Gracias por tu visita utópica

¿Quién ha dicho que en febrero del 2015 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas #Ubuntu

Porque la utopía es posible


** Febrero es el mes más corto del año, pero también nos ha dejado #NoticiasUtopicas que de un modo u otro se consiguieron hacer realidad.

La librería Cajón Desastre guarda en Ponferrada una biblioteca de más de 200.000 ejemplares, llegando a todos los rincones del mundo, hace tiempo me consiguieron un libro de palomares complicado de conseguir, incluso me regalaron una agenda para la causa utópica del inventario de palomares.

Bodeboca.com pone su ojo en los pequeños viñedos del Bierzo, los pequeños proyectos se van haciendo realidad, siempre y cuando se luche por ellos. ¡Enhorabuena a la Bodega Luzdivina Amigo!

Afortunadamente estamos rodeados de gente solidaria, un ejemplo lo tenemos con Luz y Mage, estas chicas leonesas participaron en el proyecto "Fotos por Palestina" cediendo sus fotos para la venta y hacer entre todos realidad esta utopía, que poco a poco van consiguiendo.

Alrededor de 40 personas comen cada día pizza que ha sido pagada por algún vecino, "son, sencillamente, buena gente. A veces, los sin techo dejan pagadas porciones para otros sin techo". Siempre los que menos tenemos solemos ser lo que más damos.

Copenhague reducirá a cero emisiones de carbono para el 2015, en España en cambio nuestros políticos se preocupan de "otros menesteres", por cierto mi voto lo tendrá aquel partido que se comprometa hacer este tipo de realidades. ¿Quién ha dicho que un mundo mejor no es posible?

Y qué decir del vídeo que comparte Nardi López de un armiño en la nieve, la nevadona de León dejó preciosas estampas como esta, estos pequeños instantes son los que nos hacen sentir tan pequeñitos por fuera y tan inmensos por dentro.

El primer supermercado sin desperdicios del mundo "EXISTE", por cierto hasta hace poco tiempo todas las tiendas del barrio eran así, creo que la modernidad en estos casos está claro que no funciona.

Los productores artesanos de comida podrán venderla directamente sin intermediarios, eso ha dicho la Junta, no os emocionéis pensando que es la Junta de Fastidia a León con su Tierra de Sabor, la idea parte de la Junta de Extremadura, es curioso como en pleno siglo XXI siguen empeñados en ponerle puertas al campo.

Siempre hay gente buena que cree y lucha por un mundo mejor, en León con la nevadona que nos ha caido estos días ha quedado más que claro, aquí tienes una prueba.

¿Quién ha dicho que es una utopía vivir en un lugar en el que toda la energía provenga de fuentes renovables? resulta que un pueblo de Alemania ha hecho realidad esta utopía.

21 años ayudando a los demás, Nieves conviertió el dolor y el pánico del cáncer de su hija en motivación para seguir adelante. Gente como ella nos hace ver que el mundo está lleno de gente buena y luchadora.

Una entrada de cine por donar tu sangre, nuestra sangre salva vidas.

Londres prepara rutas para bicicletas en la ciudad usando túneles del Metro, en España este tipo de noticias aun son una tremenda utopía, pero esperemos no sean por mucho tiempo.

El hombre más viejo de Australia teje diminutos jerseys para pingüinos heridos, por cierto despertarse cada mañana es el secreto de su longevidad.

El Candy Crush es considerado como el juego de moda en el Congreso de este país, no quiero pensar cuando Mariano se entere de la última versión de los Simms y piense que todos los españoles somos Sims, en fín ¡feliz digestión utópica!

 La cerveza artesana leonesa Kadabra lanza una nueva variedad de cerveza artesana al mercado, ¡enhorabuena!

En Louisiana abren el primer museo contra la esclavitud, la historia hay que recordarla para no repetirla, ojalá en España aprendamos también esta lección. 

La Asociación de Laringectomizados de León (ALLE) consiguió hacer realidad su utopía y no tuvieron que cerrar la sede el 27 de febrero

#NoticiasUtopicas

Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

Comentarios

  1. Una alegría! Este si que es un buen noticiario!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasan cosas maravillosas todos los días, lo malo es que con tanta basura no vemos el lado bonito pero lo hay e incluso algunas utopías se hacen realidad.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  2. Esto demuestra que no es utópico por mucho que lo parezca, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que son bonitas noticias, de esas cosas que nuestros sentidos necesitan captar entre tanta inmundicia real y mediática (y ves que hago incluso una distinción entre ambas).
    Además de endulzarnos la tarde, nos alegra un poco la vida.
    ¡Ánimo a todo el mundo que va de buen rollo consigo mismo, con los demás y con el medio ambiente!.
    Besos, Irma "la dulce":)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que peliiii más bonita y como diría nuestro amigo Moustache el camarero de Irma la dulce, "pero eso es otra historia..."

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  4. Si que ha cundido el mes; me alegro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un montón de cosas bien chulas y alguna utopía que otra hecha realidad.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  5. ¿Quién lo dijo,quién?.
    El viernes asistimos a una cena solidaria donde se recaudó para el mantenimiento de una escuela para niñas en un suburbio de Guatemala que gracias a estas aportaciones lleva funcionando estupendamente desde hace unos años.Una utopía más hecha realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí que si todos arrimamos el hombro lo conseguimos, lo malo es que generalmente cada uno va a los suyo y como decían los romanos divide y vencerás.

      Abrazote utópico, Irma.-

      Eliminar
  6. Normal que el mes de febrero tenga buenas y realizadas utopías ,por algo en ese mes nací yo ,pero mejor es todas las utopías que nos has enseñado y se han realizado.

    Saludiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidadessss con un tilín de retraso.

      Besines utópicos y mil gracias, porque tú también has colaborado en una de las utopías que aparecen en este post.

      Irma.-

      Eliminar
  7. El vaso medio lleno ¿a que sí?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. El vaso medio lleno ¿a que sí?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Así es, cada día tengo más claro que las utopías se hacen realidad si luchamos por ellas.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  10. "La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"

    Eduardo Galeano.

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas vibraciones transmites siempre, feliz utopía!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO