Gracias por tu visita utópica

¿Te acuerdas en tu niñez cuando te decían eso de baja el cubo de la basura?

Nuestra basura MATA...
¿Que decimos ahora? 

Baja la bolsa de la basura, algo tenemos que cambiar yaaaaaaaaa.

Era toda una excursión incluso quedabas con algún vecino para bajar la basura juntos, yo quedaba con mi vecino Jose, íbamos juntos al colegio e incluso quedábamos para bajar el cubo de la basura juntos.

¿Y qué me decís de esa gente que compra bolsas de plástico para la basura?

Si me está leyendo algún ofendidito u ofendidita lo siento mucho, pero sigo pensando que la tontunez humana sobrepasa todos los límites.

Es triste ver como los caballitos de mar se enganchan a nuestra basura para salvarse. Está claro que algo no estamos haciendo bien, este post va dedicado a la gente que aun cree que reciclar no sirve para nada, tenemos que tener una cosa muy clara, para no tener que reciclar lo mejor es no comprar envases de plástico, parece una utopía pero no lo es, simplemente tenemos que cambiar ciertos hábitos de consumo. Querer es poder.

Cada minuto se usan un millón de bolsas de plástico, nada menos que ocho millones de toneladas de plásticos acaban en el mar cada año.

Un bolsa de plástico dura aproximadamente 
10 minutos en tus manos, 150 años en la tierra.

 Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Precisamos FAZER nossa parte.A natureza clama, pede, grita! É URGENTE! beijos, tudo de bom, linda semana! Obrigada pela visita lá! Gostei daqui! chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía Tagore que los árboles son los esfuerzos de la tierra para hablar con el cielo que escucha.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. en un libro muy antiguo de química industrial que heredé, el plástico era un invento moderno. lo ponían como algo muy eficiente y ventajoso que nos iba a solucionar la vida. no estuvieron muy iluminados... la tecnología debe tener siempre cierta visión de futuro. esperemos que poco a poco se vayan eliminando los plásticos, como se ha eliminado (no del todo pero sí en gran medida) el tabaco y otras cosas nocivas.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final nos ahogaremos en nuestra propia basura plastificada y sin plastificar, como decia la canción de Golpes Bajos, malos tiempos para la lírica.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  3. Una entrada preciosa y preciosamente utópica que revela muchas cosas. Gracias, Irma la utópica.

    Abrazo y feliz 2020 en la utopía siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que seguir creyendo y luchando por las utopías, ya que si no estamos perdidos, feliz 2020.

      Besines utópicos.

      Eliminar
  4. ¿Es la pregunta que me hago pagando los céntimos que me cuesta la bolsa ya contamino?.
    Te diré que mi vista a Val de San Lorenzo con el paso del tiempo me costo unos euros mas, por la foto que me mandaron a casa. No te puedes descuidar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La milonga que se sacaron era venderte la bolsa de plástico por un mundo mejor y más verde pero oye la manzana te la vendemos plastificada y además el plástico te sale gratis.

      Nosotros también tenemos parte de culpa sobre este problema por eso tenemos que decir NO AL PLÁSTICO.

      ¿Te sacaron guapo los beneméritos?

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  5. Que razón tienes!! Yo reciclo todo lo que puedo y más. A ver si lee esto mucha gente y se entera. Un beso y feliz semana utopíca ❤️❤️❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, bonita utopía sería que la gente se enterase y lo hiciese.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  6. Estupenda entrada Irma, unos pequeños cambios de hábitos pueden suponer muchos beneficios al planeta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es pero estos pequeños cambios hay que hacerlos tal que ya o será muy tarde.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  7. Plastic bags are the most harmful...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The other day I read a story about bags made with cassava, if they end up at sea they will serve as food for the fish.

      Regards.-

      Eliminar
  8. Los intereses comerciales,el afán del lucro,se están cargando este planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La avaricia en este caso no rompe el saco, rompe nuestro planeta y será irreversible si no se hace algo tal que ya.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  9. Me gusta esta entrada. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena campaña...Nos estamos cargando la Naturaleza.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos la estamos cargando sin despeinarnos pero tarde o temprano la Naturaleza nos lo va a devolver todo con creces.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo, yo lo hago. Hace mucha falta difundir al máximo. Educar a la gente, a los recolectores y sobre todo sancionar. Solo las sanciones disciplinan a la gente. Las madres de hoy... Ni locas volverán a lavar pañales. Cómo hacerle. Ya quisiera que por lo menos, desecharan la popó de los bebés en el inodoro. Nooo... Lanzan a la basura todo.
    Y sobre todo, lo que aquí no se está haciendo es que los grandes consorcios, fabricantes, comercios, dejen de empaquetar en plásticos y aluminios. Y que se pongan a despachar a granel. Ya no hay comercios de barrio.
    Desde que retiraron las bolsas, la gente si no compra bolsas, ahora utiliza bolsas de papel. Genera más basura y habrá menos árboles al rato.
    Además los municipios tienen mucha responsabilidad de que la basura pare en los mares, al no procesar correctamente la basura en su destino final. No hay justificación para que pare en ríos y mares o intemperie, teniendo adecuadas fosas para la basura. Aquí se le llama relleno sanitario. Cerca de esos tiraderos, aves de todo tipo ingieren bolsas. Yo como comprenderás, lloro cuando veo algo así. :(
    Por lo pronto me apoderaré de la imagen que agregas y repartiré volantes afuera de los supermercados, en tiempos libres con amigos qye se quieran sumar. Y un par de cositas que se nos ocurrirán... Te contaré lo que hagamos. La gente se resiste, por flojos.
    Mil besis de anís sin envoltura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASí es Sara, si queremos cambiar todo lo que nos rodea porque no nos gusta y porque vemos que no funciona, lo primero que tenemos que hacer es cambiar nosotros mismos y nosotras mismas.

      Ya me contarás como ha ido esa bonita resistencia.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  12. ¿Cuanto tiempo vamos a tardar en concienciarnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad no lo sé pero al paso que vamos, creo que vamos a ver cosas que no nos van a gustar nada de nada.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  13. O acabamos con el plástico o el plástico acabará con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo vamos a comer con patatas, que por cierto también serán patatas plastificadas.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  14. Vaya, yo pensaba que desde que tenia que pagar unos centimos por cada bolsa de plastico del supermercado el problema se habia solucionado, pero veo que no... La verdad es que me extrañaba que pagando unos centimos se quedara todo arreglado, pero como soy tambien muy utopico pues decidí creerlo, pero veo que no, que me habian engañado... Pues no sé, habra que hacer algo... Ay, aquel papel de estraza de las tiendas de ultramarinos de mi infancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cerca de mi barrio el pescadero sigue utilizando papel de estraza y pescadín rico, así que para allá vamos. Me pasa igual que a ti con las bolsas y los envoltorios, de hecho si compramos al pescadero, carnicero y frutero del barrio nos ahorramos todo el envoltorio y si además llevamos nosotros la bolsa conseguimos plástico cero. Me costó mucho convencer al frutero del barrio me decía Irma que por una bolsa no pasa nada y ahí me ponía en modo Mafalda ya pero una bolsa mía y otra tuya y otra de y el vale, vale. Un día conseguimos que la señora y el señor que iba detrás hiciesen lo mismo, salí más contenta, porque al final las pequeñas cosas son las que cambian el mundo.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  15. Plastic has been very useful but sad to say it is not good for the environment and has negative impact on other living things. I am glad that our government is now addressing the usage of plastic bags.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. There is much to deal with the issue of plastic but people are already becoming aware. Finally, but there is still a long way to go.

      Regards, Irma.-

      Eliminar
  16. El mar, amiga Irma, dejó de ser inspiración para poetas, desde que sus habitantes se empezaron a enredar en esas toneladas de plástico.¡Es una vergüenza para la condición ¿humana?

    Beso austral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que el mar haya pasado de inspiración de poetas y pintores a ser el vertedero de la humanidad. Así no vamos bien.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  17. Entrada muy oportuna y que debiera servirnos para la reflexión, pero sobre todo para la acción. El nuevo negocio de algunas tiendas es venderte por cinco céntimos una bolsa de plástico que, por si fuera poco, lleva impresa publicidad de la tienda y con eso se da por resuelto el problema. Lo cierto es que va a ser muy difícil, sino imposible, prescindir del plástico en nuestra civilización pero sí hemos de hacer un esfuerzo por reducir su uso irracional.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah no yo me llevo mi bolsa de gatines a todas partes y trato de comprar en las tiendas del barrio para comprar casi todo sin plástico, cuesta un poco al principio pero te aseguro que se puede conseguir, de hecho ya hay tiendas que venden a granel, hasta no hace mucho tiempo todo se vendía a granel, simplemente tenemos que cambiar el modo de consumo, cuesta pero querer es poder.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  18. Muy de acuerdo contigo.
    Para tener muy presente lo que expones. Hay que colaborar en un tema tan importante . Es necesario tomar conciencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactó conciencia es lo que hace falta.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  19. Muy buena tu entrada, yo vivo en una gran ciudad y no me queda otra que sacar la basura en bolss pero compro unas que se deshacen y son ecológicamente aptas.-
    Trato de usar poco plastico y el que se puede reciclar lo llevo a los centros de reciclado que los usan para fabricar baldes, palas y otras cosas útiles.- pero los fabricantes deberían volver a los envases de vidrio que son ecológicos y si caen al mar se rompen y vuelven a ser arena.- Aqui en la costa muchos jóvenes al atardecer pasan levantando los plasticos que dejaron los sucios visitantes. Un granito de arena cada uno.- Y estoy comptrando las frutas y verduras a una huerta que le hago el pedido y me lo entregan una vez por semana, es económico y ellos no usan venenos ni nada contaminante- ESTA UTOPIA LA TENEMOS QUE ALCANZAR ENTRE TODOS!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto esta utopía tenemos que hacerla realidad entre todos ya que sino no conseguiremos nada y nuestra propia basura nos envenenará, nosotros también tratamos de consumir muy pocos productos que contengan plástico, cuesta un poco pero se consigue, algo está cambiando poquito a poco pero está cambiando, hace falta que el cambio sea deprisa para que no sea demasiado tarde.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  20. Totalmente de acuerdo con tu entrada...poco a poco se ven pequeños gestos, al menos por mi zona, pero queda mucho por hacer y much@s por tomar conciencia del problema ... luego está la parte fuerte del problema, la parte económica de las las empresas productoras ... eso ya es más complicado...
    granito a granito...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto granito a granito conseguiremos hacer montañas y no de plástico.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  21. Seamos más consciente y respetuosos con la naturaleza. Cada vez la tenemos peor y la culpa es nuestra. Que esto no sea una utopía.
    Un abraz.o

    ResponderEliminar
  22. ¿Hasta cuando seguiremos metiendo el plástico en bolsas de plástico, para depositarlas en contenedores de plástico que reciclaran para hacer más plástico?
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé pero la tontunez humana la vamos a pagar muy cara y antes de lo que mucha gente se imagina. ¡Qué pena!

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  23. ·.
    Por poner un ejemplo: ¿cuántos millones de maquinillas de afeitar desechables van a la basura en todo el mundo? ¿cómo nos afeitábamos antes? Pues eso. Y... ¿renunciaremos a tantas 'comodidades'? Pues eso... así nos va. Y peor nos irá.
    Creo que no se trata de reciclar. Más bien, de conseguir interiorizar una conciencia medioambiental. Lo demás caerá por su propio peso. Entonces si dejaremos de mini actuaciones testimoniales.
    Un abrazo, denunciadora, que hace falta que sigas ahí.

    LMA · & · CR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStoy muy requemada con este mundo y con tanta hipocresía pufffff, pues es fácil no hay que volver al siglo XVIII, aunque en temas monárquicos estamos parecidos pero bueno, lo que hay que hacer es tener más conciencia a la hora de consumir para tener que reciclar menos.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. La paradoja de la vida es que nos estamos comiendo el plástico que tiramos, ahora es cuando hay que decir eso de ¡¡FELIZ DIGESTIÓN UTÓPICA!!

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  25. Como soy de pueblo, en mi casa todos los restos iban para el corral y los animales acababan con ellos, claro que plásticos eran muy pocos y terminaban quemados en la cocina o reutilizados. ¡A reciclar se ha dicho! Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, yo nunca he vivido en un pueblo pero como si lo fuese, de hecho las gallinas se comen todo lo orgánico, el papel lo llevamos para que lo quemen en "la glorieta" y con el plástico nos llevamos tan mal que procuramos que todo lo que tenemos que comprar venga sin envoltorios y si no a reciclarrr.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  26. Ya no hay solución amiga. Todo está perdido...

    Soñaremos con una utopía mientras navegamos en mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigamos soñandoooo pero sin navegar, es que soy de secano.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Los pequeños gestos son los que cambian el mundo.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  28. Más de los que nos creemos.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  29. I share it with everyone who wants to follow and read The utopia of everyday day.

    Regards.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas