Gracias por tu visita utópica

XXI Feria Artesanal Val de San Lorenzo 6 y 7 de agosto. Este año la feria está QUE TE INCLINAS


Por fin la artesanía y la tradición vuelve a Val de San Lorenzo después del parón debido a la pandemia. 80 artesanos se citan en la XXI Feria Artesanal de Val de San Lorenzo, desgraciadamente la pandemia se ha llevado a varios artesanos y ha hecho enfermar a otros que no podrán acudir. Sin embargo también contará con nuevas incorporaciones.

La guinda del pastel la pone el cocinitas Sergio Fernández Luque, chef y escritor, él será quien inaugure la XIII Feria Artesanal Infantil, es uno de mis cocineros favoritos, todo lo que hacen en sus fogones está que te inclinas, al igual que esta feria. Nos vemos por el Val con cámara de fotos en mano (me ha tocado sin sorteo minucioso y eso que solo fotografío palomares y bichos)

Me parece un cartel espectacular y he pensado que había que contar la historia de su autor, dicha historia aparece en la revista sobre la Feria Artesanal. Manuel G. Bueno, natural  de San Fernando (Cádiz), ya con 8 años hacía apuntes en acuarela en la playa de Pedregalejo (Málaga) junto a un amigo, el conocido pintor malagueño Juan Luis Natoli Pinazo.

Años más tarde, probó con tinta china y óleo, pero fue en la década de los años ochenta del pasado siglo, cuando decidió cursar estudios de Interiorismo en la Escuela de Arte de Cádiz.

En el otoño del 2019, expuso en el Centro de Interpretación Textil "La Comunal" de Val de San Lorenzo, dejando más que admirados a los muchos visitantes que tuvo la muestra bajo el título: "Del mar a la Maragatería". En este caso fueron acuarelas.

El motivo que nos regala y que es la imagen de la Feria Artesanal del presente año , es un dibujo con las técnicas de lápiz de granito y tinta china. Representa el telar de Dolores Fernández Geijo.

Adjunto el vídeo de la feria celebrada en 2019 para que os hagáis una idea.

 
Por su obra se conoce al artesano

Jean De La Fontaine

 Irma Basarte10.-

Comentarios

  1. Otro año que no podré acercarme. Espero que sea un éxito de participación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Na certa será sucesso! Coisa boa essas Feiras! beijos, chica

    ResponderEliminar
  3. El vídeo es una maravilla, no sé si había visto este o de otro año, pero de todas formas es un gustazo ver tanto artesano auténtico junto.
    Espero que disfrutes de la Feria y que hagas muchas fotos para después enseñárnoslas.
    Un abrazo Irma

    ResponderEliminar
  4. Tienen arte los gaditanos. ...se de lo que hablo, porque he veraneado bastante por esa ciudad.
    Espero que disfrutes de la Feria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas propuestas. Pena estar tan lejos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ese programa es muy tentador.
    A disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  7. Toda artesanía es una arte y como tal se debe cuidar y mimar en todo lo que haga falta, la artesanía forma parte de nuestra cultura y pasado.
    Un fuerte abrazo Irma y disfruta, ya que le tienes cerca.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el vídeo que fotos más bonitas haces utópica, siempre ha sido una feria de referencia, hay mucho que agradecerla a doña Concha Casado e imagino que Miguel Ángel siga al timón sin él la feria no sería lo mismo.

    Pasarlo bien y que pases un bonito veranito.

    ResponderEliminar
  9. Un fuerte abrazo desde el otro lado del mundo, tengo gratos recuerdos de la feria del Val. Bonito vídeo y todo el apoyo del mundo para las artesanas y artesanos. Si eres la fotógrafa del evento seguro que nos deleitarás con unas bonitas fotos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. las labores artesanas tienen alma, nada que ver con los objetos fabricados en serie. en el vídeo se puede ver las cosas tan chulas que hacen, y la camaradería que hay entre ellos/as.
    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me habría encantado estar en la feria, se ve interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es una gozada de feria, un año más me tocó hacer las fotos de la feria aunque es mucho trabajo siempre es un placer y la disfrutamos a tope.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog