1 de marzo de 2019

¿Quién ha dicho que en febrero de 2019 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas


Las pastoras ya no son las mujeres de los pastores, ¡me encanta oler a pueblo y este olor a utopías hechas realidad!


Corullón, el milagro de poder volver al pueblo, la utopía por fin huele y vuelve al pueblo para hacerse realidad.


El panadero de Oseja cruza a pie el argayo que corta la Nacional 625 en Los Beyos, personitas como Benito consiguen que siga creyendo en gente maravillosa que hace su trabajo por cariño y respeto hacia los demás. 

Ryanair estudia ofertar León como destino europeo este verano, esperemos no quede en lo de siempre en un puedo prometer y prometo que... claro que como hagan lo que han hecho cuando un avión de Ryanair se quedó varado en Praga, dejan mucho que desear, a veces lo barato es caro y encima abusan y lo curioso del caso es que siempre se salen de rositas.

Un nuevo reconocimiento a la Fundación Cerezales, enhorabuena por este reconocimiento.


¡Dios salve a los panaderos! eso es, un pueblo está aislado cuando no llega el panadero, gracias a todos los Talí y Manolos que hacen realidad esta utopía y siguen haciendo llegar pan a nuestros pueblos.

La Fundación Cerezales y el Musac, entre las 50 mejores instituciones culturales españolas, un trabajo que poquito a poco va recogiendo sus frutos. ¡Enhorabuena!

Villablino exhibe sus palomares, en realidad en Villablino se exhibe la exposición de Palomares de León. Utopía en camino ya que allí no hay palomares, el titular es un poco "confuso".

La exposición ‘Palomares de León. Utopía en camino’ recala en Villablino, todo un placer exponer en La Casa de Cultura de Villablino.

El mejor amigo de este perro no es un hombre, si no una ave, fotos utópicas que se convierten en noticias utópicas, no me digáis que aunque el fotógrafo le haya puesto botas de goma al pobre perro, la historia de fondo es preciosa.

Una alimentación sostenible: Pamplona pagará 356.000 euros para los productos del comedor de 11 escuelas infantiles, en cambio en Castilla y León parece que el organismo autonómico opta por seguir contratando a las mismas empresas que "cocinaban gusanos", en fin... 

Suiza se adelanta a España y aprueba defender los derechos básicos de los grandes simios,¡ay Pablo Herreros Ubalde cómo te echamos de menos! seguro que desde donde estés estás disfrutando de esta noticia aunque de momento nos llegue desde Suiza.

El Monasterio de Carracedo recibió más de 10.000 visitas en 2018, se hace mención a nuestra exposición Palomares de León. Utopía en camino.

Un movimiento ciudadano salvó de la tala al pino solitario de la autovía que une Valladolid y Segovia, la unión hace la fuerza.

Pan de pueblo, como bien dice Ana Gaitero en este artículo, «Quiten sus sucias manos» de los pueblos y escuchen a la gente del rural (y de la ciudad) que quieren a los pueblos. 

Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo
Walt Disney

Irma Basarte10.-

16 comentarios :

  1. El que no ve las cosas buenas que suceden en este mundo es porque no quiere. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. el día que yo encuentre el amor, eso sí que será una noticia utópica. :D
    abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Felices utopías.
    Un abrazo (utópico, por supuesto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá consigamos hacerlas realidad, una a una!

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Está claro que necesito una transfusión de tu forma de ver la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tanta noticia buena emociona.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No como saber encontrar este tipo de noticias para subir el animo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos rodeados de noticias y de gente utópica que consigue hacer realidad muchas utopías, aunque a veces nos pueda parecer imposible.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. Me apuntaría al comentario de Toro Salvaje y añadiría que con un gotero en cada brazo... Menos mal que existe gente como tú y gente con suerte, como yo en este caso, que te encontramos.

    Sin duda son grandes noticias, como siempre. Pero hoy voy gritar un ¡Hurra! especial a mis paisanos, que parece que se han unido para protestar y mantenerse en la protesta, y parece que lo están consiguiendo...

    Gracias Irma.
    Te dejo un abrabeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien por esa protesta, el día que nos pongamos de acuerdo todos los paisanos y las paisanas de este mundo, ese día conseguiremos cambiar el mundo.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  8. Enhorabuena a Jesus Vidal. Su discurso, lo mejor de lo mejor...
    Me encanta esa manera de mirar tuya, buscando las buenas noticias que alegran el corazón.
    Siempre es un placer visitarte querida, Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ya sabes que es recíproco, Jesús Vidal consiguió conmovernos, ¡qué personita tan encantadora!

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-