Gracias por tu visita utópica

En España educación y sanidad pasan a ser una utopía

**  La Real Academia Española define "utopía" como plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación.

Ya no sé si es cosa mía o no, pero creo que cada vez  somos más los que creemos en utopías alcanzables, no necesitamos barricadas ni si quiera pelotas de goma como las que se ha agenciado el Gobierno Español para callar nuestra voz.

Necesitamos defender la educación y la sanidad pública, ya que son pilares de toda sociedad que se precie, estos tuercebotas porque no se me ocurre nada mejor que llamarles, nos quieren arrebatar todo, efectivamente tanto Mafalda, como este post y este blog se pueden considerar totalmente subversivos, simplemente porque no se comulga con gobiernos. ni reyes que se tapan los trapos sucios, ya que no interesan airearlos.

Es más fácil arremeter contra el pueblo ya que gracias a nuestro sudor, nuestros impuestos y estrujarnos hasta la última gota de nuestro aliento consiguen vivir de "madre".

Mis hijos afortunadamente estarán colocados toda la vida pero y ¿¿los tuyos?? ellos son los que pagarán las consecuencias de nuestra ignorancia.

Sigo defendiendo mi tierra, la cultura, educación, nuestra sanidad y todos esos principios básicos que me enseñaron de pequeñita y estos capullos denominados políticos nos están arrebatando, seguiré luchando por mis utopías personales quizás me quede en el camino con ellas, pero por lo menos no podré decir que no lo he intentando.

Es más defiendo y creo firmemente que las utopías se pueden hacer realidad, pero nunca desde el sofá que lamentablemente es donde está mucha gente defendiendo "sus pataletas". Por cierto no pinches aquí porque tampoco hay mucho que celebrar.

Post publicado en el periódico digital Ileon.com

 Irma.-

Comentarios

  1. Irma, desgraciadamente no nos quieren arrebatar NOS LO HAN ARREBATADO ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos saber y estar a la altura para reaccionar con todo lo que se nos avecina, desgraciadamente siempre es para los mismos.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. De acuerdo en tu planteamiento. Es difícil seguir creyendo en utopías, pero sería un error imperdonable no hacerlo...
    Las viñetas de mafalda son "apoteósicas", esta chica siempre nos da una lección, ¿no crees?. Qué pedazo de dibujante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pobre Mafalda siempre tan incomprendida!!

      Como dice Galeano "la utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar".

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  3. Cada vez que siento que el día ha sido bueno recuerdo tu blog y pienso que tal vez hayas tenido algo que ver gracias a tus utopías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué cosas más bonitas dices!! pues que conste que cada vez que me acuerde de vosotros que sólo sea para ir por tiritas.

      Un abrazote utópico y muchas gracias, Irma.-

      Eliminar
  4. Me quedo con el título, seguramente la Sanidad y la Educación se van a convertir en utopías y habrá que luchar para conseguirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que esta vez vamos a tener que arrimar todos el hombro si no queremos perder todos nuestros derechos.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  5. Ayyyyyyyyyyyy!!!!! fuerte suspiro es el que se me escapa después de leer tu post, Irma.
    Al paso que vamos, no sé qué llegaremos a ver. Desde luego el panorama pinta bastate oscuro.
    Un besín, utópica cazurrina. Que no se pierda nunca la esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los pequeñines tienen un futuro bastante negro y es una lástima que poco a poco nos recorten todos los derechos y sigamos sin hacer nada.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. LO cierto es que parece una pesadilla que recorten en sanidad y educación que es primordial, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece increible que volvamos a pasos agigantados hacia atrás y que educación y sanidad en España sean una utopía. Con la de años que costó conseguir estos derechos que nos quieren arrebatar de un plumazo.

      Un abrazo utópico, Irma.-

      Eliminar
  7. Lunes, 16 de abril del 2012

    La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha censurado al senador de su partido Jesús Aguirre por animar a los políticos a "decir la verdad" sobre el futuro de la sanidad una vez pasadas las elecciones andaluzas y considerar que hablar de solidaridad, universalidad o gratuidad es "una utopía".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a lo que estos llaman utopía, es algo que tenemos derecho todos los españoles, ya que con nuestros impuestos, seguridad social y un largo etc. lo estamos pagando y con creces.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  8. Cuando los pilares fallan pasa lo irremediable, totalmente de acuerdo con lo que has escrito Irma demasiada impotencia y da miedo porque al final todo reventará por su propio peso, besines niña no me gustan este tipo de utopía, pero como dice Ginebra hay que luchar por ellas hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden cambiar muchas cosas siempre y cuando creamos y luchemos por nuestras utopías hasta hacerlas realidad, si no que la pregunten a Mafalda.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  9. Estos mecenas pensaban que todo el monte era orégano, lo lamentable de toda esta película es que siempre estamos gobernados por ineptos que nos llevan al kaos absoluto, el sueño de la vieja Europa se muere porque la avaricia está tocando fondo y nos hundimos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tocamos fondo los mismos, en todos los aspectos.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  10. La medicina está para curar sanar y dar al enfermo felicidad ,pero debemos aprender hacer un buen uso de ella y no tener farmacias en las casas,como tampoco tirar a la basura ingente cantidad de farmacos.

