Gracias por tu visita utópica

Taller de BookCrossing en León

** La verdad queda de un sofisticado eso de "Taller de BookCrossing" en León, es que como ya somos europeos y tenemos aeropuerto "internacional" es lo que tienen estas cosas, hay que modernizarse siempre con los tiempos.

¿BookCrossing?  es algo así como una biblioteca mundial donde no hay fronteras, es decir yo libero mis libros al mundo y el mundo me los presta a mí, es un intercambio mundial con lo cual es un fenómeno de proporciones infinitas y eso es lo que se pretende hacer en León el día 30, coincidiendo con la Feria del Libro,  simplemente "compartir", las librerias participantes donan un mínimo de dos libros cada una, también participa el Instituto Leonés de Cultura.

Es un taller para los que quieran ser voluntarios ese día, si quereis participar en el taller poneros en contacto con Carmen cuanto antes escribiendo a leonalternativo@gmail.com ella es la culpable de todo este lío (se la quiere clonar) es una personita estupendísima y utópica donde las haya, os dejo algunos proyectos que se trae entre manos y como siempre a cual mejor. Consume Justo, Intercambialo, León Ciudad por el Comercio Justo, y un largo etc.

Apúntate y ven a Espacio Vías el día 12 a las 20,00h.

Irma.-

Comentarios

  1. Jajja si ya somos europeos jaja, está muy bien la cultura sin trabas, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, me parece una idea genial, donde hay que apuntarse?.

    Besines.

    ResponderEliminar
  3. silvo totalmente de acuerdo contigo.

    Envíala un e-mail a Carmen simplementeyo para apuntarte, lo pasaremos bien fijo, así la achicharramos a preguntas y a dudas o la sobornamos antes, además vamos a clonarla así que será un momento histórico.

    Gracias por vuestros comentarios, besines utópicos Irma.-

    ResponderEliminar
  4. Pero que modernines nos hemos vuelto por León.

    Enhorabuena por la iniciativa habrá que clonaros a las dos entonces, me pido pulsar el botón de "cloned" siempre quise hacer algo así.
    Salud!

    ResponderEliminar
  5. Bookcrossing..., lo que aprendemos contigo utópica amiguina...

    ResponderEliminar
  6. Irma, el proyecto me parece bonito, pero mis libros son mios y en eso soy muy egoísta. Lo siento. Cuando los presto quiero que me los devuelvan. Yo hago lo mismo. Es más, procuro no pedirlos para no estar preocupada de devolverlos. Solo los de la biblioteca o del bibliobús que gracias a él vamos sobreviviendo en los pueblos. Y a nuestra bibliotecaria Elena, que es maravillosa y tiene mucha paciencia con nosotros quiero mandarla un abrazo. Una vez al año ella hace una campaña que se llama "amigos de la biblioteca" en la que todo el que quiera dona un libro para quede en la "biblio" y otros puedan leerlo.

    Lo del bookcrossing pues no sé qué decirte...se oye mucho por todas las grandes ciudades, pero no sé si el personal está tan concienciado de que hay que leeerlo y dejarlo para que otros lo puedan aprovechar.

    Los proyectos de Carmen me parecen fantásticos. Hay que tener las ideas muy claras y ser muy buena persona para dedicarse a todo lo que ella hace. Por eso la mando mi felicitación. Y os deseo que salga muy bien.

    Un abrazo pa las dos.

    ResponderEliminar
  7. Si puedo me acerco aunque solo sea para liberar unos pocos libros, gracias a las dos, por ser tan utópicas.

    ResponderEliminar
  8. aorillasdelorbigo disculpame pero creo que no tienes pillada la idea de lo que es el BookCrossing.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, pues creo que el BookCrossing es empezar dejando los libros en diversos lugares de la ciudad; puede ser en un banco, junto a un árbol o una fuente, en la mesa o el mostrador de cualquier café, sobre cualquier sitio donde los pueda coger alguien y los lea para después volver a dejarlo y que otro lo tome y así que mucha gente disfrute de su lectura. A lo mejor estoy equivocada. Si es así, cuéntamenlo, por favor.
    Por eso decía que no sé si estamos preparados para ello. ¿Crees que todos los que lleven prestado el libro lo van a devolver?....Muy europeizados parece que nos ves.
    Fíjate que el Instituto Leonés de Cultura tiene que escribir a diario a muchos usuarios de los bibliobuses porque la gente "se olvida" de devolver los libros que toman prestados. Y eso que todos tienen su ficha. Algunos incluso se molestan porque se lo recuerdan.
    Que conste que me parece una idea magnífica, y espero que triunfe.

    ResponderEliminar
  10. Estais invitados para el día 30 para soltar los libros, además hace falta gente.

    Aorillasdelorbigo vente por estos lares el 30, pasarlo bien fijo el resto poco a poco, imagino que chocará un poco al principio, pero bueno poco a poco.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y os animo a que participeis el día 30.

    Saludines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  11. Entonces, es necesario apuntarse para asistir mañana al taller? O solo para el día 30?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dicho Carmen que se ha puesto en contacto contigo. Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO