Gracias por tu visita utópica

¿Quién ha dicho que en enero del 2015 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas #Ubuntu

** La cuesta de Enero siempre ha tenido esa mala fama de cuesta arriba y esas cosas, pero también hay #NoticiasUtopicas que de un modo u otro se consiguieron hacer realidad.

Hay gente que lucha por cambiar las cosas, no hace falta dar la vuelta al mundo para encontrar a esta gente, gran parte de las veces están en nuestro barrio o simplemente dando la vuelta a la esquina, Dani desde El Bosque de Sury nos cuenta su historia, por cierto un lugar altamente recomendable para visitar y de paso puedes apadrinar un árbol. 

Por otra parte en León Alfredo Arias, conocido también como Minipunk, sigue concienciando a todo el mundo del problema de la medicación de la Hepatitis C, él ya tiene la medicación, pero sigue luchando para que el resto de afectados también la tenga, desde la Plataforma de Afectados por Hepatitis C León están intentando que dicho tratamiento llegue a todos los afectados.

¿Os acordáis de un post que os contaba que 2,68€ pueden hacer realidad una utopía y que ojalá esa novela viese la luz en papel? pues mi amigo José Vicente hizo realidad su sueño y puedo decir que ya casi ha hecho realidad su utopía, su novela "Sueños de escayola" se publicará en papel a corto plazo, por cierto es una novela altamente recomendable. ¡¡Enhorabuena!!

Los chefs de Cocinandos viajan a China para elaborar tres cenas para 150 comensales con productos de León, ojalá en León empecemos a concienciarnos que nuestros productos son maravillosos y para que la economía local funcione, tenemos que tener claro que  hay que comer productos locales y ecológicos, si pensamos en global y actuamos en local, haremos realidad muchas utopías, CocinanDOS ha hecho realidad la suya y están haciendo de embajadores de los productos de León por tierras lejanas.

León ofrece la primera APP de España para usuarios de bibliobuses. Los bibliobuses de León llevan en activo desde el lunes 28 de enero de 1974, cuando el primero puesto en marcha cubrió la ruta de la zona de Los Oteros el primer bibliobús de la provincia de León.


De vez en cuando en este país se subsana alguna de las gilipolleces de las que últimamente estamos TAN acostumbrados. Por cierto si nos unimos sí se pueden cambiar las cosas, de hecho retiraron la multa al ganadero de Llanes sancionado por llevar madera en su tractor, gracias a la unión de muchos #Ubuntu



En la localidad guipuzcoana de Orendain la economía del bien común es un modelo social que propone el beneficio social frente al lucro individual, ya podía contagiarse el Ayuntamiento de León y la Diputación de León que tanto se jactó en su día con las dichosas transparencias, que por cierto dejaron y dejan tanto que desear. Claro que el Ayuntamiento de León dice que los cables de la muralla son suyos y NO los quitará ¿las moscas también son suyas?



A los que aun ven el vaso pelín vacío, comentarles que un vino berciano consiguió su proyecto gracias al apoyo de sus clientes, Demencia Cachicán consiguió hacer realidad su sueño.

Y a los que les gusta más la cerveza que el vino,  que sepáis que la cerveza leonesa Kadabra se subió al podio europeo con medalla de bronce, lo que no sabía es que detrás de esta rica cerveza estaba un buen amigo de hace mil años, ¡enhorabuena a los dos Jesús y José María!

Incluso los perros y los gatos parece que están de suerte ojalá dure, ya que la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León celebra que por primera vez en su historia en el año 2014 el número de adopciones superó al número de entradas.

Almanza, El Burgo, Castrotierra, Sahagún, Vallecillo y la Junta Vecinal de Cea se reparten más de 300 árboles del vivero provincia, lo ideal sería que las repoblaciones y ajardinamientos se hiciesen con árboles autóctonos de la zona, de momento arriba esas ramas


¿Aun no crees que las utopías se pueden hacer realidad?

#NoticiasUtopicas


Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

Comentarios

  1. Aunque queden muchas por cumplirse, merece la pena movilizarse si alguna se hace realidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, de hecho estoy segura que podemos hacer realidad muchas utopías, siempre y cuando luchemos por ellas.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Pues mira, ahora que llegó la noche me alegraste el día de ver hechas realidad tantas utopías.
    Un abrazo, Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que Febrero y todo este año nos va a regalar algunas más.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con El tejón, después de leer tan buenas noticias.. Voy a ver alguno de los enlaces. Feliz noche y gracias por tus palabras en mi blog

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es agradable saber que existen utopías que al final se consiguen hacer realidad.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  4. :) Vivan las Utopias!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tres hurras más, con hip hip incluido.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  5. ¡¡ ENHORABUEEEEENA IRAMA!! pero qué rica es mi niña... claro que sí, las utopías existen para caminar hacia ellas y a veces... hasta se alcanzan! gracias por contarnos todas estas buenísimas noticias.


    Un beso grande bonita y feliz semana utópicamente realista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff que sería de nosotros si no tuviesemos alguna que otra utopía.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. Vaya! un puñado de buenas noticias! En Fastidia - La Mancha en estos días están aumentando los perros abandonados por los cazadores,
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffffffffffffffff este país cada día me recuerda más aquella famosa película "La Escopeta Nacional", pero en todo, incluso en la nada esa en diferido de tu Cospe de Fastidia - La Mancha

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  7. Utopía hay mucha pero peleando porque deje de serlo también mucha gente, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez somos más los utópicos y lo bueno del caso es que nos vamos juntando de un modo u otro.

      Abrazote utópico, Irma.--

      Eliminar
  8. Si tienes fe puedes también creer que la utopía en muchas ocasiones la puedes vencer y hacerla realidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No termino de encontrar esa fe para mover montañas, pero...

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  9. Eres grade Irma. Los puntos sobre las íes, sí señor.
    Un beso y que pases una estupenda semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso nos quitarán hasta los puntos sobres las iés y eso sí que no.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  10. "Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir hasta dónde se puede llegar" (Thomas Stearns Eliot).

    ResponderEliminar
  11. "Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos".

    Eduardo Galeano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me gusta el sr. Galeano! bonita cita.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  12. Con tesón y empeño muchas utopías pueden llegar a cumplirse, pero siempre es fundamental la ayuda reconfortante de los buenos amigos que ayudan a allanar el camino.
    Gracias Irma por estas utopías que se van alcanzando envueltas en susurros, queda el camino y todavía muchas que ver cumplidas.

    Besets y mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que eres uno de mis utópicos favoritos, suerte con tu utopía apunto de hacerse realidad.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  13. Sin duda, y costará un esfuerzo enorme por supuesto pero a cabezotas no nos ganan. Utopía no debería ser algo irrealizable sino un reto por conseguir. y se puede, vaya si se puede.
    Besos Irma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate siendo de León lo cabezota que se puede ser con ciertas "utopías", jajaajajaja

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  14. !!Viva León, sus habitantes, su provincia, sus comarcas, sus ciudades, sus pueblos, sus blogueras como tú, sus...¡¡ Montón de besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva tú y viva tu sombra "utópica".

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  15. Me encantan las entradas transparentes de tu blog y como nos demuestras en tu día a día que las utopías dejan de ser utopías si luchamos por ellas, un beso

    ResponderEliminar
  16. He leído Viva León y me ha dado miedo.. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajajajaja tranquilo torete no haremos cecina de tus patas.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar

  17. No estoy de acuerdo con el cartel. La Utopía no está a infinitos kilómetros. Siempre nos espera a la vuelta de la esquina. Los ejemplo que muestras lo demuestran, son los que la gente que ha doblado la esquina.
    Una utopíasa pie de calle, por no citar otras, los bibliobuses solucionaron muchos problemas en los ambientes rurales. Existen ejemplos de intensa colaboración de bibliobuses y escuelas.
    Y los productos de León, de de cualquier lugar, no son maravillosos, son buenos y suficientes, cuando se han realizado con toda la exigencia y profesionalidad, sin adulteración alguna. Ay Ay Ay que rico el pimentón de León, y el chorizo, y el...

    · un beso

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñoco es que la esquina del cartel está mordida.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  18. De algunas había oído hablar, de otras.... Qué bueno que las pongas una detrás de otra para mostrarlas. Si poder sí se puede: lo que pasa es que lo demostramos cuando queremos. Como dice Ñoco, es cuestión de salir a la calle.

    tD1b.

    ResponderEliminar
  19. Nos alegra leer buenas noticias. Existir existen, como las meigas, otra cosa es que los medios de comunicación al uso quieran contárnoslas. Parece que lo que vende son las malas noticias...
    Yo creo que hay gente estupenda por ahí, gente esperanzada y con ganas de hacer cosas y eso es lo que cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Ginebra, nosotros hemos cambiado los telediarios por documentales de elefantes y es una pasada lo bien que funciona "su comunidad" porque este país cada vez se parece más a la comunidad pero de Alex de Iglesia, por cierto que peliculón.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  20. Las que se puedan cumplir, está muy bien pelear por ellas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué post más utópico y agradable.

    ResponderEliminar
  22. De verdad que con gente tan luchadora y utópica como tú, como para no creer que las utopías se consiguen hacer realidad, lo demuestras cada día.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Felicidades, Irma! por ser utópica. No cambies jamás.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quien fue hablar o mejor dicho a comentar...

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en septiembre de 2022 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas