¿Entonces los molinos eólicos para que decían que servían? ¿Para abaratar la luz o para ventilar el campo? #TomadurasDePelo
La España no está vaciada la están vaciando, curiosamente León y Zamora centran la hemorragia de Castilla y León, digamos que desde Pucela no se han cortado un pelo en saquearnos lo poco que teníamos. Y aun se extrañan por qué queremos mandar a pastar a Pucela y todas sus puceladas.
¿Hasta cuándo vamos a seguir tragando?
En la vida nadie es imprescindible,
pero todos y todas somos necesarios.
Toño Morala
** El cielo tiene un poeta más, pero nos has dejado huérfanos de cariño y de tu buen hacer. DEP amigo. Como bien ha escrito Ful en La Nueva Crónica, Murió Toño Morala, murió la bondad.
Irma Basarte10.-
Que descanse em Paz. Fica a sua obra poética.
ResponderEliminar.
Poéticos cumprimentos.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Abrazote utópico.-
Eliminar¿El parque aeólico está funcionando?
ResponderEliminarLos hay que están en proyecto y los que hay que sí.
EliminarMucha razón llevas, en todo. De Zamora, qué decirte, si lo sé de buena tinta, y de León, también. Y respecto a Toño, ese poeta que no conocía, me ha encantado leer la crónica. Darse siempre y "dar dos" de bondad. Gracias por hacerme sentir y pensar.
ResponderEliminarAbrazo, grande, Irma.
Llevo unos días muy triste, era un buen amigo y una personita encantadora nuestro Toño Morala.
EliminarAbrazote grande.-
Descanse en paz y su obra sea eterna.
ResponderEliminar... Los eólicos están sirviendo a una partida de descarados que se han hecho multimillinarios con las instalaciones en contubernio con los políticos que se prestaron al juego. Acá están inmiscuidos dos expresidentes y sus gabinetes con las compañías españolas.
Besos.
Curiosamente las "malas" compañías españolas se llevan la palma en este tema y más curiosamente presidentes de Gobierno como el Sr. González y el Ansar están metidos en este tinglado. ¡Qué casualidad!
EliminarBesines utópicos.-
Al final los molinos, las placas solares, esas "energías renovables" no parecen tan estupendas cuando las grandes compañías eléctricas las manejan...
ResponderEliminarUn gran abrazo para estos momentos Irma
Es un tema estupendooooo para los expresidentes de este país y algunos más, las famosas puertas giratorias. ¡Menudo invento!
EliminarAbrazote utópico.-
Pensaba que serías partidaria de la energía limpia. Un beso
ResponderEliminarTú lo has dicho, soy partidaria de la energía limpia pero no soy partidiaria que para conseguirla haya que acabar con todos nuestros pueblos y montes. Las cosas se pueden hacer bien pero aquí se quieren enriquecer cuatro.
EliminarAbrazote utópico.-
Lo de la luz...es de traca.
ResponderEliminarBesos
Todo es de traca y no libra ningún partido político. Nosotros tampoco ya que nos hemos puesto morados a ver chistes sobre el tema, deberíamos estar todos en la calle pero somos muy sumisines y nos gusta quejarnos en el bar, bueno ya ni eso.
EliminarBesines utópicos
Y además no veo que se haya apagado el sol, tenemos más horas de luz solar que nadie, claro que también tenemos los impuestos mal altos que nadie, y mientras los catalanes salen de la cárcel, los vascos se quedan en la de al lado de su casa, y los ceutís están muertos de miedo. Un abrazo y mi pésame por la muerte del poeta amigo
ResponderEliminarCreo que el tema vasco, tema catalán o la gente de Ceuta no tiene absolutamente nada que ver con esto. Somos un país que siempre nos salimos por la tangente y claro así nos va. De hecho todos los partidos políticos que han gobernado en este país les ha ido de lujo privatizándonos hasta el aire que respiramos. A lo mejor nosotros y nosotras también tenemos nuestra parte de culpa.
EliminarNo olvidemos que el Sr. Rajoy fue quien privatizó el sol, que parece que se nos olvidan las cositas.
Abrazote utópico.-
Por acá, Chile, más que parques eólicos se da las plantas fotovoltaicas...
ResponderEliminarAbrazos.
NO te preocupes que ya os llegaran, si las cosas se hacen bien el tema es fantástico pero se hacen solo para beneficiarse unos pocos que además generalmente suelen ser gente sin escrúpulos que antes han pasado por la política, en este país tienen todos nombres y apellidos.
