Gracias por tu visita utópica

Tormentaria León


TORMENTARIA es una exposición sobre la tecnología y la ingeniería de la Antigüedad y de la Edad Media, desde la perspectiva de sitiados y sitiadores, haciendo referencia a su uso por parte del Reino de León.

El comisario de la exposición, el historiador Ricardo Chao, deja claro que “lo que aquí se muestra son, lógicamente, réplicas, puesto que como las máquinas estaban hechas de madera, el paso del tiempo las deshizo, y sólo quedan sus partes metálicas”. La exposición presenta “una veintena de máquinas de asedio de épocas griega, romana y medieval”. Son “diversos tipos de obras de ingeniería y diseño que, de un modo u otro, tienen relación con la historia del Reino de León”.

Exposición del 2 de febrero al 25 de abril
La exposición Tormentaria sólo se puede ver de forma guiada, así que antes hay que pedir cita en el propio Palacio del Conde Luna o en el teléfono 987 216 794.

Horario de Visitas:De Martes a Domingo, previa cita, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30.

Más información en:

** Enhorabuena Ricardo por todo lo que estás haciendo y te deseo toda la suerte del mundo, aunque siempre tiene que haber alguien criticando y echando todo por tierra, pero bueno en este país, siempre he dicho que si la crítica fuera considerada como deporte nacional, seriamos campeones del mundo en todas las modalidades.
Irma.-


Comentarios

  1. Holaa Irma , me encanta tu blog , el programa que presentas , la cancion de leon es asi... jaja espero que sigas asi y que sigas representando León asi de bien ¡¡ANIMO!!

    ResponderEliminar
  2. pedazo de IPOD cazurra, si la verdad es que está genial, todos los detalles muy cuidados y está fenomenal tu blog.
    Gracias y hay que ir a ver Tormentaria, que está muy bien, bueno no me ha gustado nada lo de tener que llamar para la cita previa, pero bueno.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que acercarse por Tormentaria y que le salgan sarpullidos a los del PP UPELESSS y demas que si se callan revientan, en fin enhorabuena a ti por tu blog y a los que están detrás del proyecto de Tormentaria, pues tambien.

    Y como bien dice Boñar, gracias por lo que estás haciendo y como lo estás haciendo.

    Un abrazo me gusta mucho tu utopía.

    ResponderEliminar
  4. Está genial Tormentaria, más que recomendable y hay cosas muy curiosas, una lata que haya que llamar antes, pero merece la pena.
    Y bueno pues la crítica siempre nos rodea y más en este país, no hay porque extrañarse, es parte de toda esta farsa de politiquillos y gentecilla que le gusta estar en el candelero escondidos, pero tirando piedras.

    Me gusta tu trabajo Irma enhorabuena por lo que estás haciendo, es muy bueno que lo sepas. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, por su puesto que hay que ir a ver Tormentaria y enhorabuena a todo el equipo que está detrás de todo ello.

    Me alegro que os guste y gracias por vuestro apoyo incondicional, besines.

    Irma.-

    ResponderEliminar
  6. ¿y a mi queme parece que la utopía se empieza a vender por un minutin de vanidad en los mediosde incomunicación?

    ResponderEliminar
  7. Nunca llueve a gusto de todos y menos en versión anónima, siempre es más fácil criticar que hacer y siempre hay un minutín de vanidad hasta para los que critican sin más.

    Saludos, Irma.-

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu post Irma, y enhorabuena de nuevo por el blog.

    ResponderEliminar
  9. uyuyuyyyyy ... Irma dime con quien andas, y te diré quien eres.

    ResponderEliminar
  10. La tengo en pendientes, a ver si acuerdo una cita de una vez que me muero de curiosidad.

    ResponderEliminar
  11. Hemos ido este finde a ver Tormentaria y bueno la exposición me ha parecido curiosa e interesante y de paso conocimos el Museo.

    Así que sigo pensando lo mismo, que enhorabuena a los que están detrás de este proyecto, a muy pesar de todas las críticas que se han levantado, pero bueno aqui esto de criticar es casi más típico que la cecina.

    Besines y que cada cual saque sus propias conclusiones, pero lo mejor es buscarle el lado bonito de las cosas, que siempre lo tienen.

    Besines, Irma.-

    **Anónimo te tengo que decir en anonimato con quien ando? seria muy anónimo todo, no saques las cosas de sitio, simplemente es un post sobre una exposición que se está llevando a cabo aquí, la polémica no va conmigo y menos desde el anonimato.

    ResponderEliminar
  12. ¿¿Con quien sueles andar Irma?? es para ver si me dices quien eres y tal.

    No me ha gustado nada la restauración del Palacio y menos la donación de la torre a los yankis.

    Besito Irma

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas