Gracias por tu visita utópica

¿Quién ha dicho que en Diciembre de 2019 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas

Feliz año 2020 utópico
El que envuelve la cultura en papel de diseño, así es Óscar.


Una casa de paja con Google de jefe de obra, el titular no es muy acertado con la noticia de fondo pero los tarados como Teo creemos que un mundo más sostenible sí es posible.

El revolucionario plan de un pueblo valenciano: conseguir el autoabastecimiento energético 100% renovable, aprovechar los recursos naturales y conseguir el autoabastecimiento energético 100% renovable durante las 24 horas del día, los 365 días del año esta es la utopía que van hacer realidad en Aras de los Olmos.

Una furgoneta Volkswagen de 1966 impulsada por energía solar, en España somos más papistas que el Papa y seguro que no pasa la ITV, así nos va... 

Cultivar tu propios alimentos, asignatura obligatoria en todos los colegios, este mundo necesita menos cumbre climática y más conciencia

Minnesota pagará a quien cambie césped por flores, muero de amor ya mismo.

Los huertos bolivianos que se riegan desde León, enhorabuena Tamara y Luis por hacer realidad esta utopía, qué ganas de veros y que me contéis todo, todoooo y todo...

Nueva Zelanda cría las primeras ovejas «bajas en emisiones de metano, y si ¿nos planteamos a nivel global una ganadería extensiva?, pero hay que tener en cuenta que hay muchos intereses de fondo, por eso nos venden eso de no se puede porque somos muchos humanos viviendo en este planeta comiendo carne, en fin...

Las balsas que el Ejército del Aire lanza desde el cielo al Mediterráneo: "Estamos salvando vidas", ¡gracias primín, con iniciativas así, estoy convencida que un mundo mejor y un pelín más justo, sí es posible!

Intelectuales y profesionales respaldan un manifiesto de apoyo a la autonomía para la Región Leonesa, aun hay gente que opina sobre este tema sin conocer la historia, para todos ellos y ellas les recomiendo encarecidamente que repasen un poco la historia y entonces nos entenderán.

La 'Escalera de la Vida' de los Maristas de León, protagonista en la cuenta turística de España en Instagram con Lady Loah, evidentemente los relojes no tienen tiempo libre por eso debemos aprender aprovechar el tiempo que tenemos y nos queda subiendo y bajando las escaleras de la vida.

La asociación A Morteira recupera la sombra de los negrillos para un parque de Ponferrada, este año 2020 vamos a plantar y vamos a plantarnos al cambio climático, iniciativas como esta aportan su granito de arena para conseguirlo.

"Los que están en la cima no se enteran ni del clima", el cambio climático nos afecta a todos, aunque haya tontainas como la presidenta de la Comunidad de Madrid que cada vez que abre la boca es para soltar alguna chorrada, señora Isabel Díaz Ayuso bendita ignorancia la suya.

Los cuatrillizos de la vaca Liebre, las vacas también tienen sus propias utopías, ojalá a corto plazo se vuelva a la ganaderia extensiva.

Lancia crece en 24 hectáreas para ser el gran museo asturromano, que se den prisa hacerlo antes que algún lumbreras desde la Junta de Castilla a León decida pasar otra autovía por encima de los pocos restos que han dejado de Lancia.

Por cierto mi cumpleaños quedó muy pero que muy bien celebrado, incluso conseguí hacer realidad una pequeña gran utopía.

Dicen...

Que en diciembre, la tierra se duerme.

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Menudo rosario de Utopías, Irma. A ver este 2020. Estaremos atentos.
    Ah, me alegro lo de tu cumpleaños (sea lo que sea). Si lo has conseguido... chin pon!!
    Muchos besos! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguido, estamos rodeados también de utopías que poco a poco se van haciendo realidad, a ver si para este 2020 conseguimos hacer realidad alguna más.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  2. Those who are in the top ski and are directly affected by the weather :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The problem of climate change belongs to everyone and I am afraid that we are all going to have to close our shoulders.

      Regards, Irma.-

      Eliminar
  3. Si todos hicieran lo mismo, ero medio mundo no lo hace. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo tú, es así de sencillo, no mires que hacen o dejan de hacer los demás trata de cambiar tu entorno y poquito a poco grano a grano se hace montaña.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  4. Como siempre, gracias Irma por alegrarnos el día y motivarnos a seguir pensando que se puede.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede, cada día estoy más convencida de ello.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  5. Lo primero felicitarte el Año Nuevo y desearte mucha suerte y salud, también muchas utopías.
    Me ha encantado toparme con buenas noticias este mes de diciembre. Sobre todo noticias que versen sobre sostenibilidad energética y cambio climático.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si este 2020 nos viene cargados de utopías, bueno hay que reconocer que no lo hemos empezado nada pero nada mal.

      Besines, ¡ojalá consigamos hacer realidad muchas utopías este año!

      Eliminar
  6. Hola, Irma. Hay en el texto que compartió información que no conocía y siempre es bueno saber más sobre lo que sucede más allá de las fronteras. Espero que el universo pueda ser generoso con tu existencia este nuevo año, un abrazo de Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mejores deseos para ti también en este 2020, el mundo está lleno de noticias buenas aunque a veces nos resulte increible.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. Siempre agrada encontrarse con buenas noticias, o al menos esperanzadoras. La mejor de todas la última.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajajaaja tuve que mirar a ver cual era la última noticia, graciasss.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  8. Hola Irma!! te ve en otros blog y quise pasar a saludarte y me encanta tus utopias, ojala se pudieran realizar en todo el mundo!! me gusto mucho la de reemplazar el cesped por flores y encima que queda hermoso te pagan es genial, a mi porque me gustan las flores, la casa de paja es un peligro una chispita y chau casa ;),me gusto el diseñador muy creativo... y espero que hayas disfrutado de tu cumple sean los años que sean :)
    Un beso enorme y con tu permiso me quedo para leerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil graciasss, da gusto recibir comentarios así.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  9. enseñar a cultivar a los niños, sí que es una cosa útil para la vida. más que saltar el potro... 3:)
    me encanta cómo el ejército del aire da una buena lección de humanidad a los partidos de ultraderecha.
    isabel díaz ayuso, cada vez que habla sube el pan. vale que la sacan luego en 'el intermedio' y te echas unas risas, pero ya podríamos estar gobernados por gente más válida...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ayuso tiene pedrada y media es increible que gente tan borrega como ella hayan conseguido estará ahí, bueno es creíble porque la derecha se junta sin problema para lo que "HAIGA" falta.

      A mí también me encantó la noticia del ejército del aire de hecho uno de ellos es primín "político" al que quiero un montón y bueno pues el Mediterráneo necesita muchas manos amigas para que no se sigan ahogando ya que todos somos humanos.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  10. Me sale aquí una muchacha que dice: "deja un comentario o me cabreoooo", así que he dicho: tengo que dejarlo sí o sí, ja ja ja.
    Feliz año nuevo.
    Ya te sigo
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo humor nos tiene la rapaza. Feliz 2020

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  11. Tus noticias siempre van al grano, desde que te conozco y te sigo, lo he podido comprobar, nos queda mucho por luchar, nos queda mucho por lograr, juntos podemos hacer ruido por lo tanto podremos conseguirlo, no nos rendiremos tampoco en este año 2020.

    Aprovecho para felicitarte en este año recién nacido, espero que sea más llevadero y no tengamos que levantar la voz por alguna injusticia que nos toque la moral.

    Besazos amiga y gracias por estar ahí siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes las noticias utópicas empiezan siendo semillitas que al final día a día se van haciendo árbol.

      Que este 2020 venga cargado de utopías conseguidas y de buenas vibraciones, a ver si lo conseguimos.


      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  12. Un placer leerte, he pasado un buen rato con tus noticias utopicas. Un beso y feliz año 🎁🎉💝

    ResponderEliminar
  13. Referente a la energía solar. Es incomprensible que en España no esté más desarrollada, con la gran cantidad de horas que hay en este país y sobretodo en Andalucía. Hay algunos países europeos que ya cuenta con un porcentaje bien alto en esta energia y ya quisieran tener las horas de sol que hay en España.

    🙋‍♀️🙋‍♀️🌷🌷😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso en España pasamos de ser un país puntero en energías renovables a estar incluso prohibidas y con el famoso impuesto al sol, bueno en realidad no es curioso ya que se han beneficiado los chupatintas de siempre con nombres y apellidos e incluso con cargos políticos.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  14. Que montón de pequeñas-grandes utopías realizadas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú de eso sabes un rato también.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  15. Este planeta llamado tierra,nunca esta dormido,siempre se encuentra en evolución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que los seres humanos estemos empeñados en cargarnos a este precioso planeta llamado tierra.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  16. Que se vayan cumpliendo más y más utopías.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  17. Your utopian news were very interesting to read.
    You made me think and I like it.
    A hug.

    ResponderEliminar
  18. Qué bien!!!
    Me voy mejor que antes de entrar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda claro, tú que te creías jajajaja.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  19. De todas las noticias me quedo con la de cultivar nuestros propios productos para alimentarnos como asignatura. Eso es concienciar desde pequeños, justo lo que es necesario. Por cierto, cómo me gustaría tener mi huerto ¡¡¡
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que debajo de todas las aceras hay tierra para cultivar, bueno también te puedes hacer un huertín en casa ya hay macetas para ello, estudiarse el sitio y adelante, nosotros en breve los semilleros los ponemos en casa y no veas que circos tenemos que montar pero bueno se va consiguiendo.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  20. ¡ Que lindo, me ha encantado leerte ! Feliz año. Gracias y besos.
    Ah, y los pajares preciosos, espero que los vayan rehabilitando que son preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son palomares y la verdad que los pobres poco a poco van volviendo a la tierra si no hacemos algo por ellos ya mismo. Al igual que los pueblos se nos mueren los paisanos y paisanas y los pueblos se mueren con ellos.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
    2. Perdón quería decir palomares. Besos.

      Eliminar
    3. #SalvemosLosPalomares

      Besines utópicos.

      Eliminar
  21. ¡¡Feliz 2020¡¡

    Gracias por todas esas buenas noticias.
    ¡¡Un fuerte abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESo es Feliz 2020 y que venga cargado de utopías hechas realidad.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  22. Este tipo de noticias no respetan fechas.
    Que estos días los hayas disfrutado y el nuevo año te sea propicio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Ojalá se haga realidad en este 2020 también la noticia de cultivar tus propios alimentos en los colegios! Un amigo de Madrid daba clases en un cole donde ya lo hacían, pero hubo cambio de dirección y "de ideas" y la primera idea fue esa, cargarse el huerto, en fin...

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  24. Al terminar el invierno comienza l< primavera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve estaremos rebrotando de nuevo.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas