Gracias por tu visita utópica

Sr. ministro Soria la mina sigue matando a nuestros mineros

Accidente grave en una mina en Torre del Bierzo con un fallecido y dos heridos.


Post publicado en el periódico digital iLeon.com
Irma.- 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Él a no pagar las cantidades no consumidas anteriormente de los fondos mineros, quitar becas y demás.
    Una vez más la tragedia golpea a las buenas gentes mineras, descanse en paz, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. No creo que le importe nada, mejor traer el carbón de fuera, teniendo en nuestra tierra un recurso natural como este. Siempre recuerdo mi tierra gris, más bien negra por el carbón.
    Triste noticia. Descanse en paz

    Besos Irma

    ResponderEliminar
  4. Perdona el inciso, pero este tipo de tragedias al sr. Soria se la pela, es más él y muchos como él siguen pensando que los mineros son y somos unos privilegiados, a toda esa gentuza que piensa así cuando quieran les invitamos a bajar a la mina, que asco Irma y que impotencia.

    ResponderEliminar
  5. En las cuencas, el negro del carbón lo es también del luto. La despedida de un compañero es durísima, se vive meses pendiente de la evolución de los heridos y te tragas en pánico de la vuelta al tajo hasta que vuelve a quedarse en una desazón antes de entrar al turno y un suspiro de alivio a la salida. En las cuencas, se vive al día por muchas razones; la más importante es que el mañana, puede que ni lo veas.
    A todos los que insisten en que los mineros son unos privilegiados, les invito a imaginarse siquiera lo que viene después del primer grito de "accidente".

    ResponderEliminar
  6. Y por cierto, más allá de la discusión sobre si cerrar o no nuestras minas, yo siento la misma empatía por los mineros de Sudáfrica, Chile o Rusia, cuyo carbón importamos tan alegremente a pesar de saber que sus condiciones de trabajo ínfimas son la causa de su bajo precio. Tal vez haya quien piense que le da igual, que él no consume carbón. A esos, les recuerdo que entonces mejor no enciendan la luz, porque tal vez provenga de una central térmica que funcione a base de ese combustible.
    Besines Irma ;)

    ResponderEliminar
  7. Iba a decir que al ministro se la "bufa" pero ya lo han dicho más arriba...

    Una víctima más que se suma a la cuenca minera del hermoso Bierzo, tan verde por arriba y tan negro por debajo. Ojalá los heridos se recuperen y que su compañero descanse en paz.

    Te dejo un beso, Irma.

    ResponderEliminar
  8. Los accidentes siempre son terribles y los laborales siguen existiendo, a pesar de que estamos en el siglo XXI. Opino un poco como Mónica, que ha opinado en el blog. En otras regiones del Planeta las condiciones laborales son ínfimas, si las hay. Eso es por lo que tenemos que luchar: por la dignidad en el trabajo sin fronteras geográficas, Universal.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO