Gracias por tu visita utópica

Y yo caí que era una enamorada de la moda juvenil ¿y tú?

 

Te invito a dibujar "aquellos maravillosos años" que tuvimos la suerte de vivir y disfrutar, dedicado a todos y todas las que fuimos a EGB (Educación General Básica).

Estoy totalmente de acuerdo con Javier y Jorge y es que yo también fui a EGB. Antes de la llegada de Zara,  H&M y todas esas cadenas de moda a bajo precio, podíamos pensar que nuestra generación vestía de un modo diferente, en realidad íbamos todos y todas iguales. Eso sí, la ropa no se compraba, directamente se heredaba de los hermanos mayores y si no tenías hermanos mayores siempre había algun primo o prima (ese era mi caso).

Ir a una tienda de ropa era algo tan excepcional que al pasar por caja, nuestras madres siempre regateaban o decían eso de "me regalarás unos pañuelos o unos calcetines" a mi madre también la funcionaba siempre. En mi ciudad siempre se compraba en las tiendinas del barrio o en las tiendas de ropa de toda la vida. Lástima que ya no quede nada de todo aquello, ahora todos llevamos las mismas camisetas y la misma ropa, curiosamente hechas a lo que algunos llaman "tercer mundo".

Y ¿qué me dices de esos polos de cuello alto?, les odiaba a muerte pero me los tenía que poner igual, de hecho de pequeñina por ir liándola por el pasillo de casa con mi hermano tuve un percance con un café y aun tengo la marca en el cuello, siempre le he echado la culpa al polo de cuello alto, pero mi madre siempre dice que la culpa fue mía por arrascarme a dos manos la herida y por liarla siempre. A mí esos polos y esos jerseys de lana siempre me han picado y mucho.

Enamorado de la moda juvenil
De los chicos, de las chicas, de los maniquís
Enamorada de… 

Radio Futura

Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Yo fui a EGB pero ya no como alumno, sino como profe: un jovencito pipiolo y novato que intentaba ganarse a los chicos echándole imaginación al asunto. Luego impartí también en BUP y COU. Buenos cursos aquellos. Mejor nivel que lo que vino después con la Primaria y la Secundaria.
    Y Radio Futura, de lo mejorcito de la Movida.
    Un abrazo, Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte yo no tenía la misma talla de mi hermana. Un beso

      Eliminar
    2. Ohhhh ese profe pipiolo jajajaajajaaja qué salaooo. Radio Futura lo más de lo más, siempre me gustó, bueno más bien me encantaban y me encantan.

      Yo siempre heredaba de mis primas.

      Abrazote utópico a los dos.-

      Eliminar
  2. Yo no he tenido hermanas y no he podido heredar nada...ahora veo fotografías de cuando era muy jovencita y me parece que llevaba la ropa demasiado corta. Entonces no me daba cuenta porque todas mis también iban igual.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BAhhhh seguro que estabas ideal ideal jajaajajajajajaja.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  3. Cuantos recuerdos, tenia una hermana pero no podia heredar su ropa vestíamos iguales, a veces misma tela y diferente corte, mi madre era seguidora de la moda y nos vestia a nosotras de acuerdo a lo que se llevaba, a pesar de ello cuando veo fotos me parto de la risa. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos son lo más de lo más, benditos años ochenta jajajaajajajaaj

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  4. Y yo caí enamorado de Radio Futura, aún lo estoy pero lo comparto con Santiago...
    En el 79 los vi la primera vez en el Palacio de los deportes del Real Madrid con vario grupos más y tengo que reconocer que yo era un poco más rockero y "radical" y no me gustaron mucho, cuando cambiaron la formación me empezaron a gustar más y ahora este tema la verdad es que me gusta.
    Un abrazo Irma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les vi en las fiestas de León finales de los ochenta y me acuerdo que llovía a cántaros, nos pasamos toda la tarde mirando al cielo para ver si despejaba y al final despejó y hubo conciertazoooooooo.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  5. en el primer cole donde estuve no había uniformes, y se veía mucho que dos o más hermanos llevaran la misma ropa, el mismo conjunto de jersey-pantalón o lo que fuera, cada uno en su talla correspondiente. veías a un chico de un curso inferior o superior con el mismo conjunto que un compañero de tu clase, y decías "es hermano suyo, fijo".
    por cierto, qué buenos radio futura! sus letras a veces eran un poco crípticas, pero molaban. ^_^
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los uniformes telita, yo siempre libré de uniformes, claro que los de ahora también son telita la verdad sea dicha.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  6. Yo fui anterior justo a la EGB. No he tenido hermanos y por tanto la ropa era mía sólo. Pero fue una gran época para la música entre otros.me temo que Radio futura, mejor no, pero ya se sabe para gustos...

    Lo cierto es que cada época tuvo su gracia. En la mía las flores y mucha psicodelia y guateques en la terraza con un cielo todo estrellado y alguna chica inolvidable.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudos fiestones con los guateques, a mí no me pillaron pero vamos vamos, por supuesto que cada épcoa tuvo y tiene su gracia.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  7. No puedo hablar de esa moda juvenil, soy del bachillerato y nuestras ropas, por lo general, nos la hacían nuestras madres las que sabían coser, yo tuve suerte, sabia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía tejer y venga a tejer jerseys que siempre me picaban, teníamos una odisea diaria en invierno por los dichosos jerseys.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  8. ¡Ay Radio Futura! Me encantan, y Santiago Auserón más, lo vi en vivo y es lo más.
    Yo no heredaba porque mi hermana y yo íbamos iguales, y nos hacía mimadre la mayoría, porque tejía y cosía muy bien.
    Soy fan de Yo fui a EGB, cuando tengo tiempo paso horas en el blog o redes sociales.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un cumpleaños me regalaron el librín de Yo fui a EGB son brutales y además es que es tal cual lo vivido.

      Ufff mi Santiago Auserón me encanta y mucho.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  9. Siempre heredé la ropa de mi hermana hasta que creí un poqco más que ella, entonces la estrenaba yó. Buena música y alegría con de Radio futura.
    Buen viernes Irma Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es alegría, al mal tiempo buena cara. Sigue lloviendo...

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  10. Cuando leí el libro de yo fui a EGB me lo pasé pipa recordando una época maravillosa Con tu recuerdo de hoy, yo que fui a EGB de nuevo me vinieron imágenes de mi juventud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal cual jajaajajaajajaajaja. Y qué bien nos los pasábamos con poquita cosa y un puñadín de amigos y amigas.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  11. De la ropa de aquella época lo que más recuerdo era la parka y más adelante todo lo de las hombreras, pero eso es otra cosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la trenka de hecho tengo una parka de esas jajaajajajajaaja de cuando éramos pequeños la compré hace algún invierno ya.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  12. Yo la heredaba de los vecinos, porque con mi hermana me llevo 10 años y nunca he tenido primos. Radio futura, qué de recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todo termina en El Jardín Botánico lalalaalalalaa

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  13. No clothes are made today that will last from one generation to the next.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Today clothes almost last almost a season. What world are we creating. I don't like anything at all.

      Utopian hug.

      Eliminar
  14. Yo soy de los que hizo unos cursos en la antigua primaria y otros de EGB. Por cierto recuerdo un libro de lo que llamaban Ciencias Sociales de la editorial Santillana al que llamábamos "Canon" por lo voluminoso no recuerdo el curso, en las tapas ponía "Consultor".
    Mi hermano tiene cinco años mas que yo pero algo seguro que guardaban. Mi hermana pequeña y una prima como tienen la misma talla se la cambiaban.
    A Radio Futura les recuerdo bien y esta como otras canciones mas de una vez las bailaría.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a poner Radio Futura a todo gas y a echarse unos bailes.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  15. Es genial, recordar esos años (aunque se estuviera o no en esa etapa concreta) porque lo que importa es como cada cual íbamos al cole y ya forma parte de nuestra historia. Muy grato lo que dejas, hoy Irma.

    Besines utópicos.

    ResponderEliminar
  16. Nosotros éramos los que estábamos muy de moda, nos vistiéramos como fuera, nos sentíamos amos del universo... Y lo éramos, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que lo éramos y lo somos, que leches...

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  17. Es bonito recordar aquellos años de juventud.... yo no soy esclava de la moda.... Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
  18. En mi caso mis primeros años fueron en una escuela donde el maestro aplicaba el slogan "las letras con sangre entran"
    La ropa venía ya de dos hermanos mayores.
    Comencé a trabajar en el campo a los diez años.
    Pero creo que éramos felices.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de ello. Pufffff cuantos palos repartieron con ese slogan, yo tuve la suerte que en la pared de mi cole ya no había caudilladas colgadas y jamás aplicaron ese slogan.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  19. Es emocionante recordar viejos tiempos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Fue una bonita etapa de la vida, aunque yo soy más viejo, en mi época de juventud para vestir a la moda en los tiempos de Beatles y otros, íbamos al sastre a elegir tejido y como queríamos aquellos pantalones o camisas, mis primeros pantalones vaqueros los compré en el puerto de contrabando a un barco que los traía a Alicante, ¡que tiempos aquellos!
    Un abrazo y buen fin de semana Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como se valoraban esas pequeñas cosas, ahora al tener de todo en abundancia me temo que no se valora nada de nada.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  21. Jajajajja, me veo totalmente reflejada en este homenaje nostálgico a esos tiempos en los que cursamos EGB, a esas herencias de ropa (en mi caso de primas) porque yo tengo un hermano tres años más pequeño... mi madre me tejía los jeseys a su gusto (entonces no podías protestar) y me hacía los vestidos (había poco dinero y ella era buena costurera). Así hasta llegar a la adolescencia, ¿te acuerdas de las hombreras que nos poníamos con toda la ropa? jajjajaa, ves fotos y es horrorosoooo.
    En fin, muy divertida esta entrada y con un mensaje de fondo importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor las hombreras jajajaajajajajajaja y qué me dices de esos kilos de laca que había que hacer maniobras casi orquestales para traspasar una puerta.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  22. Que bonitos recuerdos. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Canciones de un tiempo, es gran medida, pasado. Pero a veces gusta recordar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito recordar, a mí me encanta y me lo pasoooo genialll.

      Abrazote utópico.-

      Eliminar
  24. y por aquí un momento nostálgico, entonces? ¡entiendo! ¡siento esto principalmente a través de la música! un beso, Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué sería de nosotros y nosotras sin la música!

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  25. Que tiempos, que recuerdos Irma, esas modas, esos pantalones de campana, esas camisas floridas, esas canciones que no se olvidan.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Yo heredaba la ropa de mi hermano seis años mayor que yo...
    Te puedes hacer una idea de las pintas...jajaja
    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de mis primas jajajajajajajaajajjajajajajaja

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  27. SIIII, conocì esos tiempos, los cuellos altos de lana no los puedo usar y la lana en general en un cuallo base, lleva siempreun `pequeño pañueloseparandolo de mi piel, porque me pica- Tengo una gran colecciòn de pañuelos, chalinas y demàs accesorios :)
    Como era la menor de la familiarecibìa muchas donaciones de los mayores. uff. me las ingeniè para aprender molderìa y a coser.- PLACER DE LOS PLACERES, desarmaba (si se podìa) lo regalado y diseñaba mis prendas- Que tiempos!
    Que lindos recuerdos, hoy si no es "de marca" no les gusta- En fin
    Cuidate mucho, que tengo que seguir leyendote- Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el día de hoy que tampoco puedo ponerme nada de lana, es que me pica mucho.

      Besines utópicos.-

      Eliminar
  28. "Y yo caí que era una enamorada de la moda juvenil" es una reflexión sobre cómo la moda puede influir en nuestras percepciones y experiencias, revelando la complejidad de la identidad personal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO