Gracias por tu visita utópica

¿Quién ha dicho que en abril del 2015 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtopicas #Ubuntu

** Cada día estoy más segura que la utopía es posible, por cierto mi utopía está a 7.754 km ¿y la tuya? Abril nos ha regalado bonitas historias, incluso algunas utopías se hicieron realidad.

Me llamo Aparicio estoy esterilizado y vivo en el Museo de la Orfebrería en Cuba #NoticiasUtopicas, enhorabuena Cuba, la utopía es posible.

Un banco griego perdona las deudas a sus clientes más pobres, las utopías sí se pueden hacer realidad, siempre y cuando luchamos por ellas. 

El arte de pintar con los ojos rotos, hace 27 años una enfermedad dejó ciego al pintor Ataúlfo Casado. Ahora, es un documental que narra como volvió a ponerse delante de un lienzo. "El ser humano sino se deja enriquecer por toda la luz y la belleza que le rodea, se queda más ciego de lo que estoy yo, en principio por idiota, por no saber observar, ni ver, ni mirar" (Ataulfo Casado)

Humanos de Nueva York, la clave del éxito de uno de los blogs más famosos del mundo, cuando se quedó en paro decidió coger la cámara de fotos y retratar digamos que la fauna de Nueva York, Brandon Stanton con su trabajo nos hace ver y sentir que la utopía es posible.

Unos cines franceses devuelven el dinero de la entrada si no te gusta la película, pero te tienes que ir la primera media hora., aquí con Mariano y los suyos, se está haciendo imposible ir al cine con su dichoso 21%, pero bueno eso "es otra historia".

Álvaro, el joven autista que se convirtió en artista, no dejes de ver lo que es capaz de consegir.

Javier Crudo en su programa de Carne Cruda nos cuenta como se puede luchar contra el ébola a través de la radio, es posible y eficaz.

El Musac cumplió diez años, ojalá cumpla cientos de años más y todos lo veamos, nos conformamos con que no sigan recortando  en cultura, con esa pequeña utopía nos iríamos conformando día a día.

Un coche sin conductor viajó durante 5.400 kms a lo largo de Estados Unidos, la tecnología avanza a pasos agigantados.

Un jubilado de Sevilla le ha costado a las eléctricas más de 500 millones, algunas utopías si se pelean por ellas hasta el final se consiguen hacer realidad, aquí otro claro ejemplo.

Tras 94 días acampados frente al BBVA, consiguen negociar su hipoteca y no perder la casa. "La solución sería que los bancos empezaran a escuchar a las personas".

La 3D Printer Party pone a León a la vanguardia tecnológica, fue un éxito en todos los aspectos.

Las impactantes fotografías de los últimos mineros leoneses triunfan en The New York Times, la minería leonesa está tocada y hundida gracias al Gobierno de España.

Ancianos y sabios, viejos sabios. Del viejo consejo... a la vieja conseja. "Pero el chorizo le hará daño al estómago. Al estómago mío lo único que le hizo daño, de toda la vida, es el hambre".

El viaje mágico a Matavenero, por cierto todo está más cerca de lo que nos imaginamos.

Un anónimo en León paga las matrículas universitarias de cincuenta estudiantes sin becas ni recursos, no es una noticia actual pero me parece una noticia tan utópica que me apetecía volver a compartirla.

El premio de Saber Latín, recae en la leonesa Lucia Morán Gaitero, primera leonesa en ganar el Ciceronianum nacional. ¡Enhorabuena!

La conciencia ambiental llega a los colegios de Marruecos, no estaría nada mal que esta conciencia llegase de nuevo a nuestros colegios y a nuestros políticos.

Los museos salen a la calle, miembros de la Asociación de Aspaym participan en una actividad organizada por el Musac para acercar el arte a los discapacitados.

La haltera berciana Lidia Valentín, revalida su campeonado de Europa, ¡enhorabuena!

El centro de Autismo León, hacedor de sonrisas y esperanza toda persona necesita comunicarse con lo que le rodea. Y los niños con autismo, mucho más.

Descuentos por ir en bici, es genial!! el Bar Belmondo se une a esta iniciativa, si vas a su Bar en bici te sale más barata la consumición, así de fácil.

A sus 86 años, la nadadora olímpica Enriqueta Duarte sigue batiendo records y desde Argentina, alguien muy especial que sigue este blog deja en los comentarios esta preciosa noticia utópica, enhorabuena Enriqueta.



Post publicado en el periódico digital iLeon.com

Irma.-

Comentarios

  1. http://www.lanacion.com.ar/1788538-a-sus-86-anos-la-nadadora-olimpica-enriqueta-duarte-sigue-batiendo-records

    Lago Nahuel Huapi
    Superficie: 530,9 km²
    Longitud: 37 km
    Anchura: 10,2 km
    Elevación de la superficie: 765 m
    Profundidad media: 157 m
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita noticia utópica, que por cierto he tomado prestada, gracias por compartirla.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  2. Vaya chute de optimismo!!!
    Te lo agradezco de veras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a por mayo, que nos tenemos que seguir chutando de optimismo.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  3. ¡Te adoro, Irma! nunca dejes de ser utópica.
    Mil besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss que me pongo colorá, jajaajajajajajaja graciassss, prometo no dejar de ser utópica hasta el último aliento.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  4. En abril,en mayo,en junio.......la vida y YA,parsa mí,me resulta utópica......

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir estas noticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay porque darlas, cada vez somos más los utópicos que creemos en utopías.

      Besines utópicos, Irma.-

      Eliminar
  6. he disfrutado muchas de estas noticias un monton. Un saludo desde muy lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón, han llegado lejos estas pequeñas grandes utopías, un abrazoteee inmenso para ese rincón del mundo.

      Irma.-

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios utópicos y sobre todo por creer en utopías, Irma.-

Entradas populares de este blog

¿Quién ha dicho que en agosto de 2021 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

¿Quién ha dicho que en julio y agosto de 2023 no hubo alguna noticia utópica? #NoticiasUtópicas

Las camperas de Lolo hoy se han quedado huérfanas al igual que todos los que te conocíamos. Que la tierra te sea leve AMIGO