La artista utópica Pepe Guitián: «Me maravilla que mi cámara, que tiene 130 años, guste tanto a los jóvenes» y a los no tan jóvenes . Me chifla. El leonés Daniel Alberto, de 9 años, recibe un premio internacional por crear un audífono camuflado . A Daniel Alberto le hice fotos cuando era más pequeño en la Feria de Artesanía del Val de San Lorenzo, ya apuntaba maneras. Siete mujeres compran y arreglan una mansión para vivir todas juntas . ¡Cómo me suena esta utopía! Una jueza de Estados Unidos falla en favor del derecho a crecer en un medio ambiente limpio en una decisión pionera . Este mundo necesita muchas juezas así. París quiere quitar un 40% de asfalto para afrontar un clima que se parecerá al de Sevilla , en cambio en España se está haciendo justo lo contrario, solo hay que darse un paseo por las barbaridades que están haciendo en Madrid, donde parece ser que odian el verde. España se corona campeona del Mundo de Fútbol femenino en Sídney tras derrotar a Inglaterra . Aunque ya
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarÉl a no pagar las cantidades no consumidas anteriormente de los fondos mineros, quitar becas y demás.
ResponderEliminarUna vez más la tragedia golpea a las buenas gentes mineras, descanse en paz, un abrazo!
No creo que le importe nada, mejor traer el carbón de fuera, teniendo en nuestra tierra un recurso natural como este. Siempre recuerdo mi tierra gris, más bien negra por el carbón.
ResponderEliminarTriste noticia. Descanse en paz
Besos Irma
Perdona el inciso, pero este tipo de tragedias al sr. Soria se la pela, es más él y muchos como él siguen pensando que los mineros son y somos unos privilegiados, a toda esa gentuza que piensa así cuando quieran les invitamos a bajar a la mina, que asco Irma y que impotencia.
ResponderEliminarEn las cuencas, el negro del carbón lo es también del luto. La despedida de un compañero es durísima, se vive meses pendiente de la evolución de los heridos y te tragas en pánico de la vuelta al tajo hasta que vuelve a quedarse en una desazón antes de entrar al turno y un suspiro de alivio a la salida. En las cuencas, se vive al día por muchas razones; la más importante es que el mañana, puede que ni lo veas.
ResponderEliminarA todos los que insisten en que los mineros son unos privilegiados, les invito a imaginarse siquiera lo que viene después del primer grito de "accidente".
¡Me duele!
ResponderEliminarBesos
André
Y por cierto, más allá de la discusión sobre si cerrar o no nuestras minas, yo siento la misma empatía por los mineros de Sudáfrica, Chile o Rusia, cuyo carbón importamos tan alegremente a pesar de saber que sus condiciones de trabajo ínfimas son la causa de su bajo precio. Tal vez haya quien piense que le da igual, que él no consume carbón. A esos, les recuerdo que entonces mejor no enciendan la luz, porque tal vez provenga de una central térmica que funcione a base de ese combustible.
ResponderEliminarBesines Irma ;)
D.E.P
ResponderEliminarIba a decir que al ministro se la "bufa" pero ya lo han dicho más arriba...
ResponderEliminarUna víctima más que se suma a la cuenca minera del hermoso Bierzo, tan verde por arriba y tan negro por debajo. Ojalá los heridos se recuperen y que su compañero descanse en paz.
Te dejo un beso, Irma.
Los accidentes siempre son terribles y los laborales siguen existiendo, a pesar de que estamos en el siglo XXI. Opino un poco como Mónica, que ha opinado en el blog. En otras regiones del Planeta las condiciones laborales son ínfimas, si las hay. Eso es por lo que tenemos que luchar: por la dignidad en el trabajo sin fronteras geográficas, Universal.
ResponderEliminarBesos