Potro para herrar las vacas en Villadepán
** Este es el único potro de herrar que queda en Villadepán actualmente, conocí otro al lado de la Iglesia pero al arreglar el camino lo quitaron, recuerdo cuando era pequeña y pasaba los veranos en Villadepán como herraban las vacas, de hecho me acuerdo de ir con mi tío Miguel "ayudarle" eso creía yo, pero en realidad seguramente era todo lo contrario, aunque ponía toda mi buena voluntad, incluso me daba tiempo a mosquear a la pobre vaca un poquitín, mientras la ponían sus zapatos nuevos, bueno en realidad espantaba las moscas, o que sé yo las que liaría en un momento.
Pequeños recuerdos del veranín por Villadepán, la pesca y captura de renacuajos para otro día.
La foto es mejorable, pero el instante me temo que no y por supuesto me quedo con mis pequeños instantes, que son lo que al final nos hacen ver y recordar ciertos momentos de nuestra vida.
La foto es mejorable, pero el instante me temo que no y por supuesto me quedo con mis pequeños instantes, que son lo que al final nos hacen ver y recordar ciertos momentos de nuestra vida.
Irma.-
Mosqueando las vacasss tú??? NO ME LO PUEDOOOOO CREER, capullina a ver si te dejas de adobes y sacas rato para tomarnos unas cervezas
ResponderEliminarQue peligro suelto por Omaña, por cierto que bien conservado está el potro tengo algunas fotos de potros que he ido encontrando.
ResponderEliminarEstá regulín, las vacas se mosqueaban solas que el verano siempre fue época de moscas y moscones.
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios.
Un abrazo utópico, Irma.-
Estoy impaciente por esa anecdota de caza y captura de renacuajos. Muy buena la foto parece un paraje sacado de Irlanda (es que acabo de regresar de allí)
ResponderEliminarA ver si ahora nos vais a quitar el microclima a los del Bierzo y lo vais a tener en Omaña.
ResponderEliminarTremenda foto sobre todo cargada de sentimientos y cierta nostalgia por esas cosas vividas y a veces tan olvidades.
Bonita reflexión y tus fotos las pocas que muestras recientemente son muy buenas, así que no te hagas la sencillita que no cuela.
ResponderEliminar