EliminarAbrazote utópico.-
Para despistar al personal y enfurecer a don Quijote en su lucha contra los gigantes y los que sacan tajada de las eléctricas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pobre Don Quijote... Así es.
EliminarAbrazote utópico.-
Pues así nos va en todo el país. Creo, tenemos lo que merecemos, es el pueblo el que los pone y quita, por desgracia no escarmentamos.
ResponderEliminarDescanse en paz tu buen amigo.
Un abrazo y buen fin de semana.
Totalmente, cambiamos de collar no de perro.
EliminarAbrazote utópico.-
Pues va a ser que para ventilar el campo ja, ja, ja. No sé cuantos años llevamos ya con el tema de la luz a vueltas y ningún gobierno parece dar con la tecla. Inversiones millonarias de gente humilde que han quedado en nada o en muy poco con inventos que no frenan el tarifazo eléctrico. Volveremos a la velas ;)
ResponderEliminarAbrazos, Irma.
La tecla que dices me temo que no son los gobiernos los que las tocan precisamente. Es increíble todo lo que se podría hacer, haciendo bien las cosas pero nada al final como siempre lo arrasarán todo y a otra cosa mariposa.
EliminarAbrazote utópico.-
Una muy buena entrada, yo también digo ¿hasta cuando vamos a seguir tragando?
ResponderEliminarTragaderas está claro que tenemos.
EliminarBesines utópicos.-
Por Extremadura no hay muchos, pero si fotovoltaicas. Besos.
ResponderEliminarNo te preocupes que en tu factura de la luz no van a repercutir nunca a tu favor.
EliminarBesines utópicos.-
pues sí, creo que no compensa cargarse los pueblos, con su patrimonio cultural y su actividad económica, para producir una energía cuya eficiencia pongo en duda.
ResponderEliminarsiento la pérdida de ese poeta y amigo tuyo...
besos y abrazos!
¡Gracias!
EliminarBesines utópicos.-
Yo estoy cabreadísima con el temita de los molinos y de los campos de placas solares...es inconcebible haber llegado a este despropósito, esperemos que no se cumpla...
ResponderEliminarPues sí...el cielo tiene un poeta más, y un hombre bueno!
Un beso utópico.
Si que era bueno y no porque se haya ido, en fin qué pena.
EliminarBesines utópicos.-
Es una vergüenza, sin paliativos.
ResponderEliminarQué asco de monopolios. Un abrazo
Privatización pues tomaaaaaaa, no queríamos caldo pues tomaaa también. Bueno a mí las sopas y los caldos no me suelen gustar.
EliminarAbrazote utópico.-
Podríamos tener una enrgía estupenda y baratísima, pero claro, es mucho pedir.
ResponderEliminarQué pena lo de Toño Morala, no me había enterado.
Feliz finde.
EStupenda y baratísima??? Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y entonces ¿de qué iban a vivir los chupatintas de siempre??
EliminarBesines utópicos.-
Irma, estos generadores, lo que ventilan bien son las cuentas de resultados seguro.
ResponderEliminarEn cuanto a Toño Morala, al que he tenido el gusto de leer en alguna ocasión, que descanse en paz.
Un abrazo.
Descanso merecido pero muy triste la verdad sea dicha. Las cuentas les salen redondas a los cuatro de siempre.
EliminarAbrazote utópico.-
Descanse en paz. Saludos a la distancia.
ResponderEliminarLo que falta decir es que: unos son mas necesarios que otros, con este pensamiento no solo Castilla se vacía, se vacían ciudades y pueblos, donde políticos, empresarios, grandes y pequeños, no ven ni dinero ni personas.
ResponderEliminarSaludos
En realidad yo soy de León, nada que ver con Castilla por mucho que os empeñéis el resto. León no se vacía nos lo están escalabrando para que se vacíe. Parece lo mismo pero solo se conoce este problema si se vive aquí.
EliminarAbrazote utópico.-
Sobre los molinos eólicos qué decir que no se hay dicho ya.
ResponderEliminarNo conocía a tu amigo el poeta D.E.P. Te mando un abrazo .
Abrazote utópico.-
EliminarIrma querida, estuve ausente del universo de la blogosfera por unos meses, pero es un placer volver aquí y sentir un poco de tu energía, espero que estés bien, te mando un gran abrazo desde aquí en el sur de Brasil.
ResponderEliminarCuídate mucho amigo.
EliminarAbrazote utópico.-
Lo siento.
ResponderEliminarFuerte abrazo.