos equivocamos, pues no sabía esto que comentas y me parece TAN MISERABLE y ruín que pufffffffff
EliminarBesines utópicos, Irma.-
Enhorabuena utópica por hacer realidad tus utopías y sobre todo que la revista National Geographic se haga eco de ellas.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, la verdad ha sido todo un honor.
EliminarAbrazote utópico, Irma.-
pues si, las "paredes", muros de piedra...patrimonio inmaterial UNESCO de croacia, chipre, francia...españa (asturias, extremadura, baleares, cataluña, andalucia.....pero hop, alehop no castilla y leon); en leon hay una pila, laciana, omaña, palacios, bernesga, ancares.... también en segovia, y seguro que en algún lugar mas de cyl.saludos
ResponderEliminar