Casa lacianiega. Texto y dibujo de Julio Álvarez Rubio Robles de Laciana, a finales del siglo XIX, era un pueblo pequeño asentado en terreno solano. No muy diferente de como se veía allá por el año 1982. A la orilla de su viejo Camino Real, muy próxima a donde arranca el "Calichón del Carbatsín", se alzaba una vetusta casona que, ya hace largo tiempo, desapareció. Al igual que está pasando en la actualidad con los palomares tradicionales de nuestra provincia. Era una de aquellas construcciones en forma de arco, típicas de nuestras montañas, que merecieron viva atención de Julio Caro Baroja, Medina Bravo y antropólogos eminentes. La fachada exterior, sólo rota por algún ínfimo ventanuco destinado a la vigilancia, era opuesta al norte y noroeste. A los montes tras los que escapaba el sol. A las colladas por donde azotaban los vientos. A las cañadas por donde las alimañas acechaban. A los barrancos por donde aullaba el lobo más arriba de la Martiniega. Por contra, la fachada
Irmita que ya no es navidad ni si quiera en el Corte Inglés, pero que foto más chula, me encanta.
ResponderEliminarVaya esto de tener poco espíritu navideño es lo que tiene, que lo celebramos cualquier mes del año, es un graffiti precioso la verdad sea dicha y de lo más ingenioso.
EliminarMe alegro te haya gustado, un abrazote utópico, Irma.-
jajajaajaja me parto contigo utópica, esto me indica que vas a estar felicitando tu navidad personal incluso en agosto, no tendrá que ver con el 20N??? y estos aires peperos, jajjaajajajaja eres la caña tía.
ResponderEliminarMuy buena toma por cierto tienes unas fotos muy chulas.
jajajaajajajajaja pero que cosas tienes Anónimo, aunque me sé un villancico sobre el pepérrepepé que me marcó bastante.
EliminarSaludines malaje ;)
Bueno cazurrina, pues Feliz Año Nuevo. A ver si se presenta mejor que la Navidad de tu Papá Noël.
ResponderEliminarUn besin. Feliz fin de semana.
jajaajaja, pobrecín pero ¿¿le has visto que carina me tiene?? besinesssssssss
Eliminarjajaajajajajajajaajajaja pero utópicaaaaaaa jajaajajajaja me plantas a este gordinflón en febrero jajaajajaja coñooo que ironía más cabrona te ha salidooooo, vamos sin decir nada lo dices todo jajaajajajajaa, la foto escandalosa al final te van a censurar tanta utopía jajaajajaja.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Pero si no he dicho ni mú, pero como me van a censurar a Papanoel con lo inocentón que está ahí, eso es imposible y mira un@s cobrando 13 sueldos y otros nada de nada.
ResponderEliminar¡¡Ains que mundo este!! un abrazote utópico salao, Irma.-
Hay una canción de mi gran amigo Nistal que le va al pelo a esa imagen ;)
ResponderEliminarSin Blanca en Navidad | Nistal
No la conocía es buenísima la canción, graciassss
EliminarLo que no has dicho a pie de foto lo vas soltando irónicamente a pie de comentarios, jaajajajajajajaajaja pura ironía la que usas Irma la dulce
ResponderEliminarPero.... si no he dicho nada Anónimo Suave, si más inocente no puede ser el post.
ResponderEliminarUn abrazote utópico, Irma.-
jejejeje, muy irónico pero real...pero de eso no tienen la culpa los politicos...a la cárcel con los corruptos ya !
ResponderEliminarSí.... sí a la cárcel, tú vas a ser pelín utópico también...
EliminarUn abrazote utópico, Irma.-
Me encanta y me entristece a la vez porque, de seguir así, será cierto que el próximo año hasta Papá Noel tendrá que hacer una colecta para comprar los regalos...=~.~=
ResponderEliminarNunca he tenido espíritu navideño de ese, me temo que este año me ha entrado en febrero con mi Papa Noel (sin blanca)y no sé porque me da que me va a durar 3 ó 4 años por lo menos.
EliminarEtel es como siempre, no habrá regalos para los de siempre, los que roban a manos llenas se siguen llenando los bolsillos, mientras a nosotros nos los siguen vaciando.
Besines utópicos, Irma.-