    No creo que el que estudie de verdad se pueda quedar si hacerlo,solo el que pasea libros no podrá estudiar,un ejemplo mi vecino se tiró 7 años con el mismo curso.

    Siempre pregunto en todos los sitios y nadie me contesta ¿Cómo se puede pagar la deuda que tiene España?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has oido mejor dicho "leido" algo sobre la banca y los estragos que han hecho y siguen haciendo, has "oido" mejor dicho leido como funcionan las compañias farmacéuticas, hay que leer más amigo y apagar la tv, porque los abuelos y esa gente que tiene farmacias en su casa y tu vecino el que se tiró 7 años en el mismo curso no son los que han jodido este país, quítate la venda hombre QUE YA ES HORA.

      Siento este inciso utópica pero es que ... como este hay mucha gente y encima dicen que nadie les contesta, la deuda se devuelve fácilmente metiendo a todos los ladrones en la cárcel y devolviendo lo que han robado o malversado y te aseguro que otro gallo cantaria.

      Eliminar
    2. Mi religión me impide ver Television,se positivamente que la cultura de ladrillo es la que nos ha llevado donde estamos con la ayuda bancaria, que ha ofrecido créditos que no debía,pero porqué tengo que aceptar unos créditos que luego no podré pagar,también tiene culpa el que nos hemos creído que todos eramos ricos.

      Los que han jodido este país son los políticos que son los que se lo están llevando crudo nos sobran ayuntamientos concejalías el senado total diputados y todas las prebendas que tiene los presidente,por solo 8 años de trabajo.

      Ya se metieron a muchos políticos en la cárcel pero el dinero robado ese no lo devolvieron.Qué crees que según están las leyes los ladrones tiene el dinero en su casa ¡¡Qué ilusa parece ser!!

      Irma creo que es un poco prepotente decir (como este hay muchos ) me parece harto ofensivo.

      Saludos

      Eliminar
    3. No queria ofender mis disculpas Irma por entrometerme en el foro y disculpa el mal entendido Jose

      Eliminar
    4. En este blog todo el mundo puede decir lo que quiera y se puede estar de acuerdo o no, pero nunca faltando el respeto a nadie, ya que dejaría de tener sentido este rincón y de un modo u otro lo formamos todos.

      Un abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  11. Cazando menos elefantes por ejemplo, devolviendo todo el dinero que nos han robado desde los ayuntamientos, comunidades autónomas, etc ya han olvidado el caso Camps, Mario Conde, robos a manos llenas por parte del PP y del PSOE, esa amnesia es la que nos lleva a la pasividad que tenemos.

    Por otra parte que gente tenga farmacias en sus casas o tengas hijos vagos y burros, no tenemos que pagar todos esas consecuencias, tranquilo que el batacazo es para todos.

    Salud!

    ResponderEliminar
  12. El PP: pensar en una sanidad universal y gratuita es "una utopía ... (palabras textuales)

    ResponderEliminar
  13. Corrió un vídeo durante mas de seis mese aconsejando que no votásemos al senado ,pero como todavía nos falta cultura política y social ahí esta el ejemplo se votó en cantidad.

    En Andalucia con toso lo que a llovido de los falsos ERES pues la gente votó corrupción que se puede hacer con este comportamiento de la población.corto y me acuesto

    Saludos sin acritud

    ResponderEliminar
  14. Mis hij@s también pasaron a ser una utopía, hace tiempo ya, gracias a esa escasez de trabajo...

    Aunque, ¿estás segura de que todavía se nos está permitido soñar? Lo dudo.

    Besos públicos!

    ResponderEliminar
  15. No sé de que nos escangalizamos tanto si lo unico que se ha dicho aqui son verdades como templos nuestros derechos pasan a ser utopías, qué pena Irma, besinesss

    ResponderEliminar
  16. Mafaldita que nos revuelves el gallinero, por cierto quiero puntualizar que yo tambien creo en utopías y soñar por mucho que se empeñen seguirá siendo gratis.

    ResponderEliminar
  17. Creo que España misma pasa a ser una utopía, Irma...y León ya no te digo ná :D

    Veo las noticias y recuerdo mucho a mi madre cuando dice que "ellos por el puente y nostros por el río, ellos a peñazos y nosotros a puñaos de agua...¡como los pusimos! (ellos a nosotros)pues eso, como nos están poniendo, nena.

    Besín

    ResponderEliminar
  18. Es bueno que se empiecen a revolver los gallineros eso significa que la gente empieza a pensar en lo que se nos viene encima y con estos cafres al poder nos van hacer volver cien años hacia atrás, sera un estilo al regreso al PASADO. Así que no tendremos que fichar a Marty McFly ni a Doc (del regreso del futuro).

    Vale no os enfadeis ya se que el chiste no es bueno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas