6 de septiembre de 2019

La utopía de votar ¿Por qué sonará tan mal la bondad con la política? #FelizDigestionUtopica



Mis dos grandes iconos utópicos, Mafalda y Eduardo Galeano, siempre me ha gustado tenerlos cerca, gran parte de la culpa de mi lucha por la utopía la tienen y la han tenido ellos.

Estoy segura  que si votar fuese bueno estaría prohido, hace poco leí una frase que decía algo así, si el mundo supiese que sería gobernado por la izquierda estaría prohibido votar, pero como se sabe que eso es una utopía, pues se le da una vaga esperanza al pueblo.

Es curioso y patético cuando ves que el obrero defiende y vota a la derecha, claro que la izquierda también es de derechas y los que van de centro son aun más de derechas que el resto.

Con lo cual voy a ver si Mafalda y yo nos aclaramos y nos bajamos de este mundo de una vez por todas.

Feliz digestión utópica.

Irma Basarte10.-

30 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Mafalda es el icono de parte de mis utopías y Eduardo Galeano también.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Se puede decir más alto pero no mejor
    Buen fin de semana y gracias por tus comentarios
    Un abrazo Irma

    ResponderEliminar
  3. ¿ No has caído en la cuenta, que en lo que todos están de acuerdo es la se subirse el sueldo?

    ¿Hasta que punto seremos culpable de tener una clase política con tantos privilegios?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro para subirse el sueldo y a poder ser que sea vitalicio no es que se pongan de acuerdo, es que se aplauden los unos a los otros.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  4. Votar es un derecho que ha costado muchos sacrificios a la clase obrera y, especialmente, a las mujeres. No es inútil y no debería serlo, pero en la práctica el voto como que se desoye porque entre la ley electoral injusta, las negociaciones entre los partidos, el compadreo y el hacer oídos sordos a los resultados electorales, pues qué quieres que te diga: que nos quedamos como estamos... compuestos/as y sin novio/a...
    Desde luego la clase política deja mucho que desear, aquí y en casi todos los sitios. Pocos políticos honestos he visto: Anguita y Mújica, en mi opinión y para de contar...
    En fin... yo pienso seguir votando más por miedo que por otra cosa. Date cuenta que los otros votan siempre y permanecen unidos de cara a la galería para conseguir el poder... no ir a votar me parece un suicidio en este país (y me refiero a la abstención de la izquierda, claro) no se lo pongamos tan fácil, amiga...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESo mismo me pasa a mí, los únicos políticos honestos para mí son Julio Anguita y el gran Mújica, el resto nunca les van a llegar ni a la suela de los zapatos.

      Perdemos derechos y esa es la putada que si no votamos "los otros" siempre votan y voto para ver si de una dichosa vez entre todxs los mandamos al carajo.

      Debe de ser que soy muy utópica pero creo que en 4 años va a ser así, sigo con los dedos cruzados, sabes lo que más gracia me hace de toda esta milonga, ver a los/as obreros/as votando y defendiendo a la derecha, a mí por favor que me lo expliquen que ya no puedo con tanta tontunez.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  5. Lo has explicado mejor imposible. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo que pensamos la gran mayoría.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. Deseo que tengas un buen fin de semana :)
    abrazos grandes

    ResponderEliminar
  7. El problema es que no hay ni derechas ni izquierdas, son siempre los mismos perros con distintos collares. Esto lo expresó la la sabia Mafalda con la siguiente frase: «Lo malo de la gran familia humana es que todos quieren ser el padre».
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo que pasa es que quien realmente manda no se presenta a ninguna elección.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos quieren mandar y si hay que ponerse de acuerdo con esa mano negra que no tiene nombre, pero tiene siglas, vaya que si se ponen.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  9. Necesitamos algo renovador que ahora por ahora no veo en ningún partido, tenemos que seguir realizando nuestros derechos porque nos ha costado conseguirlos, no los desaprovechemos. Siempre está bien tener a alguien o algo de referencia en la vida, ello te ayuda en cierta manera a seguir adelante con tus principios y valores como ser humano.

    Un abrazo sigamos la lucha, la vida nunca dijeron que fuera fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rosana, la vida nadie dijo que fuese fácil, así que habrá que seguir peleándola y por su puesto habrá que seguir creyendo en utopías para hacerla un poquito más llevadera día a día.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  10. Engañan a los votantes y hasta los pobres votan a los que los explotan.
    Todo está manipulado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y encima a tragar con todo, menudas tragaderas tenemos.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  11. No sigo la política pero si sé que quien se perfuma de política o hace de su vida la política, es infeliz. Entrar en ese mundo que da poder y dinero, no cabe en el corazón tanta falsedad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para dedicarse a la política hay que valer, de un modo u otro todos seguimos la política porque desgraciadamente nuestros sueldos, el pan que nos comemos, todo está en manos de la dichosa "política", desgraciadamente rara vez suelen ser manos honradas los que deberían representar a lo que llaman "el pueblo".

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  12. que genial genial
    re bueno
    un aplauso y besos

    ResponderEliminar
  13. Cuantas verdades nos ha dicho siempre Mafalda.
    Buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. el otro día estaba pensando en los diferentes grado de vinculación a un partido: puedes ser votante, simpatizante, afiliado, militante, activista... creo que simpatizante es más que votante, porque puedes ser votante y no ser simpatizante. votas a un partido porque es el menos malo de los que tienen posibilidades de conseguir escaños, aunque no te hagan mucha gracia. puede parecer una simple cuestión semántica, pero da una idea de la poca fe que se tiene en los políticos.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que fe lo que se dice fe ninguna.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  15. Me ha gustado leerlo, pero no lo comparto. El VOTO, es el mayor logro de una democracia ese comentario me parece UTÓPICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca dije que no fuese un post utópico.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-